Publicidad

Chile derrotó 2-1 a Colombia en el Suramericano Sub-20

El equipo de la estrella solitaria clasificó a la segunda fase del torneo continental.

El Espectador
13 de enero de 2013 - 10:46 p. m.
Chile derrotó 2-1 a Colombia en el Suramericano Sub-20

 

Chile se clasificó este domingo al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, al vencer a Colombia por 2-1, en un accidentado partido del Grupo A disputado en Mendoza- Argentina.

Los goles del equipo conducido por Mario Salas fueron convertidos por Cristian Cuevas, a los 7 minutos, y el defensa Igor Lichnovsky (33) de cabeza. El elenco chileno terminó con nueve hombres por las expulsiones de Cuevas (67) y el arquero Darío Melo (80), y como la 'rojita' ya había hecho los tres cambios el volante Franco Ragusa ocupó el arco en la parte final del partido

Colombia llegó al descuento con un gol de penal convertido por el mediocampista Juan Fernando Quinteros (81), y el equipo 'cafetero' terminó jugando con un hombre menos por la lesión de Cristian Higuita. Con este resultado Chile suma 9 puntos, y está invicto en el torneo con tres triunfos, seguido por Colombia y Paraguay, con 3 cada uno.

Chile mostró un mejor juego que Colombia, no solo cuando estaban en igualdad de condiciones, sino que en desventaja numérica supo achicar los espacios para neutralizar el juego cafetero.Apenas transcurrieron 7 minutos cuando Chile se puso en ventaja con un remate de Cuevas que rebotó en el defensa Heribelton Palacio y dejó sin chances al portero Cristian Bonilla.

En Chile volvieron a ser fundamentales jugadores como Bryan Rabello, en el armado y la conducción, y fue importante la labor de Lichnovsky en defensa.De una falta directa, llegó el segundo tanto rojo, cuando Rabello ejecutó de gran forma y encontró la cabeza de Lichnovsky, que venció al arquero colombiano.Una de las pocas jugadas bien elaboradas en ataque de Colombia permitió llegar al descuento, con un penal ejecutado por Quintero, cuando el arquero rival ya era el mediocampista Ragusa, por la expulsión de Melo.

Colombia evidenció la inferioridad rival y sobre el final se animó a ir en busca del empate, pero dependió mucho de Quintero y no tuvo puntería en la zona final.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar