Colombia continúa sus trabajos de cara a la Copa América

Este viernes 27 de mayo se realizará nuevamente el entrenamiento en la cancha de FIU Soccer y la sesión se cumplirá a puerta cerrada.

Redacción Deportiva
27 de mayo de 2016 - 01:41 p. m.
Selección Colombia durante el quinto día de entrenamiento en Miami. Foto: FCF
Selección Colombia durante el quinto día de entrenamiento en Miami. Foto: FCF

La Selección Colombia continúa sus trabajos de preparación de cara a la Copa América Centenario. El combinado dirigido por José Pékerman realizaron trabajos a doble jornada. En la mañana entrenaron en gimnasio, donde trabajaron core, movilidad y fuerza. En la tarde visitaron el campo de FIU Soccer; primero realizaron ejercicios tácticos, luego hicieron fútbol y posteriormente trabajaron con “pelota parada”.

El primer escollo que deberá afrontar el equipo tricolor será este domingo contra Haití. El equipo centroamericano será juez de los dirigidos por Pékerman previo a la Copa América Centenario. Será el quinto partido entre ambas selecciones en la historia, todos amistosos. Colombia tiene dominio en los pasados encuentros, con tres triunfos a favor y tan solo una derrota. 

La selección nacional, que aún no cuenta con todo su grupo, está a la espera de noticias sobre Óscar Murillo, quien salió lesionado del partido del jueves en la primera final del fútbol mexicano. El defensor colombiano podría perderse la Copa América y los posibles sustitutos del jugador serían Yerry Mina o Eder Álvarez Balanta.   

En el entrenamiento del jueves, Carlos Sánchez habló de su regreso al equipo nacional, luego de no haber estado presente en los partidos de eliminatoria frente a Bolivia y Ecuador, por una lesión, "me siento muy motivado, con ganas de hacer las cosas bien, muy concentrados, estamos todos muy metidos. Debemos consolidarnos, tratar de tener mucha más fluidez, que en algunos partidos nos ha costado. Simplemente debemos seguir practicando lo que se viene haciendo y mantenernos concentrados en todo, que es lo que el profesor quiere".

Mientras tanto Daniel Torres habló del jugador Michael Bradley, una de las figuras de Estados Unidos, que enfrentará en el partido inaugural: "juega muy bien, de hecho ayer pudimos observarlo, vimos el amistoso de ellos, y yo creo que va a ser importante taponar ese jugador, no dejarlo generar ese buen fútbol, yo creo que es el inicio de la salida de ellos, es un jugador con muy buen pie. Esperaremos la indicación del “profe” pero obviamente va a ser importante controlar ese jugador".

Este viernes 27 de mayo se realizará nuevamente el entrenamiento en la cancha de FIU Soccer y la sesión se cumplirá a puerta cerrada. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar