Chile se estrena ante Paraguay como campeón de América entre polémicas y bajas

'La Roja' solo disputará un encuentro amistoso previo a las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

AFP
04 de septiembre de 2015 - 06:35 p. m.
EFE
EFE

Chile, flamante campeón de América, jugará el sábado con Paraguay su único amistoso previo a las eliminatorias mundialistas, en medio de polémicas por una supuesta indisciplina de Arturo Vidal, la reclusión nocturna de su arquero Johnny Herrera e importantes ausencias.

El vértigo de alzar por primera vez la Copa América aún se mantiene en las mentes de todos los chilenos y ha dejado a su selección, constituida por la mejor generación de futbolistas de su historia, como verdaderos héroes nacionales quienes ahora enfrentan nuevos desafíos: las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

El título conseguido ante la poderosa Argentina de Lionel Messi, ha dejado la vara alta en el gusto del hincha chileno, por lo cual, el partido amistoso con Paraguay será la única prueba que dará luces de si el equipo tiene la misma mística.

Sin embargo, el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli no tenía en sus planes que la estrella chilena, el volante Arturo Vidal, reciente incorporación del poderoso Bayern Munich de Alemania, viva una nueva polémica tras ser acusado por la prensa local de haber llegado ebrio a la concentración para el juego con Paraguay, repitiendo el escándalo que provocó en Copa América.

"No percibí que Vidal llegara (al entrenamiento) bajo los efectos del alcohol", afirmó Sampaoli en rueda de prensa este viernes, antes del juego con Paraguay.

Durante el torneo, Vidal fue detenido tras chocar su lujoso deportivo en estado de ebriedad, pero el técnico Sampaoli lo perdonó y lo mantuvo en el equipo. Esta vez, Vidal dejó la concentración de Chile y volvió a Alemania negando las acusaciones.

"(Vidal) me dijo que tenía inconvenientes personales y bueno yo dije que aquel jugador que no está 100% de la cabeza y tiene algún tipo de inconveniente, lo más lógico era liberarlo y pensar en otro jugador", explicó Sampaoli.

El DT parece haber definido este amistoso como un laboratorio para probar nuevas fórmulas, ya que dentro de su rígido esquema de entrenamiento, dio libre al portero Claudio Bravo (Barcelona/España) y el delantero Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim/Alemania) goleador de la Copa América con seis goles junto al peruano Paolo Guerrero.

A esto se suma la sufrida ausencia por lesión del mediocampista Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania), quien estará fuera hasta el 2016, por lo que se esperan caras nuevas ante los guaraníes.

Como si fuera poco, el arquero Johnny Herrera (Universidad de Chile) quien reemplazará a Bravo, fue condenado a 41 días de reclusión nocturna por quebrantar una suspensión para conducir vehículos, en otra polémica que golpeó a Chile.

- Paraguay con jóvenes -

En tanto, Paraguay llega al partido tras haber logrado un cuarto lugar en la Copa América, de la mano del técnico argentino Ramón Díaz, y en medio de una renovación que busca llevar a la 'albirroja' a un Mundial, tras haber estado ausente en el de Brasil-2014.

Díaz asume la necesidad del recambio en el cuadro paraguayo por lo que presentará un equipo con jugadores jóvenes y sólo seis de los que jugaron en la Copa América, para así ir madurando el plantel que deberá debutar en las clasificatorias de visita ante Venezuela.

Ya instalados en Chile, los guaraníes realizaron una práctica matutina este viernes y durante la jornada realizarán el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional donde se jugará el amistoso.

El juego se disputará con el arbitraje del argentino Mauro Vigliano asistido por sus compatriotas Ariel Scime y Cristián Vivanco.

Probables alineaciones:

Chile: Johnny Herrera - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Marcelo Díaz, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez- José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Paraguay: Antony Silva - Miguel Samudio, Gustavo Mencia, Jorge Moreira, Fabián Balbuena - Néstor Ortigoza, Rodrigo Rojas, Óscar Romero, Hernán Pérez - Jonathan Fabbro y Federico Santander. DT: Ramón Díaz. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar