Chelsea - Manchester, partido de la fecha en Inglaterra

Entre tanto el Manchester City buscará mantenerse en el grupo de cabeza de la Premier.

EFE
27 de octubre de 2012 - 02:56 a. m.
Seguidores del Chelsea. Foto: AFP
Seguidores del Chelsea. Foto: AFP

El vigente campeón de Europa, el Chelsea de los españoles Fernando Torres y Juan Mata, aspira a dar un golpe a la liga inglesa este fin de semana ante el Manchester United, que quedaría a siete puntos del líder si cayera el domingo en Stamford Bridge.

También a rueda de los "blues", el Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero jugará para mantenerse en el grupo de cabeza de la Premier ante el Swansea del danés Michael Laudrup, con cuatro españoles en su once habitual.

El foco de la novena jornada de la Premier estará puesto el domingo por la tarde en el estadio de Fulham Road, donde los de Roberto Di Matteo tratarán de recuperarse de la derrota europea ante el Shakhtar Donetsk esta semana (2-1) y retomar el ritmo de la liga, donde hace nueve jornadas que no pierden.

Frente a ellos, los "diablos rojos" de Alex Ferguson volverán a alinear a la que tiene visos de convertirse en la pareja más letal de la Premier esta temporada, el dúo atacante que forman el diez de la selección inglesa, Wayne Rooney, y el máximo goleador de la liga el pasado curso con el Arsenal, el holandés Robin Van Persie.

En un momento dulce para la delantera del United, el técnico escocés cuenta además con la opción del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que esta semana aprovechó el encuentro de Liga de Campeones ante el Braga (3-2) para reivindicarse después de varios meses en los que ha disfrutado de pocos minutos.

Con dos goles, el primero y el último de su equipo, el mexicano enderezó para el United un partido que se había puesto cuesta arriba con dos goles del conjunto portugués en los primeros minutos.

Menos fortuna encontraron en la jornada europea los vecinos de los "diablos rojos", el City de Roberto Mancini, que se complicó su futuro en la Liga de Campeones con una derrota en Holanda, ante el Ajax (3-1), que les deja con un solo punto después de tres jornadas de competición.

Para redimirse ante su afición, en el Etihad Stadium, Mancini no podrá contar con uno de los pilares de su centro del campo, el español David Silva, que continúa aquejado de la lesión muscular que sufrió con la selección española ante Francia (1-1).

Podría volver a los terrenos de juego, en cambio, el francés Bacary Sagna, en el encuentro que enfrentará al Arsenal ante el QPR el sábado en el Emirates Stadium.

Los de Arsène Wenger tampoco pudieron ganar en Europa esta semana (perdieron por 0-2 en casa ante el Schalke 04) y luchan por meterse entre los primeros puestos de la liga inglesa.

Los "gunners" son novenos tras ocho jornadas, con doce puntos, y podrían ascender hasta los puestos europeos si lograran imponerse al Queens Park Rangers, que cierra la clasificación de la Premier, con tres puntos, y que todavía no ha firmado su primera victoria esta temporada.

Con dos victorias este curso, el Liverpool, por su parte, visitará a uno de los equipos revelación en este inicio de campaña, el Everton, que se mantiene con quince puntos en puestos de Liga de Campeones.

Los de Brendan Rodgers tendrán una nueva oportunidad de remontar posiciones en la tabla pocos días después de asegurarse una victoria en la Liga Europa ante el modesto conjunto ruso Anzhi Makhachkala (1-0).

Novena jornada de la liga inglesa:

Sábado, 27 de octubre: Aston Villa-Norwich,  Arsenal-QPR ; Reading-Fulham ; Stoke-Sunderland ; Wigan-West Ham ; Manchester City Swansea.

Domingo, 28 de octubre de 2012: Everton-Liverpool ; Newcastle-West Bromwich ; Southampton-Tottenham ; Chelsea-Manchester United

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar