Publicidad

“Chile va por la primera posición”: Carlos Carmona

El conjunto suramericano enfrenta en el último partido del grupo B a Holanda para definir qué equipo pasa primero y cuál segundo.

Fifa.com
23 de junio de 2014 - 03:18 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

En las quinielas preliminares, las dos grandes favoritas para avanzar a octavos dentro del Grupo B de la Copa Mundial eran la Naranja y la Roja. Los pronósticos se cumplieron, aunque erraron en la nacionalidad de la segunda... La vigente campeona, España, sucumbió ante otra Roja, la selección chilena de Jorge Sampaoli.

“Eliminar al campeón es un hecho que no debe subestimarse. Demostramos que podemos jugar a un gran nivel ante cualquier rival. Lo habíamos probado en amistosos anteriores pero no es lo mismo, claro”, explica a FIFA el jugador chileno Carlos Carmona.

“Creo que, además, ha servido para que nosotros mismos nos demos cuenta de que podemos luchar al más alto nivel”, afirma con seguridad el centrocampista de 27 años. “Jugamos un gran partido en todos los sentidos. Aprovechamos sus debilidades. Conseguimos los tres puntos que nos clasificaron y fue, además ,un partido histórico para nuestro país. Jugamos muy bien desde el primer minuto y acabamos el juego aun mejor. Estamos felices y orgullosos. Fue una emoción indescriptible”.

El jugador del Atalanta Bergamo italiano sólo entró en juego en los últimos minutos del histórico partido disputado en Maracaná. Pero el papel de suplente no le molesta y defienda la importancia de los hombres que se quedan en la banca. “Esperamos que sea una Copa Mundial muy larga para nosotros. Así que todos debemos estar listos. Tenemos un once inicial con jugadores muy importantes pero los de la banca estamos entrenando al máximo, con mucha intensidad, para poder repartirnos las presión de cada partido. Así cuando entran los suplentes, están listos para mantener el nivel”, explica.

Un nivel muy alto que exige mucho físicamente a los jugadores ya que el planteamiento de Sampaoli obliga a ejercer mucha presión en todas las líneas y meter velocidad al ataque. 90 minutos de puro sacrifico. “Hemos jugado con este estilo desde hace mucho tiempo y no debemos cambiarlo. Es la filosofía del entrenador. Así practicamos cada día”, asegura Carmona, que ya estuvo en el grupo mundialista de Chile en Sudáfrica 2010.

¿Evitar a Brasil? 

Allí, como también en Francia 1998, las dos citas mundialistas más recientes de los chilenos, su verdugo en octavos de final fue Brasil. En ambas ocasiones. No extrañaría que se quisiera evitar a ese oponente que, desde el Grupo A, amenaza con una tercera edición del duelo…

“Lo que venga será una consecuencia de nuestro rendimiento. Brasil es un rival muy duro pero también lo era España y también lo será Holanda. Son equipos históricos con jugadores increíbles. Pero no diría que queremos evitar a Brasil. Primero queremos derrotar a Holanda, que es el siguiente rival. Luego ya pensaremos en lo que viene”, dice el centrocampista.

Luego de abatir al campeón de Sudáfrica, ahora llega el subcampeón, Holanda, con quien pelearán el liderato (y el cruce, todavía hipotético, con Brasil). Pero la Roja no especula: “Es un gran equipo con muy buenos jugadores en todas las zonas. Tenemos que prepararnos muy bien. Espero que sea un gran partido y que logremos los tres puntos para ganar la primera posición del grupo”.

Atención Oranje. La ¿inesperada? Roja, con el ánimo reforzado, tiene hambre y empieza a tomarle el gusto a esa etiqueta de matagigantes…

Por Fifa.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar