Publicidad
Fútbol internacional 3 Jul 2013 - 2:53 pm

Mundial sub-20

Chile y Ghana aseguraron la clasificación a los cuartos del Mundial sub-20

Chile, con dos goles en los últimos diez minutos pudo clasificar. El rival del conjunto austral será Ghana el próximo domingo.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/chile-y-ghana-aseguraron-clasificacion-los-cuartos-del-articulo-431473
    http://tinyurl.com/m23e3bp
  • 0
insertar
Foto: AFP
Portugal se lamenta, mientras Ghana celebra.

En medio de un calor sofocante, Chile enfrentó en un partido bastante equilibrado a la ordenada selección croata, que en los últimos diez minutos del juego se vio superada por los chilenos que los dirige el nacido en Viña del Mar, Mario Salas.

El partido fue de mucho trámite y equilibrio, el que abrió la cuenta por los chilenos fue Nicolás Castillo al minuto 81, y después Jozo Simunovic puso el segundo ya que anotó en contra. Así, los australes, se clasificaron para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol por tercera vez en su historia, superando y eliminando a Croacia este miércoles en Bursa.

En Kayseri, los ghaneses sorprendieron a Portugal, selección favorita y subcampeona en la pasada edición de la Copa del Mundo juvenil. Los africanos remontaron en la recta final un partido que parecía difícil de ganar, con este resultado, Ghana estará entre los ocho mejores del Mundial sub-20.

Antes del partido todo parecía a favor para Portugal, que había terminado con autoridad líder del grupo B. Mientras que Ghana se había clasificado con muchísimos apuros como uno de los mejores terceros clasificados.

Los dos países saben lo que es ganar este torneo, los portugueses en 1989 y 1991, y los africanos más recientemente, en 2009, por lo que este duelo era además uno de los más atractivos y con más historia del Mundial sub-20.

Turquía-2013 no contará en octavos con ninguno de los tres equipos que acabaron en el podio de honor de la anterior edición, ya que el campeón hace dos años, Brasil, ni siquiera se clasificó, mientras que México, tercero entonces, fue eliminado el martes en octavos de final al perder 2-1 con España.
 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio