Publicidad
Fútbol internacional 16 Nov 2012 - 4:23 pm

Fútbol internacional

Chilavert aseguró que Messi ya superó a Maradona y Pelé

Declaró a la emisora catalana La Xarxa Ràdio que "La Pulga" es el mejor jugador de la historia sin duda.

Por: AFP
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/chilavert-aseguro-messi-ya-supero-maradona-y-pele-articulo-387438
    http://tinyurl.com/mbpb3fh
  • 0
Foto: Archivo
El exarquero mundialista, José Luis Chilavert.

El exinternacional paraguayo José Luis Chilavert aseguró este viernes, en declaraciones a la emisora catalana La Xarxa Ràdio, que Leo Messi es el "mejor" jugador de la historia y que "sin duda" ha superado ya a otros mitos como Diego Maradona o Edson Arantes do Nascimento 'Pele'.

"Es el mejor de la historia ya. No tiene que demostrar porque ya lo ha logrado todo con su corta edad. Es el mejor de la historia, sin lugar a duda", declaró Chilavert, explicando la diferencia entre el fútbol actual y el de hace unas décadas.

"Antes no existía la presión, Messi cuando coge el balón tiene tres jugadores rodeándolo y él se los saca con la magia que tiene. Resuelve jugadas en milésimas de segundo y eso uno sólo lo veía en los videojuegos", justificó el exportero, retirado en 2004.

Coincidiendo con el noveno aniversario del debut de Messi en el Barcelona, en un amistoso ante el Oporto, Chilavert aseguró que el crack argentino "es rápido mental y físicamente, y obviamente técnicamente".

"Los jugadores de la selección no le seguían. No pusieron un equipo que jugara alrededor de él. Sabella (el seleccionador de Argentina) lo vio y le pone jugadores como Agüero, Di María e Higuaín, que le entienden a la perfección".

"En Argentina había muchos periodistas que decían que Messi no rendía en la selección y hoy se tienen que tragar sus palabras", añadió el exfutbolista.

En su condición de exportero de fútbol, Chilavert aseguró que el arquero del Real Madrid Iker Casillas "es el mejor desde hace tiempo". "Sabe jugar con los pies y lo ha ganado todo en la vida", agregó.

En su repaso a la actualidad del fútbol español, el exportero del Zaragoza alabó el juego de la selección española y aseguró que la Roja "es una privilegiada" por tener a dos guardametas como Casillas y Victor Valdés, dos de los mejores arqueros del mundo.

También habló sobre el técnico del Real Madrid, José Mourinho, de quien dijo que es "un excelente entrenador" y al que definió como "un hombre exitoso que ha demostrado su capacidad en Inglaterra, en su país y en Madrid".

  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 11/18/2012 - 11:19
Yo puedo hablar porque vi a maradona jugar 4 veces en vivo y en directo, en el estadio mismo...Era un mago y era el patron del campo....El dia que Messi gane al menos un mundial de futbol, ese dia le creeo, lo demas son partiditos de barrio
Opinión por:

lectora1

Dom, 11/18/2012 - 10:22
La ignorancia de este salvaje es atrevida. Vi jugar a Maradona y al tiernito de Messi le falta demasiado para llegar a ese nivel de talento y, sobre todo, de liderazgo deportivo.
Opinión por:

Parodi54

Dom, 11/18/2012 - 08:58
Further evidence that this is a country that those not have the use reason and its people still act as hunter-gatherers
Opinión por:

gusic

Dom, 11/18/2012 - 07:22
Lástima que encontremos personas que comen y duermen tan mal, que a todo momento "sueñan con Uribe". Son o se hacen...? Ubíquense por favor, que nadie les está preguntando en qué mundo viven.
Opinión por:

gusic

Dom, 11/18/2012 - 07:18
Estamos frente a una realidad: Leonel Messi. Que Maradona, ni que ocho cuartos. Este muchacho es sencillo, humilde, enorme deportista. Los que "idolaran" a Maradona, deben reconocer, que Messi los gambetea a todos, con todo respeto. Certifico que no soy hincha de Leo,sino de Pelé, aunque estoy que me cambio para ser consistente. Nunca el sol se puede tapar con una, ni con las dos manos.
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 11/18/2012 - 08:44
su hijueputa pelele es igualde cretino que aradona o este chilevert, pele careculo esta es para un museo acumulando polvo.....me lipio el culo con pelele
Opinión por:

estuardo

Dom, 11/18/2012 - 07:14
Chilavert es un gran imbecil, solo figuracion y ademas de buen arquero era un atarvan, nada , mas!. Messi gran jugador con un equip,o que cual de todos mejor, Messi fue de los peores jugadores en el pasado mundial, comparar a Maradona y a Messi con Pele solo lo hacen los ignorantes de las estadisticas del futbol mundial, Maradona fue positivo en las cinco veces que le hicieron el control, se supone que siempre jugo dopado!, el unico gol que "hizo" con la cabeza fue con la mano, tipico acto de un tramposo, metio casi 300 goles en su vida, Pele 1.300, con las selecciones de sus paises en 97 partidos,ambos, Pele 98 goles, Maradona 33. Messi magnifico jugador, mejor persona, aun no ha mostrado su categoria con la crema y nata de los mundiales, Pele a los 17 anos fue figura en el mundial '58.
Opinión por:

andrestrejos

Dom, 11/18/2012 - 02:39
Messi todavía no es ni siquiera el mejor jugador de los que ha visto mi generación. No es mejor que Zidane, indiscutiblemente. Quien discuta eso no sabe de fútbol. En mi apreciación subjetiva (esto sí podría estar sujeto a discusión) Ronaldo fue un fenómeno, mejor que Messi. Puede llegar a ser el mejor de la historia, sin duda, pero le falta todavía. Repito lo que he dicho mil veces. Quien quiera ver el último partido de un gran jugador en todo el sentido de la palabra, favor ver a zidane en el francia brasil de 2006. No era un habilidosito que pisaba el balón y corría como Blake. Se echó el equipo al hombro, y ganó casi solo un partido contra los malos de Brasil!! Se bailó casi solo a Brasil, en un mundial. Falta mucha tela por cortar. En unos años veremos...
Opinión por:

nolberto vasquez

Sab, 11/17/2012 - 20:39
al que dice que no importa que messi no gane un mundial,,,,que ningun jugador solo lo puede hacer,,,,,yo le respondo el hijueputa periquero del marranodona en mexico 86 ese puto gano solito ese mundial por que eran marranodona y 10 postes y gano solo el mundial del 86
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 11/18/2012 - 08:46
norberta triplehijueputa, en esa espoca fue cuando te empezaron a culiar en la peluqueria y te volviste peluquera maricona...
Opinión por:

nolberto vasquez

Sab, 11/17/2012 - 20:34
locoroma una pregunta espliqueme que tiene que ver URIBE EL GRANDE en esta noticia
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 11/18/2012 - 08:45
uribe el grandehijueputa....
Opinión por:

vlado_a

Sab, 11/17/2012 - 21:36
furibe el gran farsante,
Opinión por:

Conceptuando

Sab, 11/17/2012 - 17:29
Le falta ser campeon mundial con su seleccionado, por ahora es jugador muy bueno de clubes, no se adelante amigo, tiene que esperar un poco.
Opinión por:

gerardo

Sab, 11/17/2012 - 17:26
Para superar a pele tiene que jugar y ganar 3 mundiales siendo estrella de su equipo,por esa razon el brasilero es indestronable a traves del tiempo...GRANDE PELE!
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Sab, 11/17/2012 - 16:59
A mi me gustaria ver jugar a Messi en contra de Pimentel,Calero,retat,Barrabas Gomez.etc...para solo nombrar unos cuantos Colombianos de aquella epoca en donde o pasaba el balon o pasaba la pelota.Epoca en la cual las canchas eran mas duras que el hierro,y la pelota pesaba mas que Chilavert y Maradona juntos.En la actualidad raro es el jugador que mete el pie con berraquera,solo es sombra y figura tactica abroquelados nueve jugadores en un solo lado del campo. No señores no hay punto de comparacion antes jugaban al futbol por amor y era bello,lirico,ahora solo es atletas mecanizados en donde sobresalen los diferentes como Messi.
Opinión por:

JaiMessi

Sab, 11/17/2012 - 17:13
querras decir que el futbol antes era 0% de tecnica y era pura gente burra y atravesada dando patadas sin sentido....gran futbol
Opinión por:

locoroma

Sab, 11/17/2012 - 16:54
La humanidad entera sabe que la CIA, los 8 años de Uribe, el Vaticano y la FIFA, han sido y son las peores cofradías de corrupción y perversidad en el planeta. Lo que pretende la FIFA, Barcelona y los soberbios, arrogantes, altivos, groseros, periodistas argentinos muertos de hambre, es sin lugar a dudas, aprovechar estos años para, tratar de quitar del consciente colectivo universal, la imagen de Pelé, el más grande, el mejor y meter, embutir en la sensibilidad del seguidor del fútbol, hasta en la conciencia sencilla de la sociedad, la imagen de Messi. Es como su cuarto de hora, por tanto a Messi lo van a tratar de hacer ganar el mundial, OJO que la FIFA va a ayudar con arbitros y pito duro al Messi que por cierto, va aganr por el resto de sus años como futbolista el trofeo del mejor.
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 11/17/2012 - 14:11
messi y maradona en la misma frase con el REY? ji ji ji....
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 11/17/2012 - 14:10
para que este perdedor moje prensa, no es sino que salga a decir cualquier bestialidad, como es en este caso..
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 11/17/2012 - 13:46
QUE GRACIA TIENE SER PARTE DE UN EQUIPO QUE TIENE EL DINERO PARA COMPRAR A LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO Y TENERLO JUGANDO PARA MESSI? NADA POR ESO EN LA SELECCION NO HACE UN QLO
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 11/17/2012 - 13:43
MESSI NO HA GANADO NI UN SOLO MUNDIAL LE FALTA LA GRANDESA DEL MUNDIAL Y NO CREO QUE VAYA A GANARLO
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Sab, 11/17/2012 - 16:54
"messi no ha ganado ni un solo mundial" jajajajaja como si un mundial se lo ganara un jugador. Idiota, Messi es el mejor y punto.
Opinión por:

CHUCKYSANTOSPOSITIVOS

Sab, 11/17/2012 - 13:05
ACA TODOS LOS MAMERTOS TIENEN DELIRIOS DE HABER SIDO BRASILERAS, NI QUE LES HUBIERA DADO POR EL JOPO LA MARICA DE LA RONALDO
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 11/17/2012 - 12:45
Chilavert, como siempre, buscando figuración con actuaciones ajenas, se une a la fila de acólitos que a la brava quiere vendernos a Messi por lo que tal vez llegue a ser, pero aún no ha alcanzado. Y obviamente lo apoyan todos los muchachitos que sólo conocen el fútbol a través del internet, los típicos "vi-a-Pelé-en-Youtube" que sienten que por haber visto unos cuantos video-resumenes de 10 minutos ya saben quienes eran Pelé, Tostao, Cruyff o Beckenbauer, y entienden las diferencias de aquel fútbol con el de ahora. Son los que repiten lo de Messi porque se lo oyeron a Hernandez Bonnet, y este lo dice porque se lo oyó a algun comentarista español (que recibe sobre para decirlo)
Opinión por:

locoroma

Sab, 11/17/2012 - 11:59
aseverando que su tatatara abuelito descubrió América y no Colón.??? Lo que el demente, megalómano Chilavert , buscaba era un poquito de popularidad, bastante perdida por cierto. Nada mas, la sola insinuación de poner por encima del lugar que la Historia le dio a Pelé, por la "magia", lease bien, "magia" , que hacía con sus piernas, en una cancha de fútbol, se constituye en una aberración, exabrupto que sólo puede tener cabida en una cabeza loca como la de ese Chilavert. Messi hace grandes cosas y es de lejos el mejor, pero, con el respeto de los argentinos, no hay ni el mínimo punto de comparación de la realidad de la historia de la humanidad que escribió con páginas doradas Pelé, con lo que Bianchi, Niembro, Macalla, Closs, el cabeza de incendio Lieberman y el marica de Chila defiendan
Opinión por:

locoroma

Sab, 11/17/2012 - 11:50
Yo me pregunto ¿Qué sucedería si cierto día aparece alguna persona diciendo que es el auténtico autor de la "Mona Lisa", de Da vinci, o algún músico asegurando que la V Sinfonía le pertenece, o peor que cierto personaje aparezca aseverando q
Opinión por:

valman

Sab, 11/17/2012 - 11:47
habló la "bibli paraguaya" amen. iluso bond, hue bond.
Opinión por:

carlosasantosr

Sab, 11/17/2012 - 11:18
Estoy de acuerdo con lo que han opinado acá. Usar las características de una época para demeritar lo conseguido por jugadores históricos es una estupidez. En ese caso, entonces se podría decir que Djokovic es mejor que Sampras, Lendl o Laver porque el tenis de ahora es mucho más rápido. Chilavert, como siempre, solo quiere protagonismo a través de un debate que, para mí, no tiene sentido.
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 11/17/2012 - 10:01
jijiji, el enano si a duras penas superó a chilavert..... 3 copas del mundo, al rey lo que es del REY.... (maladroga es otro cero a la izquierda, por cierto... nadie que resulte más importante que un iniesta o ronaldo)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio