Publicidad

Chelsea sufrió para clasificar a semifinales de 'Champions'

Los 'blues' ganaron la serie 3-1 ante Benfica. En la siguiente fase enfrentarán a FC Barcelona.

AFP
04 de abril de 2012 - 09:33 p. m.

Chelsea cumplió con muchos apuros su misión y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, tras ganar 2-1 ante el Benfica portugués, al que había superado 1-0 en el partido de ida, con lo que se medirá al FC Barcelona por un lugar en la final.

Frank Lampard adelantó a los londinenses en la primera parte, transformando en el 21 un penal que el español Javi García había cometido sobre Ashley Cole, y en la segunda mitad, el Benfica fue valiente e igualó con un tanto del propio Javi García (84), que dejaba al equipo a uno de una histórica remontada.

Con los lisboetas volcados, el portugués Raúl Meireles fulminó a sus compatriotas firmando el 2-1 definitivo en el descuento final (90+2).

Benfica, a pesar de no amilanarse, tenía difícil conseguir el pase, especialmente después de quedarse con diez en el 40, por la segunda amarilla que vio el uruguayo Maxi Pereira.

El duelo (18 y 24 de abril) contra el Barcelona será la revancha para los 'Blues' de la semifinal que perdieron en 2009 ante el mismo rival, en el que quedaron eliminados por un tanto de Andrés Iniesta en el descuento final, en la que fue la última presencia del equipo londinense en la penúltima ronda.

Barça, que dejó fuera el martes al Milan italiano al imponerse 3-1 en el Camp Nou, tendrá en principio la teórica ventaja de disputar el partido de vuelta en casa.

En los cuartos, la historia estaba a favor del Chelsea, que nunca había quedado eliminado en una eliminatoria europea en la que en la ida hubiera ganado como visitante, y el Benfica quedó apeado del torneo, en lo que supone el adiós portugués a la actual 'Champions'.

Las primeras ocasiones del encuentro fueron para el Chelsea, que mostró su espíritu ofensivo con una volea del brasileño David Luiz (8) y un tanto anulado por fuera de juego al español Juan Mata (12), tras un buen pase del marfileño Salomon Kalou.

El tanto de penal de Lampard en el 21 reforzó al equipo, aunque el Benfica pudo haber empatado en el 30, en una jugada ensayada en un lanzamiento de falta, en donde terminó rematando el paraguayo Óscar Cardozo y John Terry sacó bajo palos, alejando el peligro luso.

La expulsión por doble amarilla de Maxi Pereira lastró mucho al equipo visitante, en un momento donde necesitaba dos tantos para poder estar en las semifinales del torneo europeo.

En la segunda mitad, el Chelsea pudo ampliar distancias, impulsado por la conexión ofensiva de sus dos campeones mundiales españoles: Fernando Torres mandó el balón fuera rozando el palo en el 53 y en el 56 Mata tiró y el 'Niño' Torres estuvo muy cerca de aprovechar el rechace.

Mata habilitó en el 66 a Kalou, que recibió algo escorado, pero no pudo dirigir bien el disparo, cuando estaba en una buena posición para poner el 2-0, y de nuevo Mata, omnipresente, rozó el tanto con un disparo cruzado que se fue fuera por muy poco (70).

El Benfica murió luchando, con buenas ocasiones para el serbio Slobodan Djanic de cabeza en el 73 y un buen disparo del argentino Pablo Aimar en el 80, hasta que Javi García (84), tras un gran balón de Aimar, puso un 1-1 en el marcador que desató los nervios en Stamford Bridge.

Nelson Oliveira (88), tirando fuera desde la frontal, desaprovechó el último cartucho y el Chelsea, con un tanto del portugués Raúl Meireles (90+2), culminando un contragolpe en el que se fue en solitario, selló el 2-1 final y su cita con el Barcelona, campeón de la competición.

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry (Cahill, m.59); Ramires, Lampard, Mikel; Mata (Meireles, m.79), Torres (Drogba, m.88), Kalou.

1 - Benfica: Artur; Emerson, Pereira, Capdevila, Javi García; Bruno César (Machado, m.72), Witsel, Gaitan (Djalo, m.61), Matic; Aimar, Cardozo (Oliveira, m.57).

 

Goles: 0-1, m.62: Lampard, de penalti; 1-1, m.85: Javi García; 2-1, m.92: Meireles.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia), mostró tarjeta amarilla a Bruno César, Javi García, Aimar, Cardozo (Benfica), Ivanovic, Ramires y Mikel (Chelsea), y roja a Pereira (Benfica).

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 37.264 espectadores.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar