Publicidad
Fútbol internacional 15 Nov 2012 - 10:45 pm

El 21 y 28 de noviembre se jugará la semifinal

Clasificación de Millonarios a 'semis' de Sudamericana fue ¡De infarto!

Millonarios derrotó 3-1 a Gremio en El Campín y se metió dentro de los cuatro mejores equipos de América. Wason Rentería, el héroe de la noche.

Por: Redacción Deportes
  • 197Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/clasificacion-de-millonarios-semis-de-sudamericana-fue-articulo-387302
    http://tinyurl.com/almkyle
  • 0
  • 160
Wason Rentería convirtió el segundo y tercer goles de Millonarios frente a Gremio. / Gabriel Aponte

En un partido en el que todo parecía definido, la suerte jugó para Millonarios que remontó un partido complicadísimo, que empezó perdiendo en el minuto 12. Pero, a punta de lucha y una buena dosis de sufrimiento en los minutos finales, logró remontar el marcador, ganar 3-1 y clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana, que jugará contra Tigre de Argentina los próximos 21 y 28 de noviembre.

Un Millonarios errático que le dio toda la iniciativa a Gremio fue el que salió a la cancha de El Campín, la acostumbrada profundidad que se había logrado a lo largo de todo el semestre no apareció y Gremio, un equipo bien parado y ordenado por el técnico Vanderlei Luxemburgo, supo contrarrestar las pocas intenciones de ataque del equipo embajador. El cuadro de Porto Alegre se adueñó de la pelota desde los primeros minutos, mientras que los jugadores del equipo azul eran víctimas del nerviosismo y la inseguridad, cuando tenían el balón en los pies no sabían qué hacer y eso fue aprovechado por los jugadores brasileños para montarse en el partido.

Muy rápido Gremio encontró el gol y justo fue de la forma que había advertido el técnico Hernán Torres a lo largo de la semana, por medio de la pelota quieta. Fernando remató fuertísimo, el arquero Luis Delgado dio rebote y el defensa central Werley aprovechó para marcar el gol e irse arriba en el marcador a los 12 minutos.

Las cosas pasaron de grises a negras para Millonarios, el defensa panameño Román Torres salió lesionado por un esguince en su rodilla derecha y tuvo que entrar Oswaldo Henríquez.

Con el gol, los brasileños se plantaron bien en defensa y Millonarios se adueñó del balón. Sólo hasta el minuto 20 generó la primera jugada de peligro, con un remate desviado de Juan Esteban Ortiz.

Con más ganas que fútbol, los dirigidos por Hernán Torres buscaron el arco rival, pero la buena labor de los hombres de marca en el equipo brasileño fue clave para que no se lograra el objetivo.

Para el segundo tiempo todo cambió, aunque en los primeros minutos el equipo brasileño adelantó las líneas y complicó la creación de los volantes de Millonarios, con poco fútbol pero con la característica garra, poco a poco fue remontando una llave que parecía definida.

Máyer Candelo no salió para el segundo tiempo por una lesión y su reemplazo fue Ómar Vásquez, quien en un principio no generó cambio alguno, pero cuando entró José Luis Tancredi por Ganiza Ortiz el equipo ganó en posesión y fue de menos a más, aunque sin brillar.

Al minuto 60 Wilberto Cosme empató el partido luego de un gran pase de Hárrison Otálvaro. Este tanto motivó a los embajadores, que con 30 minutos por delante todavía tendría cómo pensar en la semifinal.

Gremio intentó reaccionar, pero la altura hizo su labor y poco a poco los ataques brasileños eran menos certeros. Mientras tanto, en una jugada aislada, Wilberto Cosme centró y encontró bien ubicado a Wason Rentería, quien se comenzaría a vestir de héroe marcando el 2-1 parcial con un cabezazo.

Los 9 minutos finales fueron de infarto. Los 35 mil hinchas azules alentaron a su equipo hasta el final y aunque no se acercó al gol, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera decretó un penal dudoso por una falta sobre Jarold Martínez al minuto 92 y el encargado en cambiarlo por gol fue Wason Rentería, quien se metió aún más en el corazón de los hinchas azules al ser el artífice de la victoria. Esta es la segunda vez que Millonarios se mete a una semifinal de la Copa Sudamericana, luego de que en 2007 jugara frente a América de México y quedara eliminado. Mientras celebran los embajadores la clasificación, los brasileños con bronca fueron a agredir al árbitro y a protestar. Malos perdedores.

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Relacionados

  • 0
  • 160
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

160
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ginomoranti

Sab, 11/17/2012 - 21:57
Millonarios debe ganar la copa postobon y devolver las dos estrellas conseguidas a base del narcotrafico ,los hinchas azules no queremos ganar con trampas sino a lo bien.
Opinión por:

Nelson Rufiño

Sab, 11/17/2012 - 17:25
Sigan Robando Hijueputas! Siempre lo he dicho MILLONARIOS NO ES MAS QUE UN EQUIPO DE HAMPONES DE MIERDA, DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL MAS ÑERO DE SUS HINCHAS. LADRONES HIJUEPUTAS! NO LEA ESTO Por: Alberto Donadio Si usted sufre de gastritis, no lea esto……….Cómo Interbolsa ferió, regaló, dilapidó y malbarató la plata de sus clientes, es algo que enferma no solamente a las víctimas sino a cualquier persona sensata…………Veamos…………..Según el balance del fondo de Interbolsa en Curazao a 31 de diciembre del año pasado, a ALESSANDRO CORRIDORI le prestó Interbolsa 3 millones 484 mil dólares……….Ese préstamo se vencía el 30 de abril pasado………¿Lo pagó Corridori? Azul y Blanco S.A., es decir, el Club Millonarios, recibió un préstamo por 2 millones 795 mil dólares, que se vencen el 27 de diciembre de 2014……….Los clientes de Interbolsa a los cuales les ofrecieron una inversión en dólares con retorno estable, volatilidad mínima, en renta fija no bursátil, terminaron sin saberlo financiando a un equipo de fútbol y a un especulador bursátil como Corridori……..
Opinión por:

koln

Sab, 11/17/2012 - 10:53
MUCHO OJO SEÑORES DEL JUNIOR...... EL OCHONARIOS ESTÁ DONDE ESTÁ ES POR LA AYUDA DE LOS ARBITROS, USTEDES NO SE DEJEN METER LOS DEDOS A LA BOCA CON GREMIO EL OCHONARIOS ESTABÁ REVENTADO HASTA QUE LE REGALARON EL PENAL. !MUCHO OJO¡
Opinión por:

transtel

Sab, 11/17/2012 - 10:58
le arde el orto marikoln....jajajaj después de que el negro Rentería le metio esa mondá venosa hasta la garganta...jajajajajaj... ESTÁ QUE LLORA EL MARIKOLN... VASELINA MIJO...JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA
Opinión por:

andresc4209

Sab, 11/17/2012 - 09:15
MILLONARIOS GANO CON SOBRADAS RAZONES, AUNQUE LO DEL PENAL, FUE MALA DECISION DEL ARBITRO PERO ESO NO DEMERITA A MILLOS.... LO QUE ME DA RABIA SON LOS BANDALOS MALOS HINCHAS DE ESE EQUIPO, PORQUE SI EL PARTIDO HUBIERA SIDO DE ATLETICO NACIONAL, ESTARIAN DICIENDO LOS INFAMES QUE ARDILA LULE TIENE TANTA PLATA QUE LE ALCANZO PARA PAGAR EL ARBITRO. QUE POSTOBON TAMBIEN COMPRA LA SUDAMERICANA QUE TODO LO DE NACIONAL ES ROBADO. FELICITACIONES MILLONARIOS BIEN MERECIDO Y CON JERARQUIA, PERO LOS QUE SE DICEN HINCHAS NO OLVIDEN QUE EL FUTBOL ES EL FUTBOL Y COSAS PASAN. MILLOS ES COLOMBIA EN EL EXERIOR EN ESTE MOMENTO Y SI VEMOS EL FUTBOL DESDE ESA OPTICA SUFRIMOS MENOS Y NOS UNIMOS MAS. POR FAVOR HINCHAS PATECABRAS, NO MAS INSULTOS, NO MAS RESENTIMIENTOS, NO MAS NO MAS VIVAMOS EL FUTBOL CON ALEGRIA
Opinión por:

ginomoranti

Sab, 11/17/2012 - 22:03
los hinchas de millos queremos que gane la copa postobon y que devuelva las dos estrellas ganadas a base de narcotrafico,esto tiene manchada la camiseta y millos lo sabe,nosotros los hinchas queremos ganar pero sin trampas de lo contrario estaremos manchados por ganar ilegalmente.
Opinión por:

leoleoleon

Sab, 11/17/2012 - 09:24
DE ACUERDO AL 100% EL FUTBOL ES LO QUE NOS TIENE EN ESTE FORO EL AMOR AL FUTBOL Y ANUESTROS EQUIPOS Y ASI ES CUANDO NACIONAL CLASIFICA LE HACEMOS FUERZA, HOY ES MILLOS APOYEMOS Y CERO GROSERIAS PODEMOS DAR NUESTRO PUNTO DE VISTA SIN USAR VOCABLOS QUE HACEN DAÑO A OTROS COLOMBIANOS.......
Opinión por:

koln

Sab, 11/17/2012 - 08:57
ESO NO FUÉ PENALLLLLLLLLLLLL...... QUE LE DEVUELVAN LOS PUNTOS AL GREMIO. 8 / M
Opinión por:

Pugliani

Sab, 11/17/2012 - 16:46
ESO FUE PENAL AQUI Y EN LA TUMBA DE SU RE PUTA MADRE..........
Opinión por:

transtel

Sab, 11/17/2012 - 10:58
le arde el orto marikoln....jajajaj después de que el negro Rentería le metio esa mondá venosa hasta la garganta...jajajajajaj... ESTÁ QUE LLORA EL MARIKOLN... VASELINA MIJO...JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA .
Opinión por:

samurairojo

Sab, 11/17/2012 - 08:17
MILLONARIOS SALIÓ DE COMPRAS.......OJO CHECHÉ, TODO LO QUE GANAN ES ASÍ, ESO PARA QUE?
Opinión por:

koln

Sab, 11/17/2012 - 08:04
VAMOS JUNIOR..... CON TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESA GALLINETA OCHONARIA YA ESTA MAMADA 8 / M. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA................
Opinión por:

transtel

Sab, 11/17/2012 - 10:59
le arde el orto marikoln....jajajaj después de que el negro Rentería le metio esa mondá venosa hasta la garganta...jajajajajaj... ESTÁ QUE LLORA EL MARIKOLN... VASELINA MIJO...JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA ..
Opinión por:

leoleoleon

Vie, 11/16/2012 - 22:55
ahhh y a libertadores va Santafe el actual doce o trece del torneo local huy verdad los 40 mejores del continente...jajajaja....!!!!
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Vie, 11/16/2012 - 20:57
La Copa Sudaméricana clasifica a los mejores equipos de América???? vea pues!! Y yo engañado durante años de que la sudamericana era para los que no habían alcanzado a clasificar a la Copa Libertadores, y que ahí si jugaban los mejores de cada país. De hecho llegue a pensar que ganar la sudamericana tenía como premio principal y más significativo (aparte del factor consolación), ganar un cupo extra para el correspondiente país en la Copa Libertadores, junto a los que SI creía yo, que eran los mejores 40 equipos de América. Vea pues, esto es lo que popularmente llaman "la paja mental"...
Opinión por:

rolodeverdad

Sab, 11/17/2012 - 07:11
Bueno, pero ¿usted cree que a alguien le interesa lo que crea, opine o piense? Qué jartera con este tinterillo de tres pesos.
Opinión por:

leoleoleon

Vie, 11/16/2012 - 22:48
la ignoracia es mejor no evidenciarla en publico, es tan importante la suramericana que equipos como palmeiras y gremio que ya tienen cupo a la libertadores luchaban por clasificar, este ultimo con todos sus muñecos, tal vez usted no conoce el significado de jerarquia y grandeza que solo se alcanzan en torneos internacionales.......
Opinión por:

yoyito1428

Vie, 11/16/2012 - 20:39
Como resultado muy bueno, pero que PETARDO de árbitro: Dejó de sancionar dos penales al Gremio (El de Torres y la mano en el área) y para rematar su mediocre actuación dejó en el campo al GAMÍN BOXEADOR que tiene millonarios en el medio campo un tal Ramirez. Esta se la cobran en la semifinal.
Opinión por:

leoleoleon

Vie, 11/16/2012 - 18:34
FINALISTA DEL TORNEO LOCAL, VALLA MENOS VENCIDA, MAS DE 4 PUNTOS CON EL SEGUNDO Y SUMANDO VARIOS PARTIDOS CON LA NOMINA ALTERNA, JERARQUIA...... ES LA DEFINICION DE MILLOS...!!!!!!!
Opinión por:

leoleoleon

Vie, 11/16/2012 - 18:33
FINALISTA DEL TORNEO LOCAL, VALLA MENOS VENCIDA, MAS DE 4 PUNTOS CON EL SEGUNDO Y SUMANDO VARIOS PARTIDOS CON LA NOMINA ALTERNA, JERARQUIA...... ES LA DEFINICION DE MILLOS...!!!!!!!
Opinión por:

leoleoleon

Vie, 11/16/2012 - 18:31
GRANDEZA SE ESCRIBE CON M DE MILLONARIOS EN SEMIFINALES DE UN TORNEO INTERNACIONAL DEJANDO EN EL CAMINO AL SEGUNDO MEJOR CLUB DE BRASIL.........
Opinión por:

silverdust

Vie, 11/16/2012 - 18:00
NO PUEDE SER QUE MILLONARIOS PASE A LA SEMIFINAL DE COPA CONTINENTAL. PROPONGO A NUESTRA EMBOTELLADORA MANZANA LITRON. A QUE NOS ALISTEN A IMER LA TANGA MACHADO. LA PREPAGO paisa ROLDAN. A EL BUITRE BUITRAGO Y EL PITO PENALTY PEÑUELA. VAMOS MI vergolaga QUE CON LA AYUDA DEL PARALITICO TENEMOS QUE GANAR...ME HACEN EL FAVOR Y ME RESPETAN LA GASEOSA MANZANA LITRON PASION DE LAS COMUNAS...
Opinión por:

kapsus419

Vie, 11/16/2012 - 16:45
A """OCHO""" MIL LA CAMISETA DE CAGANARIOS DEL ""OCHO"" marca ARDIDAS....... en SAN VICTORINO,,,, lleve OCHO y gratis un tarro de BOXER...
Opinión por:

kapsus419

Sab, 11/17/2012 - 12:15
PIOJOSA,, SU GRAN PUTA MADREEEEEEEEEEEEEEEEE
Opinión por:

kapsus419

Sab, 11/17/2012 - 12:15
PIOJOSA,, SU GRAN PUTA MADREEEEEEEEEEEEEEEEE
Opinión por:

rolodeverdad

Sab, 11/17/2012 - 07:12
Cállese piojoso.
Opinión por:

MarioCol

Vie, 11/16/2012 - 16:10
LAS LAISAS NO SABEN QUE HACER PARA DESVIAR LA ATENCIÓN!!!!!! LAISAS, SOLO SIRVEN PAL TORCIDO Y EL CRIMEN!!!! VERGUENZA DE COLOMBIA!!!!!
Opinión por:

Humbert Martinz

Vie, 11/16/2012 - 15:18
Lo que nadie comenta es la agresion de los jugadores del Gremio contra el Arbitro Carlos Vela, que recibio una patada artera, no un puntapie, una severa patada en los testiculos. Es la insensibilidad del ser humano. Esta bien que celebremos esta tremenda clasificacion de Millonarios, pero ni siquiera un solo periodista o aficionadoha dado, muestras de empatia por la terna arbitral. Me fui a las paginas brasilenas donde dicen que Elano SE DISCULPA en el twitter, he aqui la publicacion en portugues: Elano se desculpa por agressão, mas apaga mensagem do Twitter". Y le escribi que no era suficiente el twitter, que es su deber de llamarlo y pedirle perdon por ese ataque criminal, al culminar el partido.
Opinión por:

Humbert Martinz

Vie, 11/16/2012 - 15:16
Continuacion portugues-espanol acerca de Renteria, "este refroa ja esta causando descontrole dos grezembes do sul, alguns estao entrando na justica para pedir que retire o nome de renteria do refrao, mas que eles aceitam o : huuuu, huuuu, huuuu. Traduccion: Nueva musica de Millonariosde Jose Rico, promete ser un exito en los estadios de Colombia y no en los estadios del campeon de todo el Brasil: International. La musica tiene un coro, letra electrizante: Huuuu renteria. huuuuuu. renteria. Este coro (letra) esta ocasionado en los inmigrantes del sur un descontrol ; al punto que algunos estan pidiendo a las autoridades que retiren el nombre de renteria de este coro. Como les parece.
Opinión por:

Humbert Martinz

Vie, 11/16/2012 - 15:14
Lean esta publicacion en un periodico brasileno donde se habla de Renteria nova msica de millonario e jose rico promete fazer sucesso nos estadios colombianos e no estadio do campeao de tudo do brasil : internacional. a mÚsica conta com um refrao eletrizante:huuuuu renteria.huuuu renteria. este refrao ja esta causando descontrole dos grezembes do sul, alguns estao entrando na justica para pedir que retire o nome de renteria do refrao, mas que eles aceitam o: huuuu, huuuu, huuuu: Nueva musica de Millonarios de Jose Rico, promete ser un exito en los estadios de Colombia y no en los estadios del campeon de todo el Brasil: International. La musica tiene un coro, letra electrizante: Huuuu renteria. huuuuuu. renteria. Este coro (letra) esta ocasionado en los inmigrantes del sur un descontrol ;
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio