Publicidad

Clásico de rojos en la Copa de Inglaterra

Manchester United y Arsenal luchan por redimirse en cuartos de final Copa.

El Espectador
12 de marzo de 2011 - 02:43 a. m.

Manchester United y Arsenal, que rivalizan por el título de la Premier League, liderada por los 'Red Devils', se medirán el sábado en Old Trafford, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, con la inteción de redimirse tras encadenar una serie de derrotas.

Los 'Gunners', que buscan su primera victoria frente al Manchester United en los últimos tres años y seis como visitante, intentarán olvidar la decepcionante eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (3-1), el pasado martes, sin ausencia de polémica arbitral.

Los londineneses, dirigidos por el entrenador francés Arsene Wenger, se sintieron perjudicados por la expulsión del holandés Robin Van Persie en el minuto 56 de juego, cuando el marcador se encontraba en empate a un gol.  Esa decisión encubrió el aplastante dominio de los 'azulgrana', antes y después de la segunda tarjeta amarilla, que supuso la roja. 

"Necesitamos una victoria de este tipo porque estamos realmente tocados", admitió el técnico galo, que declaró que alineará al mejor equipo posible con la excepción del español Cesc Fábregas, que recayó el martes de su lesión de isquiotibiales, y Theo Walcott, todavía con molestias.

"Dije desde el inicio de la temporada que buscaremos nuestra oportunidad en todas las competiciones que disputamos. Nos quedan dos", agregó Wenger.

Por su parte, el Manchester United intentará reaccionar después de haber cosechado dos derrotas consecutivas ante el Chelsea (2-1) y el Liverpool (3-1), en el campeonato liguero, lo que dejó al Arsenal a tres puntos de diferencia y con un partido menos.

Además, los pupilos del escocés Alex Ferguson tienen la mirada puesta en el el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Marsella, despúes de haber empatado a cero en el Velódromo.

"Tenemos que seguir adelante. Nada es de color de rosa durante la temporada. Cuando se traviesa por malos momentos, debemos recuperarnos", explicó Ferguson, que podría dejar a algunos jugadores descansando.

Nani, que sufrió una herida en la pierna por una entrada de Jamie Carragher contra el Liverpool, está descartado para el enfrentamiento ante el Arsenal, así como Rio Ferdinand, aún convaleciente de una lesión en la pierna.

Los cuartos de final de Copa se completan con los partidos Birmingham-Bolton, que también se disputará el sábado, Stoke-West Ham y Manchester City-Reading, que se jugarán el domingo.

Programa de partidos de cuartos de final de la Copa de Inglaterra, Sábado:  Birmingham – Bolton Manchester United - Arsenal   - Domingo:  Stoke - West Ham Manchester City - Reading.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar