Publicidad
Fútbol internacional 23 Ago 2012 - 7:52 am

Rumbo a Brasil 2014

Chile 'muestra sus cartas' para enfrentar a Colombia

Jean Beausejour y Gonzalo Jara, las grandes novedades tras pagar 10 partidos de sanción por indisciplina.

Por: EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/chile-muestra-sus-cartas-enfrentar-colombia-articulo-369545
    http://tinyurl.com/lbd3te5
  • 0
insertar
Claudio Borghi ya seleccionó sus 'armas' para enfrentar a Colombia / Archivo EFE

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, convocó a 23 jugadores para enfrentar a Colombia, en el marco del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014, el próximo 11 de septiembre.

Las principales novedades de la lista, que el entrenador argentino publicó en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), son Jean Beausejour y Gonzalo Jara, del Wigan y el West Bromwich Albion de Inglaterra, respectivamente, tras cumplir diez partidos de castigo por un caso de indisciplina.

Ambos jugadores, junto a Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Arturo Vidal llegaron hace un año atrasados y embriagados a la concentración de la Roja, tras asistir al bautizo de una hija de Valdivia.

Vidal, del Juventus italiano, ya había sido reincorporado anteriormente por Borghi tras un sentido mea culpa.

También fue convocado el delantero del Cagliari italiano Mauricio Pinilla, que el pasado junio criticó al técnico y consideró "ridículo" que no lo convocara a los partidos clasificatorios contra Bolivia y Venezuela. Hace unos días, Borghi adelantó su regreso al considerar que todo fue "un malentendido".

El "Bichi" incluyó también al volante del Juventus Mauricio Isla, pese a que lleva varios meses sin jugar a causa de una seria lesión y en su club han anunciado que recién podría volver a jugar a finales de septiembre.

En cambio, sacó de la convocatoria al delantero del Nápoles Eduardo Vargas, que ha estado en todas las citaciones del año.

Chile lidera actualmente el clasificatorio mundialista, con 12 puntos en seis jornadas, pero el pasado 15 de agosto se vio muy mal frente a Ecuador, que lo goleó 3-0 en un amistoso jugado en Nueva York.

La Roja recibirá a Colombia el 11 de septiembre en Santiago, en la octava jornada de la serie, tras descansar en la séptima, que se jugará cuatro días antes.

El juvenil defensa de la Universidad de Chile Igor Lichnovsky fue citado como "invitado" a la plantilla de los 23, que son los siguientes:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México) y Cristopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas: Marco González (Flamengo, Brasil), Arturo Vidal (Juventus,Italia). Carlos Labrín (Palermo, Italia), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra) y José Rojas (Universidad de Chile)

Centrocampistas: Mauricio Isla (Juventus,Italia), Luis Pedro Figueroa (O'Higgins), Gary Medel (Sevilla, España), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Braulio Leal (Unión Española), Eugenio Mena (Universidad de Chile), Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra), Matías Fernández (Fiorentina, Italia) y Cristóbal Jorquera (Génova, Italia)

Delanteros: Humberto Suazo (Monterrey, México), Alexis Sánchez (Barcelona, España), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen, Alemania), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia) y Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía).

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Juan Guillermo Cuadrado a la conquista de la Europa League
  • Índice de precios al consumidor en EE.UU. baja un 0,2 %
  • En Concejo de Bogotá buscan firmas para eliminar servicio militar obligatorio

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Majestic12

Jue, 08/23/2012 - 14:03
ni mcnelly ni la princesa hernandez son de selección, un jugador como el pibe o un 10 clasico no tiene colombia actualmente, hay que jugar con un 4 4 2 como se venia haciendo, porque los jugadores que se tienen no dan para otra clase de esquema, igual tampoco es que tengamos mucho para ganar esos 2 partidos, si colombia corre con suerte empatara el partido con uruguay el de chile si es seguro que se pierde, pero lo mas seguro es que se pierdan esos 2 partidos.
Opinión por:

kapsus419

Jue, 08/23/2012 - 13:43
COLOMBIAAAAAAA AL MUNDIAAAAAAAALL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, DE TE TEJO Y RANAAAAAAAAAAAAAA,,, HPTA
Opinión por:

delCCamilo

Jue, 08/23/2012 - 12:40
¡Relájate! Que nada te impida acompañar a nuestra selección en este encuentro. Tranquilo, estamos para que disfrutes lo que haces. http://on.fb.me/OXT2XR
Opinión por:

keichik1

Jue, 08/23/2012 - 10:40
La selección Colombia tiene como meta, clasificar al mundial, eso es ser mediocre, la meta es Ganar el Mundial, por que clasificar, cualquiera lo hace, y con jerarquía se puede, hay muchos jugadores buenos con ganas, y nunca son convocados. En este momento el mejor jugador en Colombia, que le mete garra y juega bacano es Dayro Moreno a pesar de su indisiplina, y no lo convocan ni siquiera al partido amistoso del que se toma la titular. para que practicas con jugadores que no serán titulares? Creó que una vez más, no ganaremos el mundial.
Opinión por:

lacostavergara

Jue, 08/23/2012 - 10:18
mamad este no habla mal de la costa, hay que ver como escribe, quieres que diga que tu region es mejor que la costa, que los equipos d la costa no sirven, ah, eructas semen, perro infeliz, maldito, quien manda en bogota, un costeno, te escondes en un closet cobarde, para opinar algo negativo, soy leonel acosta, trabajo en el colegio carlos meissel, mi direccion es kra 43 num 51-21 en barranquilla, sal que no te temo cobarde y siempre hablare bn de la costa, maricon.
Opinión por:

DCANTOR

Jue, 08/23/2012 - 09:17
Y el señor Pekerman cuando dará la lista de convocados, faltando una semana? ahora es que llame a la ranga de Aguilar, deberia darse cuenta que hay mejores jugadores para esa posición, el hecho de que un jugador este jugando en europa no quire decir que se le deba convocar, porque hoy en día casi la totalidad de la sellción juega en Europa y no hace un carajo cuando estan representado al país a nivel internacional como selección de fútbol
Opinión por:

keichik1

Jue, 08/23/2012 - 10:33
Ya los convocó y jugaran en España un amistoso, entre los que me acuerdo están Mondragon, Ospina, Yepes ,Armero, Zuñiga, Carlos Sanchez, Macnelly, Abel Aguilar, Falcao, Darwin Quintero, JAckzson, en total son 23, y me imagino que de hay saldra el equipo titular. No están Robayo, Dayro, Teo, Giovanny, Anchico(menos mal), no hay casi jugadores costeños, y eso que se va a jugar en Barranquilla, yo creo que Pekerman lo mando la federación Argentina, a eliminarnos. Lo sacaran después de esta jornada, cuando estemos a puertas de la eliminación, y hay ya no habrá que hacer, por que el tecnico que llegue, llegará a montar un esquema bueno ya demasiado tarde.
Opinión por:

afelipeh

Jue, 08/23/2012 - 09:55
Lo que le falta a la selección es un Pibe Valderrama, un super 10 que sepa repartir balones y para mi criterio el jugador que mas se asemeja es Giovanni Hernandez, aunque esperemos que Macnelly Torres haga lo propio para que haga brillar a Falcao como estrella que es.
Opinión por:

Bluray

Jue, 08/23/2012 - 08:50
venta de peliculas bluray 2d y 3d, excelente calidad a 5.000. contactenos en moviesbluray@hotmail.com z2
Opinión por:

Laovallelo

Jue, 08/23/2012 - 08:21
Creo que ya está cantado. Si el fútbol es lógico, Colombia debe perder con Uruguay y con Chile. En Colombía no hay fútbol. Lo que existe es un negocio el verraco donde se lucran una cantidad de sinverguenzas. Comenzando por la "dirigencia". De ahí hacia abajo están los demás. Con los demás, me refiero a los "técnicos" y sus "asistentes" y por supuesto a los dueños del balon .... los faranduleros jugadores. Colombia con su fútbol (asi clasifique) no merece ir a un Mundial. Los mundiales son para gente profesional y con mentalidad ganadora, no para estos payasos. Viva Mariana Pajon
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio