Chile llega a la eliminatoria con "mentalidad ganadora", advirtió Alexis Sánchez

El seleccionado que dirige Jorge Sampaoli, se consagró campeón por primera vez de la Copa América.

AFP
30 de julio de 2015 - 11:07 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Chile enfrentará la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 con la "mentalidad ganadora" que tuvieron para ganar en julio su primera Copa América, dijo este jueves Alexis Sánchez, autor del tiro penal que le dio a la 'Roja' su primer título continental.

"Chile nunca iba de ganador, siempre la calculadora, (pero) ahora estamos con la mentalidad ganadora", para buscar un lugar en el próximo Mundial, dijo el delantero del Arsenal inglés durante una presentación en Santiago.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli estrenarán el título de campeones de América -conseguido en el estadio Nacional de Santiago ante Argentina por penales- ante Brasil en octubre.

La 'Roja' saldrá a disputar las eliminatorias con la mira "primero en clasificar e ir con la mentalidad de ser campeón del mundo".

Sánchez reconoció que la ausencia de Neymar -que arrastra la suspensión desde la Copa América- golpea a Brasil y que el delantero "es fundamental" para su equipo, sin embargo consideró que la 'canarinha' tiene jugadores con suficiente calidad para dar batalla sin el delantero del Barcelona en el campo.

Chile preparará su duelo ante Brasil enfrentando a Paraguay el 5 de septiembre en Santiago en un amistoso.

El 'Niño Maravilla' sacó a relucir su mágico toque en la final cuando en el último tiro de la tanda de penales, ante la Argentina de Lionel Messi, sacó un tiro displicente que se transformó en el golpe de gracia que dio a Chile su primer título de su historia.

Tras enfrentar al equipo de Dunga en el arranque de la eliminatoria, Chile enfrentará en Lima a Perú.

"Hasta yo tenía que llorar", reconoció Sánchez al destacar la emoción y euforia que desató la obtención del máximo título continental.

Sobre el inminente inicio de la Premier League, el goleador del Arsenal destacó la paridad del torneo. El "Manchester (United) se está reforzando con todo y Chelsea es el campeón, pero nosotros iremos con la mentalidad", necesaria para ganar el torneo y a "ganar la Champions" League. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar