Publicidad
Fútbol internacional 18 Abr 2012 - 3:40 pm

Liga de Campeones

Chelsea venció 1-0 a Barcelona en juego de ida de la semifinal

Didier Drogba convirtió el único gol del partido en el primer tiempo.

Por: Elespectador.com
  • 147Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/chelsea-vencio-1-0-barcelona-juego-de-ida-de-semifinal-articulo-339458
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/chelsea-vencio-1-0-barcelona-juego-de-ida-de-semifinal-articulo-339458
  • 0

Chelsea, con un tanto del marfileño Didier Drogba en el descuento de la primera parte (45+2), consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante el Barcelona, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, dejando al defensor del título contra las cuerdas.

Ese gol del jugador africano, en una de las contadísimas ocasiones de los 'Blues' ante un Barça superior en el juego y donde Pedro Rodríguez estrelló un balón en el palo en el 90+3, obliga a los catalanes a una remontada en la vuelta del martes 24 en el Camp Nou.

Chelsea, sólo sexto en la actual Premier League, refuerza sus esperanzas de jugar la final eliminando al vigente campeón, lo que serviría para cobrarse además la revancha de las semifinales de 2009, donde los azulgranas pasaron con un gol de Andrés Iniesta en el descuento final.

Antes del reto de la vuelta, el Barça tendrá que levantar el ánimo para jugar el sábado ante el líder de la Liga española, el Real Madrid. en el Camp Nou, en un duelo clave para el equipo, que está a cuatro puntos de los blancos.

Messi, máximo goleador de la Liga de Campeones con un récord de 14 tantos, no pudo ampliar su cuenta y el alemán Mario Gómez (12), que anotó un tanto el martes, se acerca a dos. El argentino continúa además con su 'maldición' ante el Chelsea, al que nunca marcó en los siete duelos jugados ante ellos.

El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival en la final del sábado 19 de mayo en Múnich al equipo que se imponga en el pulso entre el Bayern y el Real Madrid, en el que los alemanes se adelantaron 2-1 en la ida del martes en su estadio.

El Barça había comenzado bien bajo la lluvia de Stamford Bridge y en el minuto 9 estuvo a punto de adelantarse, cuando Alexis Sánchez, el primer chileno en jugar unas semifinales de la 'Champions', picó por encima del arquero Petr Cech, pero el balón se estrelló en el larguero.

En el 17, el Barça tuvo una oportunidad todavía más clara, cuando un disparo de Andrés Iniesta despejado por Cech cayó en el área pequeña para Cesc Fábregas, que lo tenía todo a favor para marcar, pero pegó mal con la zurda y el balón salió desviado.

El Chelsea lo intentaba tímidamente, con un disparo del español Juan Mata desde la frontal (19) sin excesivas complicaciones, pero el equipo azulgrana seguía siendo superior y Cech volvió a salvar a los suyos, primero tras un remate con la izquierda de Cesc (27) y luego a otro de cabeza de Messi (28).

En el 43, Messi cedió en un contragolpe para Fábregas, que envió un disparo cruzado que, con Cech ya superado, tuvo que sacar casi sobre la línea el defensa Ashley Cole.

Cuando todo parecía destinado hacia el empate sin goles al descanso, Messi perdió un balón y el brasileño Ramires guió un nuevo contragolpe, esta vez llegando al área, donde cedió al centro, para que su compañero Didier Drogba, casi sin pensar, batiera a Víctor Valdés (1-0, 45+2).

Los méritos del Chelsea habían sido muy limitados, pero el equipo inglés pudo afrontar con ventaja la segunda mitad, donde el Barça siguió siendo superior y en el 51 Alexis Sánchez recibió solo ante Cech, pero tardó en definir y Ashley Cole, de nuevo decisivo, desvío el peligro.

Con el cronómetro en contra y el Chelsea fuerte atrás, Xavi Hernández lo intentó en una falta peligrosísima al borde del área, pero su disparo se fue alto (70) y en el 86 una falta sacada por Messi fue rematada de cabeza y de espaldas por Carles Puyol, pero Cech despejó un balón que parecía ir a gol.

El último cartucho llegó en el 90+3, cuando Pedro envió un remate cruzado a la base del palo y al rechace no pudo llegar en boca de gol Sergio Busquets.

El partido de vuelta se disputará el martes 24 en Barcelona, un día antes de que las semifinales de la 'Champions' se cierren con el duelo entre Real Madrid y Bayern de Múnich en la capital española.

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, m.74), Lampard, Ramires (Bosingwa, m.88); Drogba.

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.

Gol: 1-0, m.45+2: Drogba.

Árbitro: Felix Brych (Alemania), mostró tarjeta amarilla a Ramires y Drogba (Chelsea), así como a Pedro y Busquets (Barcelona).

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 38.039 espectadores.

Relacionados

  • 0
  • 66
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Teo Gutiérrez volvió a marcar en la victoria de River
  • Farc atacó comunidad de San Antonio, Tolima
  • Cristiano regaló a Florentino Pérez una réplica del Balón de Oro

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

66
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SABREWOLF

Jue, 04/19/2012 - 11:13
PARTIDO DIFICIL, SOY SEGUIDOR DEL CHELSEA PER EL BARSA NO PIERDE EN CASA.... ESPEREMOS CONTAR CON LA SUERTE DE QUE EL CHELSEA SAQUE BUEN RESULTADO SIN IR A LOS ALARGUES NI PENALES.... SUERTE MUCHSISISIMA SUERTE !!!!! A SUFRIR EL 24
Opinión por:

Proto_Man_

Jue, 04/19/2012 - 10:30
Bayern Munich vs Chelsea..... las cosas se podrian estar dando para esa final :)
Opinión por:

culumbian

Jue, 04/19/2012 - 09:35
Por lo demostrado por el Barcelona en el partido de ida, con más de seis ocasiones de gol claras, con la posesión del balón y con lo poco que mostró el Chelsea, creo que el equipo catalán debe y puede seguir en la competición. Ahora, sé que será un partido muy difícil, porque si ayer jugando de local, el Chelsea se refugió en su campo, me imagino que de visitante y con la ventaja 1-0, retrocederán más sus líneas y las pegarán a su área y esperarán una sorpresa como la ocurrida ayer en Stanford Bridge. De todas maneras espero que el Barcelona pueda superar ese marcador y lograr su paso a la final, que bien podría ser contra el Bayern por lo visto en el partido del martes.
Opinión por:

samueld

Jue, 04/19/2012 - 08:27
A Barcelona sólo vencen equipos grandes como el Chelsea o como Millonarios (equipo decadente, subdesarrollado y tercermundista al cual Messi anhela secretamente ir a jugar).
Opinión por:

SABREWOLF

Jue, 04/19/2012 - 11:11
JAJAJAJJA.....LA SACO DEL ESTADIO ESAS COMPARACIONES SON UNICAS MARIK.... DESADAPTADO
Opinión por:

El de la H

Jue, 04/19/2012 - 07:21
Muy buen arbitraje, para variar. Pero yo no le metería plata a que el Chelsea llegue a la final considerando que Barcelona consiguió dos postazos y tres cara-a-cara con Cech vs un sólo ataque decente de Chelsea (y que en el gol se resbaló Mascherano). No niego que Chelsea puede empatar o hasta ganar en el Camp Nou, pero hay que recordar que se metieron todos en el arco jugando de local a diferencia de Bayern que sí salió a buscar la victoria desde el primer minuto.
Opinión por:

SABREWOLF

Jue, 04/19/2012 - 11:12
SERA LA SUERTE DEL CAMPEON?
Opinión por:

phdc65

Jue, 04/19/2012 - 00:33
Sorpresas te da el fùtbol. Ningún equipo de fútbol en el mundo es invencible, por más que tenga al mejor jugador. Los medios y la opinión pública han caído en la creencia de que al Barcelona nadie le puede ganar y que Messi es infalible. El gol que marca Didier Drogba para el Chelsea, nace de una jugada donde Messi pierde el balón en la mitad de la cancha. Cuidado con el triunfalismo que se ha creado en torno a los dos equipos españoles; todo el mundo da por sentado una final Real Madrid - Barcelona y faltan los partidos de vuelta. Nada está definido todavía.
Opinión por:

inquirracho

Mie, 04/18/2012 - 22:02
Si bien es cierto que Bayern y Chelsea llegan con la ventaja de haber ganado eso no les asegura que vayan a jugar la final, ambos tienen que partirse el lomo en España, sobretodo el Chelsea que la tiene bien difícil...por ahora lo único seguro es que los partidos de la próxima semana van a estar bien interesantes, pienso que la final será entre catalanes y teutones.
Opinión por:

FEDEXXX

Mie, 04/18/2012 - 21:48
Buen partido, como cosa rara el espectáculo lo puso el barcelona y el resultado se lo quedo el chelsea, buen merito para los ingleses que se defendieron con garra y buenos defensas, ya era hora que el magnanimo y omnipresente club cayera o al menos que una semifinal tuviera algo de picante, de seguro en el campnou los van a volver chicuca pero hasta que eso pase hay competencia, que viva el futbooooool.
Opinión por:

jccadena

Mie, 04/18/2012 - 21:14
Afortunadamente perdió el farsa.
Opinión por:

tropezon

Mie, 04/18/2012 - 19:55
Que resultado mas mentiroso, pero eso no es como comienza eso es como termina y falta un partido en el campnou.
Opinión por:

Stabros

Jue, 04/19/2012 - 10:33
mentirtoso por q ...el futbol es eso ,,,el q hace los goles gana...mentiroso si el gol de drogba ubiera sido fuera de las normas...el q no hace los goles los ve hacer
Opinión por:

loratadin

Mie, 04/18/2012 - 19:03
Esque la final ya es un hecho real y el barsa ellos en su campo les van a dar por el culo.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mie, 04/18/2012 - 18:43
El chelsea más bien la saco barata, pero el barza le falto suerte para meterla en el arco de Chec.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mie, 04/18/2012 - 18:44
*Cech
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 04/18/2012 - 18:09
Un partidazo, que bien jugó el Chelsea, aguantó defensivamente, casi un juego perfecto de no ser por las dos pifias finales pero bueno defenderse también tiene su mérito.
Opinión por:

jackal794

Mie, 04/18/2012 - 17:42
IGUAL CUANDO DECIAN LA FINAL SER BOGOTANA ! AAAAA JUA AJAJAJAJAJAJAJAJA !
Opinión por:

lapizlasuri

Mie, 04/18/2012 - 17:39
Ese es el futbol. Por eso no entiendo cuando en locombia el rentado doméstico genera odios tan intensos y ofensas tan patéticas que me hace pensar que tristemente para mí los europeos si son mas educados y controlados, conducta ésta propia de seres mas adelantados, así me duela hata el alma reconocerlo. Vieron el comportamiento del público? Pero bueno. No todo es malo, leo lo poéticamente escrito en el foro acerca de la tristeza de algúnos foristas por la perdida del Barcelona y me animo al pensar que estamos madurando
Opinión por:

coleto

Mie, 04/18/2012 - 17:36
JJAJAJAJ QUE SEMANA TAN INTERESANTE... LA ASQUEROSA PRENSA YA DABA POR HECHO Y SACABA CUENTAS DE UNA FINAL ESPAÑOLA... QUE SORPRESAS NOS DA LA VIDA, A CASO EN LOS OTROS EQUIPOS LOS JUGADORES SON MINUSVALIDOS QUE NO PUEDEN GANAR...? QUE ASCO LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS
Opinión por:

perropuerco

Mie, 04/18/2012 - 17:33
igualito al futbol escoria que juegan acá en este país-cagadero en la tal liga postobón ... ajajjajaj .. una gran cantidad de desempleados de color que corren tras una bola.. ellos ni se les pasa por la cabeza para qué hptas hacen eso!! a estos negros solo les importa su salario mínimo mensual..
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Mie, 04/18/2012 - 17:30
Grande Chelsea, sera una bonita Final contra el Real!
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Mie, 04/18/2012 - 17:34
nehh esas son costumbres del Barca.. Real juega y juega bien :)
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 04/18/2012 - 17:32
Pero seguramente usted exigirá que el Chelsea se deje ganar o apelará al arbitraje y todo lo demás.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 04/18/2012 - 17:12
¡Oh...no! ¡Qué dolor...! Pep yo te le dijem te lo dije... cuidá el negro! cuidálo! ¡Oh...no! ¡No es justo, no es justo...! ¿Cómo va a salir derrotado el arte? ¡Oh mundo cruel! ¡¡¡Chucky, bandera a media asta...!!! recuerda que a pesar de todo no podemos olvidar nuestro origen... la sangre cule! ¡Chucky suspende por un momento todas las precauciones que avizadamente hais sabido tomar para detener el invierno... ¿vale? ¡Qué semana tan negra os espera...! ¡Barza de mi alma, Colombia está contigo...! ¡"No perdono a al vida ni a la nada... ¡Cómo me duele la piel...! ¡¡ayy chucky mío...!!! esto es peor que la cumbredelasamericas...!!! sniff, sniff!!! ....ayyy! /- Un manotazo duro, un golpe helado,/ un hachazo invisible y homicida, / un empujón brutal te ha derribado /
Opinión por:

yate

Mie, 04/18/2012 - 17:10
esta claro en el futbol es claro que el que mete el gol gana.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 04/18/2012 - 17:16
"No hay extensión más grande que mi herida, / lloro mi desventura y sus conjuntos / y siento más tu muerte que mi vida."
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 04/18/2012 - 17:10
Los fanáticos del Chelsea (aún teniendo verdadeos motivos), no se pusieron a llorar como los del Real Madrid, salieron concentrados en los suyo y ganaron.
Opinión por:

loratadin

Mie, 04/18/2012 - 17:07
En este momento Barcelona y el Real es lo mejor o si no miren esos otros equipos cuando juegan contra ellos cagaos de miedo atras.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 04/18/2012 - 17:15
"...llorando el hortelano / de la tierra que ocupas y estercolas, / compañero del alma tan temprano."
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio