Chile derrotó a Bolivia e igualó en puntos a Ecuador

‘La Roja’ con goles de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal se afianza en la clasificación con 21 puntos.

AFP
12 de junio de 2013 - 01:17 a. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

En encuentro llevado a cabo en estadio Nacional de Santiago, la selección de Chile derrotó 3-1 a su similar de Bolivia. Con esta victoria el onceno dirigido por Jorge Sampaoli llegó a 21 puntos y empató a Ecuador en puntos pero es superado por gol diferencia. Por la selección chilena abrió el marcador Eduardo Vargas al minuto 15, dos minuto después Alexis Sánchez amplió la diferencia y en el minuto 90 Arturo Vidal cerró el marcador. Por los visitantes Marcelo Moreno Martins consiguió el descuento al minuto 31.

Chile marcó la pauta del partido con el control del mediocampo gracias al perfecto manejo del balón del experimentado volante David Pizarro, quien jugó con 'La Roja' después de ocho años, sumado a las escapadas por la izquierda de Eduardo Mena y Alexis Sánchez. La presión chilena era desordenada y recién propició a los 10 minutos el primer peligro de gol, tras un centro desde la izquierda del volante Marcelo Díaz que le pegó directo al arco y que obligó a la estirada del arquero boliviano Sergio Galarza, la figura del partido.

El ahogo chileno sobre Bolivia tuvo su premio a los 15 minutos, tras un toque entre Sánchez a Mena que se escapó por la izquierda y centró el balón al área visitante que fue conectado por Eduardo Vargas quien la mandó al fondo de las mallas ante la algarabía de la hinchada chilena.

Dos minutos después Arturo Vidal aprovechó un error de la defensa boliviana y le pegó al balón que dio en la espalda de un jugador visitante y luego rebotó en el horizontal del arco que fue aprovechado por Sánchez quien la cabeceó y la introdujo ante la inútil resistencia de Galarza.

Tras los goles Chile se relajó. Pizarro perdió el balón en el mediocampo que fue aprovechado por un boliviano quien metió un perfecto pase en medio de la defensa chilena para Marcelo Moreno Martins quien tomó el balón en el área y con un fuerte tiro marco el descuento para los 'verdes'.

El DT de Bolivia, el español Xavier Azkargorta, adelantó su equipo en la segunda etapa con el ingreso del volante Rudy Cardozo y del delantero Edivaldo Rojas, que desnudaron algunos problemas de marca en el plantel chileno que no se afirmó en los primeros instantes del segundo tiempo, y que sufrió por un remate de Martins que estuvo cerca de marcar el empate.

Cuando el partido ya concluía, el volante Jean Beausejour se escapó por la izquierda y envió la pelota al centro del área que remató de cabeza Arturo Vidal, cerrando el partido con una merecida victoria para Chile.

Con este resultado, el plantel chileno mantiene el cuarto lugar en las eliminatorias con 21 puntos, en zona de clasificación al Mundial de Brasil, mientras que Bolivia queda con 10 puntos.

En la próxima fecha, el 6 de septiembre, Chile enfrentará a Venezuela en Santiago, mientras que Bolivia visitará a Paraguay, que ya está eliminado de la carrera para la Copa del Mundo.

 

 

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar