Publicidad

Colombia empató con Uruguay y clasificó al Mundial de Nueva Zelanda

El equipo tricolor aseguró su participación en la Copa del Mundo, pero ya no tiene opciones de refrendar el título que conquistó en 2013.

Redacción deportiva
05 de febrero de 2015 - 02:03 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Con lo justo la selección colombiana Sub 20 de fútbol clasificó al Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio del presente año.

Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico no tienen mucho que celebrar, pues su nivel durante el torneo ha sido más bien discreto. De ocho partidos han ganado tres, empatado tres y perdido dos, con nueve goles a favor y cinco en contra.

Este miércoles, en una de sus presentaciones más discretas en el torneo continental, empató 0-0 ante Uruguay y quedó sin opciones de refrendar el título que ganó hace dos años en Argentina.

También complicó su opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues para aspirar a jugar el repechaje para esas justas, necesita ganarle el sábado a Brasil y que Argentina derrote a Uruguay.

La verdad es que al equipo que dirige Carlos Piscis Restrepo se le notó el cansancio, al parecer, la principal razón para que el técnico haya decidido un planteamiento conservador ante el seleccionado charrúa cuando ya matemáticamente se había asegurado el cupo a Nueva Zelanda y una victoria los dejaba muy cerca del cupo olímpico.

Argentina, que le ganó 3-0 a Paraguay, asumió el liderato del hexagonal, con 10 puntos. Uruguay llegó a ocho y Brasil, que goleó 5-0 a Perú, sumó siete. Colombia tiene seis, producto de la victoria contra los incas y tres empates más. Paraguay solo ha hecho un punto y Perú no ha sumado.

Lo que sí aseguró la tricolor es su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar