Publicidad

Christian Vieri, el exgoleador italiano que está en bancarrota

El exdelantero entró en una crisis económica después que la firma donde invirtió 16 millones de euros quebrara.

El Espectador
30 de marzo de 2014 - 05:52 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Goleador con el Inter, con el Atlético de Madrid y con la Selección de Italia, Christian Vieri logró destacarse como uno de los delanteros más importantes a nivel mundial. El ‘Toro’, como fue conocido en su época de jugador, vistió 11 camisetas de equipos europeos donde disputó más de 470 partidos y anotó más de 230 goles. Mientras que con la ‘azzurra’ en 49 apariciones marcó 23 tantos.

El delantero, que era uno de los más temidos en la Serie A de Italia, terminó su carrera en 2009 después que por su edad ningún equipo quisiera contar con sus servicios. Ahora, cinco años después de su retiro como profesional el exjugador del Inter de Milan está en la ruina.

Fracasó en su etapa como empresario, y por su vida desordenada entregada al póker y a las mujeres, el exgoleador italiano anunció que iniciará un curso como entrenador para labrarse un futuro en los bancos.

Sin mucha formación, más que la que le proporcionó su experiencia que le llevó a vestir once camisetas y a protagonizar 13 cambios de club, el italiano se convirtió en uno de tantos futbolistas que dilapidó su fortuna con una vida desordenada y errática en los negocios.

El proyecto empresarial que levantó hace cinco años en Italia en colaboración con su madre quebró. La firma BFC, en la que invirtió 16 millones de euros, entró en bancarrota y con ello se llevó al delantero a la ruina. Una situación inédita para un hombre que nadó entre dinero y que siempre contó con una de las fichas más elevadas en las plantillas por las que se movió.

Christian Vieri, que fue el futbolista más reconocido de su familia (Roberto, el papá, jugó entre 1964 y 1982 en siete equipos; Massimiliano, su hermano, adquirió la nacionalidad australiana y jugó con la selección de ese país, pero se retiró a los 34 años en el Prato). Su capacidad de anotar goles, le valieron un ‘pichichi’ con el Atlético de Madrid y un título de ‘capocannoniere’ con el Inter, pero además lo llevó a vestir la camiseta de clubes como: Juventus, Mónaco, Lazio, Fiorentina, Milan y Atalanta, equipo en el que en 2009 decidió decir adiós.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar