Chicharito Hernández se pierde la Copa de Oro por lesión

La del delantero es la segunda baja por lesión que sufre el representativo mexicano en los días previos a su participación en el torneo.

AFP
02 de julio de 2015 - 09:15 p. m.
Javier Hernández se perderá la Copa de Oro por lesión. Foto: AFP
Javier Hernández se perderá la Copa de Oro por lesión. Foto: AFP

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández fue operado este jueves en Houston (sur de EEUU) de una lesión en la clavícula por la que necesitará cuatro semanas de recuperación y se perderá la Copa Oro-2015, informó el jueves la Federación Mexicana.

El ariete sufrió una fractura de la clavícula durante el partido amistoso que disputó el miércoles el Tri contra Honduras (0-0) en Houston.

La Federación señaló que Hernández, que será sustituido en el equipo por Javier Orozco (Santos Laguna), fue operado este jueves "con éxito".

"El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación que, se espera, sea de cuatro semanas", comentó el doctor Gerardo Aguilar, responsable médico de la selección mexicana, en el comunicado de la Federación.

De acuerdo con el médico, la intervención quirúrgica al atacante de 27 años "fue limpia, no tuvo percance alguno" y detalló que "se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos".

Hernández, que viene de una campaña sin muchos minutos como cedido en el Real Madrid, se pierde ahora la Copa Oro, que se disputa del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

La del "Chicharito" es la segunda baja por lesión que sufre el representativo mexicano en los días previos a su participación en el torneo.

El sábado, durante el partido de México ante Costa Rica, el defensa central Héctor Moreno (Espanyol/España) fue relevado por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho y su lugar en la lista tuvo que ser ocupado por Oswaldo Alanís (Guadalajara).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar