Chilavert le apunta a la presidencia de la Conmebol

El exfutbolista defendió el derecho que tienen los jugadores a presentarse como candidatos a cargos directivos del fútbol.

Agencia EFE
14 de enero de 2016 - 05:10 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert dijo sentirse "preparado y capacitado" para presidir la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), un "derecho" que, según él, deben tener los futbolistas.

En una entrevista que publica este jueves el diario deportivo uruguayo Ovación, Chilavert insistió en que a los jugadores les asiste el derecho a buscar desde cargos directivos que el fútbol sea más transparente.

Recordó que su posición crítica contra la corrupción de directivos también ha sido compartida por el argentino Diego Maradona y el brasileño Romário de Souza Farias.

"Cuando Maradona, Romário y yo los denunciamos, nos trataron de indios y muertos de hambre. Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol", aseguró el excapitán de la selección paraguaya.

"En mi caso, por ejemplo, yo me se siento preparado y capacitado como para poder hacerlo", añadió.

El exjugador del Vélez Sarsfield aseguró que con otras figuras del fútbol suele tener reuniones para debatir asuntos relacionados al "mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores".

Aseguró que durante muchos años la Conmebol no pagó impuestos en Paraguay, por lo que esa millonaria evasión fiscal debe llevar a la cárcel a los responsables.

A la presidencia de la Conmebol han oficializado sus candidaturas el presidente interino de la entidad, el uruguayo Wilmar Valdez; así como el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Las elecciones se cumplirán el 26 de enero. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar