Publicidad

Chile se establecerá en Belo Horizonte para el Mundial de Brasil 2014

Selecciones como de Japón y Alemania también han expresado su deseo de reservar el complejo de Belo Horizonte.

EFE
06 de noviembre de 2013 - 03:25 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La selección de Chile establecerá en la ciudad de Belo Horizonte su centro de operaciones durante el Mundial de Brasil del próximo año.

El conjunto chileno se alojará y entrenará en el complejo Toca de Raposa, perteneciente al club Cruzeiro, según informa hoy el diario El Mercurio, que cita fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Chile ya se alojó en ese recinto en abril pasado para un amistoso frente a Brasil (2-2) y el seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, había solicitado utilizarlo de nuevo para la próxima Copa del Mundo.

Según el rotativo, las selecciones de Japón y Alemania también habían expresado su deseo de reservar el complejo de Belo Horizonte, aunque las gestiones del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con la FIFA permitieron asegurar su disponibilidad para la Roja.

Toca da Raposa tiene 86.000 metros cuadrados y cuenta con cuatro canchas de fútbol para entrenar, una piscina techada, un gimnasio y 17 departamentos para que se alojen los jugadores y el cuerpo técnico.

Chile, que selló su clasificación a Brasil 2014 como tercero de la eliminatoria suramericana, visitará en Londres a la selección de Inglaterra el 15 de noviembre y cuatro días después se medirá en Toronto con la de Brasil en sendos partidos amistosos de preparación para el Mundial.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar