Publicidad

Chelsea vence al Tottenham y se mantiene líder

El equipo 'blue' venció 4-2 a las 'espuelas' con una gran actuación del español Juan Mata.

AFP
20 de octubre de 2012 - 02:22 p. m.
Juan Mata, el héroe blue en el campo del Tottenham.
Juan Mata, el héroe blue en el campo del Tottenham.

Chelsea, líder de la competición, venció este sábado al Tottenham (4-2) en White Hart Lane con dos goles del español Juan Mata en el primer partido de la octava jornada de la liga inglesa.

Con esta trabajada victoria en terreno de los Spurs, el Chelsea sigue invicto, con siete victorias y un empate, indiscutible líder de la Premier League.

Adelantó al campeón de Europa el central Gary Canhill (minuto 17) con un potente disparo de volea desde la frontal del área que recogió después de un rechace en el área.

El resto de la primera parte transcurrió con un leve dominio del equipo entrenado por Roberto Di Matteo, mientras que el grupo de André Villas-Boas, con las bajas del belga Moussa Dembele y Gareth Bale, que asistía al nacimiento de su hijo, no encontraba la forma de llegar a la portería de Peter Cech.

Fue el veterano William Gallas (35 años), exdefensa del Chelsea, el que igualó el partido al comienzo de la segunda parte (47) después de un balón colgado al área al que no llegó el brasileño David Luiz.

El gol supuso la reacción del equipo local, que comenzó a llegar con asiduidad siendo la ocasión más clara la desperdiciada por el medio del islandés Gylfi Sigurdsson.

Finalmente Jermain Defoe en el minuto 54 aprovechó un centro chut de Aaaron Lennon desde la derecha para poner por delante a los Spurs.

"Hubo diez o doce minutos al comienzo de la segunda parte en los que el Tottenham dominó el partido, de resto, nosotros tuvimos la iniciativa", reconoció Di Matteo al final del partido.

Pero fue un espejismo porque el Chelsea reaccionó, ganó metros, y mediante Juan Mata (66), que enganchó desde fuera del área un rechace de la defensa, empató el choque.

Dos minutos más tarde fue su compatriota Fernando Torres el que protagonizó una cabalgada por todo el campo pero estuvo demasiado lento a la hora de definir y le terminaron robando el balón.

Mata, omnipresente, fue también el encargado de completar la remontada de los Blues tras un fantástico centro diagonal al primer toque del belga Eden Hazard que leyó su desmarque y le dejó solo para que definiera con fuerza y calidad ante Brad Friedel, en el que es su sexto gol en los últimos cinco partidos.

Lennon pudo empatar en el 84 con disparo desde la frontal del área sin ninguna oposición, pero Cech, bien colocado, atajó el lanzamiento.

Cuatro minutos después, los reflejos de Cech evitaron el empate tras un disparo con rosca de Kyle Walker desde muy lejos. Fue la última oportunidad de Villas-Boas de empatar ante su exequipo.

Porque otra vez Mata, el hombre del partido, tras pelear y robar un balón al propio Walker, supo aguantar y dar el pase de la muerte a Daniel Sturridge que sólo tuvo que empujarla (90).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar