Chelsea perdió frente a West Ham en el partido que abrió la fecha 15

El técnico español, Rafael Benítez sigue sin conocer la victoria desde su estreno como DT de los 'blues'

AFP
01 de diciembre de 2012 - 11:09 a. m.
Fernando Torres sigue de pelea con el gol y su equipo, Chelsea no gana. / AFP
Fernando Torres sigue de pelea con el gol y su equipo, Chelsea no gana. / AFP

Rafael Benítez, entrenador del Chelsea desde el 21 de noviembre, sigue sin conocer la victoria después de que su equipo perdiese este sábado contra el West Ham (3-1), en el partido que abría la jornada 15 del campeonato inglés.

Tras su tercer partido como entrenador del Chelsea, el balance de Benítez es bastante pobre: dos empates (sin goles) y una derrota, es decir, dos puntos de nueve posibles.

Con el United a siete puntos y el City a seis, el equipo londinense podría decir casi adiós a la liga si los dos equipos de Manchester vencen en sus partidos de esta jornada, ante Reading y Everton, respectivamente.

Los aficionados del Chelsea desplazados a la cancha del West Ham volvieron mostrar su rechazo a Benítez y su apoyo al anterior técnico Roberto Di Matteo, que llevó al equipo a la conquista de la Liga de Campeones en mayo pasado y que fue destituido el 21 de noviembre tras una derrota ante la Juventus en la Champions League.

Chelsea, no obstante, se adelantó en el marcador, gracias a un gol del español Juan Mata a pase de su compatriota Fernando Torres (13), en lo que fue el primer tanto de la era Benítez.

El equipo londinense tuvo alguna oportunidad más de marcar, especialmente con un remate de cabeza de Torres y un lanzamiento de falta de Mata que se estrelló en el larguero.

En la segunda parte, el West Ham se adueñó totalmente del partido y acabó remontando, con goles de Carlton Cole (63), del senegalés Mohammed Diamé (86) y del maliense Modibo Maiga (90+1).

West Ham, incluso, dispuso de alguna otra ocasión para haber ampliado la diferencia, pero unas veces el portero Petr Cech y otras la defensa, como cuando Ahsley Cole salvó un remate bajo los palos, evitaron la humillación.

"A este nivel, tienes que aprovechar tus oportunidades y hemos tenido varias oportunidades claras para sentenciar el partido", declaró Benítez tras el partido a las cámaras de Sky Sports.

"En la segunda parte, no hemos ganado el balón ni en primera ni en segunda opción y no tuvimos el control como en el primer tiempo", añadió.

Este sábado jugarán también Manchester City contra Everton y el líder, Manchester United, se desplazará a la cancha del Reading.

Chelsea, incluso, podría perder la tercera plaza en la clasificación si el West Bromwich vence este sábado al Stoke City.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar