Publicidad

Chile buscará ratificar su buen momento ante una Colombia herida

El seleccionado austral es líder de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 con puntaje perfecto tras haberle ganado a Brasil y Perú en las primeras fechas.

AFP
07 de noviembre de 2015 - 06:20 p. m.
Remate de Arturo Vidal a David Ospina en el Colombia 3-3 Chile de las eliminatorias a Brasil 2014. / AFP
Remate de Arturo Vidal a David Ospina en el Colombia 3-3 Chile de las eliminatorias a Brasil 2014. / AFP

Con la corona de campeón de América, Chile transita el mejor momento de su historia con un arranque perfecto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, que intentará mantener ante una Colombia herida.

La fórmula de Jorge Sampaoli logró romper el maleficio y darle a la 'Roja' por primera vez el título de campeón continental, un logro que elevó a las nubes la confianza del equipo y de una afición que da por hecho la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Con un arranque de eliminatorias perfecto - triunfos ante Brasil (2-0) y Perú (4-3)- y un histórico quinto puesto en la clasificación de FIFA, Sampaoli junto a sus 'kamikazes' enfrentan una desafiante fecha doble de eliminatorias ante cafeteros y charrúas.

Para el timonel argentino la clave está en "someter" y "hundir en su campo" a un equipo colombiano que inició con luz el premundial venciendo en su casa a Perú (2-0), pero que se topó en Montevideo con un Uruguay que sin sus dos máximas figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, lo goleó por 3-0.

Lejos de la euforia que reina en su afición -alimentada por la nominación de Sampaoli y sus estrellas Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Alexis Sánchez (Arsenal) entre los mejores del año de FIFA- el entrenador advierte que todavía queda camino por recorrer y cosas por mejorar.

"Hay un montón de cosas que le podemos sumar a esta selección chilena que nos permitiría ser mucho más protagonistas de lo que somos actualmente", puntualizó el argentino en una entrevista con un programa de Directv.

Más allá del juego de ataque chileno, durante el 'Clásico del Pacifico' frente a Perú la defensa tambaleó y permitió que le anotaran tres tantos. Errores que no deberá repetir ante un equipo colombiano que contará con James Rodríguez, recuperado de una lesión.

Pese a la necesidad de ajustes, Chile volverá a contar con un 'Niño Maravilla' inspirado y un Vidal que tras varios nubarrones en su legajo por infracciones fuera del campo retomó en los últimos meses la calma.

La seguridad en el arco de Claudio Bravo, del Barcelona de España, y un equipo armado que parece jugar de memoria, son otros de los fuertes de Chile deberá aprovechar para seguir navegando sin turbulencias la difícil eliminatoria sudamericana.

- Presión vs tenencia del balón -

El duelo de entrenadores argentinos encuentra a Sampaoli en los cielos y a José Pekerman en el purgatorio.

En la otra vereda, Chile acapara titulares por su arriesgado estilo de juego.

"Chile es potencia no solo en Sudamérica", soltó días atrás Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Munich que tiene a Vidal entre sus titulares.

Exentrenadores de varios países de la región también celebran la apuesta ofensiva de 'La Roja', sin embargo algunos se animan a criticar al equipo del momento.

Es el caso del argentino Carlos Bilardo, campeón del mundo con la albiceleste en 1986, que lanzó a La Tercera: "Chile hizo una buena campaña (en la Copa), eso no se puede desconocer, pero no todos los partidos de Chile son tan buenos como Sampaoli dice y como se dijo en Chile".

Bilardo destacó la paridad que manda actualmente en el fútbol sudamericano, una máxima que refrendan los resultados de las primeras jornadas de la eliminatoria rumbo a Rusia-2018 donde sólo Chile, Ecuador y Uruguay lograron ganar sus dos partidos.

Tras el duelo ante Colombia, Chile viajará a Montevideo a enfrentar a Uruguay, en un esperado duelo tras el incidente en la Copa América-2015 en el que el chileno Gonzalo Jara introdujo un dedo en el ano de Cavani.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar