Publicidad

Chile superó 4-3 a Perú en vibrante partido disputado en Lima

El actual campeón de América ganó como visitante con dobletes de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

EFE
14 de octubre de 2015 - 04:20 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Chile, la selección campeona de América, presentó sus credenciales en Lima con un 3-4 sobre Perú en una inspirada noche de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que con sendos dobletes alcanzaron además la cima de la clasificación de goleadores de las eliminatorias del Mundial.

Sánchez, 'el Niño Maravilla', puso en ventaja a la Roja a los 7 minutos y amplió a los 44. A los 41 y 49 minutos llegaron las dianas de Vargas, el goleador de la pasada Copa América en compañía de Paolo Guerrero.

La selección peruana jugaba en el primer tiempo para merecer una suerte diferente a la que hoy le correspondió y por la que yace ahora en el último lugar de la clasificación, sin puntos y como la más goleada, con seis.

Un infantil gesto de Christian Cueva le costó la roja directa a los 23 minutos. Fue el comienzo del fin para una selección correosa que se quedó sin arrestos físicos para neutralizar la presión de Chile, a pesar de los dos goles de Jefferson Farfán, el primero a los 10 y el segundo, de penalti, a los 36.

A los 92, Paolo Guerrero marcó el tercer tanto peruano, pero el tiempo no le alcanzó.

Chile, la más goleadora de las diez selecciones sudamericanas, alcanzó el tercer puesto con los mismos seis puntos de Uruguay y Ecuador, cuyas porterías permanecen imbatidas.

En la tercera fecha, que se jugará el 12 de noviembre, Chile recibirá Colombia y Perú a Paraguay.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar