Publicidad

Colombia debutó con victoria en el Sudamericano Sub-20

Derrotó por la mínima diferencia a la selección de Paraguay.

AFP
10 de enero de 2013 - 01:04 a. m.
John Córdoba celebra el gol que le marcó a Paraguay. / AFP
John Córdoba celebra el gol que le marcó a Paraguay. / AFP

Colombia arrancó con el pie derecho su participación en el torneo Sudamericano Sub20 al vencer 1-0 este miércoles a Paraguay, por el Grupo A del certamen.

El partido que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza marcó el inicio del torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero John Córdoba, al minuto 33, con un remate bajo que dejó sin chances al arquero Diego Morel.

El combinado patrio desplegó un fútbol de toque y rotación, tal como había presagiado su técnico Carlos “Piscis” Restrepo, que se contrapuso con el juego fundamentalmente aéreo de la 'albirroja' conducida por Víctor Genes.

No obstante, el once 'guaraní' contó con varias oportunidades para poder, al menos, alcanzar el empate, pero el arquero Cristian Bonilla y la suerte, le dejaron los tres puntos a Colombia.

Así las cosas, el combinado patrio sumó sus primeros tres puntos en el torneo. El próximo partido de Colombia será contra Chile, posteriormente enfrentará a Bolivia y finalizará la fase de grupos frente a Argentina.

Ficha técnica:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque; José David Leudo, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero, Juan Pablo Nieto; Brayan Perea, Jhon Andrés Córdoba.

Paraguay: Diego Morel, Teodoro Paredes, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Jorge Rojas,Ángel Cardozo Lucena, Gustavo Viera, Rodrigo Alborno, Cecilio Domínguez, Derlis González.

Gol: John Córdoba (m. 34).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar