Publicidad
Fútbol internacional 18 Nov 2012 - 6:20 am

Mundial de Futsal 2012

Colombia cerró con derrota su debut en el Mundial de Futsal

Italia se quedó con el tercer puesto de la cita orbital tras su victoria 3-0.

Por: Gol Caracol
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/colombia-cerro-derrota-su-debut-el-mundial-de-futsal-articulo-387695
    http://tinyurl.com/ny8yv62
  • 0
insertar

Italia, que ya se había colgado el bronce en el Mundial de 2008 disputado en Brasil, impuso su superioridad técnica en un partido donde llevó casi siempre la carga ofensiva.

Una vez más durante el Mundial, el equipo reveleción del certamen, Colombia, saltó a la pista con una táctica defensiva, esperando en su campo para rechazar los ataques de los jugadores italianos. Goles de la derrota de Colombia ante Italia

Merlim fue el primero en probar al meta Lozano, que despejó el balón a un costado, al igual que hizo más tarde con un disparo del ‘blaugrana' Saad Assis.

Italia mantuvo el control del balón con interminables combinaciones de pases, pero le faltaba claridad ante el muro levantado por los sudamericanos.

Mediado el minuto 5, Ercolessi dispuso de una clara ocasión desde la frontal del área, después de tumbar con un amago a los colombianos Quiroz y Toro, aunque su disparo se encontró con el meta Lozano.

La ‘azzurra' se acercaba al gol cuando Fortino picó el esférico ante la salida de cancerbero colombiano, tras una gran asistencia de Dos Santos, pero su balón se fue rozando el poste.

Colombia se animaba al ataque en alguna jugada rápida pero sus tiros se marchaban lejos de la portería defendida por Mammarella.

El portero italiano tuvo que emplearse al máximo para sacar con el pie un balón atrás de Prado que buscaba el remate de Serna a puerta vacía.

En la portería contraria, Lima erraba su duelo frente a Lozano tras recuperar él mismo un balón en campo colombiano.

El asedio italiano perdió fuerza y permitió a Colombia sumar ocasiones como la de Serna, que dudo en su uno contra uno frente a Mammarella, quien también tuvo que sacar con la cabeza un pase que dejaba a Reyes solo ante la portería.

Italia salió en tromba en la reanudación pero los disparos de Saad, Merlim y Lima se volvieron a topar con los guantes de Lozano.

En el minuto 26, una nueva intervención del arquero colombiano sacó un potente disparo de Lima ajustado al poste.

Una jugada de estrategia de Italia en un tiro de esquina, en el minuto 28, habilitó a Romano que con una excelente volea inauguró el marcador.

Lozano, el héroe de la escuadra colombiana en el campeonato, se despidió entre lágrimas del Mundial y con una gran ovación ofrecida por el público al ser expulsado en el minuto 31, con roja directa, por cortar con la mano fuera del área una ocasión italiana.

Italia aprovechó la superioridad numérica para marcar el segundo tanto obra de Fortino.

El capitán ‘azzurro' Forte pudo ampliar la renta pero su disparo fue repelido por el portero suplente de Colombia, Nanez.

A falta de 3 segundos para finalizar el encuentro, Fortino, firmaría el tercer tanto de Italia para colgarse el bronce en el Mundial.

A pesar de la derrota, Colombia firmó una actuación histórica durante su primera participación en el certamen organizado por la FIFA.

Ahora Colombia buscará organizar el próximo Mundial, a llevarse a cabo en 2016.

Ficha técnica:

Italia: Mammarella (pt), Forte, Romano, Merlim, Assis (quinteto titular), Ercolessi, Leggiero, Honorio, Mentasti, Fortino, Dos Santos, Barigelli (pt), Lima y Mairelli (pt).
0 - Colombia: Lozano (pt), Sierra, Abril, Reyes, Caro (quinteto titular), Nanez (pt), Prado, Barreneche, Quiroz, Toro, Duque, Serna, Barney y Fonnegra.

Árbitros: Jose Kateno (ANG), Scott Kidson (AUS) y Karel Henych (CZE).

Goles: 1-0, m.28: Romano. 2-0, m.32: Fortino. 3-0, m.39: Fortino.

Incidencias: Los árbitros mostraron tarjeta amarilla al italiano Forte y expulsó con roja directa al colombiano Lozano. Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de fútbol sala disputado en el Indoor Stadium Huamark ante 5.000 espectadores.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AO

Lun, 11/19/2012 - 08:42
Hubiera preferido un titular como "HISTORICO MUNDIAL PARA COLOMBIA CON UN 4TO PUESTO" o algo asi mas motivador y que ayude a cambiar nuestra mentalidad de ser malos y que siempre perdemos. Sabiendo que es el debut en futsal deberíamos recibir a los muchachos con carro de bomberos, pero con esos titulares seguramente en el aeropuerto los mirarán con el desprecio normal que tienen los colombianos hacia sus paisanos y criticándolos. El periodismo exige responsabilidad social y motivación nacional, no mediocridad mediática y sensacionalista.
Opinión por:

ucuenga

Dom, 11/18/2012 - 19:36
Como estamos teniendo exito en el futbol debido al nombraniento de un técnico como pekerman, me parece que en el microfutbol debenmos hacer lo mismo.
Opinión por:

ozman

Lun, 11/19/2012 - 08:46
No, mi amigo aun no. Si no hay una liga profesional seria, un tecnico tecnico extrangero para la seleccion seria muy prematuro. Primero hay que esturar la liga, evolucionar para fortalecer la nuestra identidad en el futzal y luego su se pudria evaluar lo que tu propones. Por ahora esto apenas comienza. Lo que se gha logrado es importante y no es oportuno crear juicios como el tuyo.
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Dom, 11/18/2012 - 14:11
sin demeritar el 4 puesto.. creo que Colombia teni'a ma's. Creo que SE ARRUGARON con Brasil e Italia. Jugadores tenemos de sobra. Pero cuando hay te'cnicos mediocres a lo maturana, bolillo.. que salen arrugados a perder y meten TODO EL EQUIPO ATRA'S.. pues JODIDO. Para la muestra EL SENOR PEKERMAN, la gran figura de la seleccio'n, por su PROFESIONALISMO, SERIEDAD Y SOBRETODO MENTALIDAD GANADORA! eso es jodido pedi'rselo a un te'cnico chibchombiano, porque para ellos, ir al mundial YA ES MUCHO! VIVA CHIBCHOMBIA CON SU ALEGRIA!
Opinión por:

TheAoch

Dom, 11/18/2012 - 14:00
HISTORICA PRESENTACION!!! pues se jugaron 7 partidos y se perdieron 4, nunca otro compatriota habia perdido tantos partidos en un mundial de futsal.
Opinión por:

Capadoxia

Dom, 11/18/2012 - 11:34
BRASIL CAMPEON DEL MUNDO en futbol sala OTRA VEZ derrotó a España. BRASIL... BRASIL.... BRASIL
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 11/18/2012 - 13:05
y es bien difícil que lo tumben; un país con más de 200 millones de habitantes, está muy lejos quiza nunca el día en que digan COSTARICA CAMPEÓN del mundial de futsal, ahahahahahahahahahahahahaha
Opinión por:

Capadoxia

Dom, 11/18/2012 - 11:23
aqui hay foristas idiotas e ignorantes qu e expresan su estupidez escribiendo contra los colombianos en cualquier area SIN SER COLOMBIANO, puedo escribirles qu e lo realizado por estos deportistas fue muy bueno... PARA LOS QU E CONOCEN ALGO del Futbol sala no es sorpresa qu e BRASIL Y ESPAÑA disputen la final, son POTENCIAS indiscutibles y un escalon mas abajo esta ITALIA junto a RUSIA. El cuarto lugar es muy meritorio, pero no falta el MEDIOCRE que exprese estupideces
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 11/18/2012 - 11:17
Eso se veia venir..........tarde o temprano de nada sirve ser Colombiano.......la mediocridad parece que se lleva a cuestas....
Opinión por:

AO

Lun, 11/19/2012 - 08:45
Y eso es resultado de la mentalidad que tienen ustedes dos compañeros, que es un reflejo de la mayoría colombiana, deberíamos cambiar eso en nosotros, la vida se facilita.
Opinión por:

TheAoch

Dom, 11/18/2012 - 14:02
Asi somos, se nos nubla la razon cuando quedamos a puertas de la gloria.
Opinión por:

Winzero

Dom, 11/18/2012 - 09:37
EL FÚTBOL DE TALLER EN COLOMBIA SIGUE CRECIENDO!!! VAMOS MECÁNICOS Y RUSOS DE TODO EL PAÍS Y PREPARARENSE PARA LA PRÓXIMA CITA MUNDIALISTA!!!!
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Dom, 11/18/2012 - 14:07
Winzero.. lamento informarle que aunque usted coma langosta todos los di'as y viva en estrato 20 y tenga la u'ltima lamborghini... ES UN POBRETON CHIBCHOMBIANO TERCERMUNDISTA MAS!
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 11/18/2012 - 11:20
ESO SI los de LA INMUNDA a jugar ..futbolito y tejo.......porque no creo que se le midan a jugar Golf, ni tenis..
Opinión por:

el chitarero

Dom, 11/18/2012 - 10:56
Y es que ustedes los estrato 20 y de dedito parado, ya comenzaron a jugar microfutbol en colombia l??
Opinión por:

TIGEROPINATOR

Dom, 11/18/2012 - 09:14
EL TITULAR PUDO SER , "COLOMBIA TERMINO EN EL CUARTO LUGAR DEL MUNDIAL FUTSAL" PERO EL ESCRITOR DEJA VER SU MARCA PERSONAL NEGATIVA Y DESTRUCTIVA..
Opinión por:

el chitarero

Dom, 11/18/2012 - 08:22
Como jugador de futsal que fui , es imperdonable que te hagan ese gol de tiro de esquina. eso se llama desconcentracion total, y falta de marca. que irregular esta seleccion tirando a mala, y se que en el pais hay miles de mejores jugadores, y bien dotados tecnicamente..pero bueno almenos llegaron hasta 4tos. y se les vale...
Opinión por:

pedro quintero

Dom, 11/18/2012 - 06:51
La verdad como colombiano que soy que me hubiese gustado que ese equipo hubiese llegado mas lejos, paro ne honor a la verdad ese futbol que practicaba no me gustaba, era canson.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio