Chile venció a Estados Unidos en amistoso

Roberto Gutiérrez y Mark González lideraron a la roja en su primer partido en 2015.

AFP
29 de enero de 2015 - 01:36 a. m.
Mark González celebra su gol con la roja en el triunfo contra Estados Unidos. Foto: AFP
Mark González celebra su gol con la roja en el triunfo contra Estados Unidos. Foto: AFP

Chile derrotó 3-2 a Estados Unidos en partido amistoso jugado este miércoles en Rancagua (centro), con una selección de jugadores locales que mostraron calidad para pelear un puesto en el equipo que jugará la Copa América-2015.

Los dos tantos de Estados Unidos fueron anotados por Brek Shea a los 5 minutos y Jozy Altidore (30), mientras que Chile se llevó el triunfo con los tantos de Roberto Gutiérrez (9) y Mark González (65 y 74).

Más allá del triunfo, el DT Jorge Sampaoli logró lo que buscaba: alternativas de cara a la Copa América, gracias a las grandes actuaciones de Mark González, Roberto Gutiérrez y Gonzalo Espinoza.

El equipo estadounidense de Jurgen Klinsmann confirmó el buen momento del delantero Jozy Altidore y de Michael Bradley, pero extrañó una mejor actuación del joven delantero Bobby Wood.

Estados Unidos jugará otro amistoso el 8 de febrero ante Panamá, mientras que Chile viajará en marzo a Europa con el fin de prepararse para la Copa América que organiza en junio y julio de este año.

Estados Unidos sorprendió de entrada tras un pase entre las líneas chilenas y que Brek Shea aprovechó para conectar desde la izquierda del área y vencer al arquero Johnny Herrera.

Pero, a poco del gol visitante Mark González lanzó un preciso pase para Roberto Gutiérrez, quien, adelantándose a los dos centrales visitantes, marcó de cabeza causando la explosión del estadio El Teniente de Rancagua.

Del mediocampo hacia arriba Chile funcionó bien, pero en la defensa no encontró coordinación, lo cual fue nuevamente aprovechado por Estados Unidos, que tuvo en Bradley y Dempsey a sus dos mejores hombres.

Una triangulación en la derecha del área chilena dejó mal parados a sus defensas, lo cual aprovechó el goleador Jozy Altidore que le pegó al balón fuerte y rasante y marcó el segundo de EEUU a los treinta minutos.

Chile se fue en busca del empate que parecía conseguir a los 45 cuando Gutiérrez marcó de cabeza pero en posición adelantada, por lo que el árbitro argentino Patricio Lousteau anuló el gol.

Estados Unidos avisó primero en la segunda etapa con un remate de Bradley que dio en el travesaño de Herrera.

Pero la presión de Chile fue muy grande y le llevó al empate gracias a la figura del duelo, Mark González, quien tras ganarle en velocidad a su marcador, pateó desde la izquierda y batió al portero visitante.

El tercer gol de 'La Roja' llegó tras un fuerte remate de Marco Medel que el arquero visitante manoteó hacia la posición de González, quien otra vez cruzó el balón y lo metió al pórtico, dándole un triunfo a Chile sobre EEUU después de 21 años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar