Publicidad
Fútbol internacional 14 Ago 2013 - 2:57 pm

Amistoso Internacional

Colombia ganó el partido amistoso contra Serbia

Un gol de Guarín bastó para que Colombia ganara el duelo amistoso contra los europeos.

Por: Elespectador.com
  • 334Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/colombia-gano-el-partido-amistoso-contra-serbia-articulo-440038
    http://tinyurl.com/mca7u5z
  • 0
Foto: EFE

El primer tiempo del partido se jugó con un trámite bastante intenso. En los primeros 25 minutos ya se registraban cuatro opciones claras de gol por parte de Colombia, pero eso no manchó el gran papel que hizo Serbia mientras avanzaban los primeros 45 minutos.

La selección europea complicó en varios momentos a Colombia, en un despliegue en el ataque, el arquero David Ospina fue la gran figura, sacando un balón que iba directo a la red, en otra, fue el volante Carlos Sánchez que sacó una pelota e impidió el primer gol para los serbios. (mejores imágenes del partido Colombia vs Serbia)

Colombia fue una selección rápida en la transición de defensa a ataque, los dirigidos por Pekerman aprovechaban el gran despliegue físico de la mayoría de los titulares, y con la velocidad a punto, la ofensiva colombiana forzaba el desorden en la defensiva serbia.

Cuando el balón pasaba por los pies de Cuadrado, James o Zuñiga, el ataque cogía mucha más claridad, ya que el encare y el dominio de la pelota, era muy claro y ponía en peligro a la zaga rival, que siempre trataba de no desordenarse en la parte de atrás.

Muriel y Martínez siempre estuvieron marcados por Subotic e Ivanovic, baluartes en la defensa serbia.

Un primer tiempo bastante disputado, donde Colombia fue agresiva al momento de atacar, pero los serbios, con su orden defensivo, impidieron el canto de gol. Además que en las opciones en el ataque que tuvieron los europeos, siempre pusieron contra las cuerdas a Colombia.

Finalizando el primer tiempo, los serbios recurrían a faltas técnicas y así cortar el partido y parar las opciones de gol colombianas.

El segundo tiempo empezó con la selección serbia un poco más decidida al ataque que Colombia, pero pasados algunos minutos, la tricolor se volvió a meter en el partido.

Aquivaldo Mosquera salió de la cancha y el que entró en su reemplazo fue Mario Alberto Yepes, que mientras estuvo en la cancha, se vio lento en algunas opciones.
Al minuto 57, Pekerman hace las primeras sustituciones en el equipo, sacó a Muriel y a James, para darle ingresó a Aldo Leao y Carlos Bacca.
De esta manera, le dio un poco más de oxígeno en el ataque a Colombia, además de reforzar la mitad de cancha con el volante del Morelia.
Aun con la salida de Muriel del equipo, se destaca la gran movilidad durante su actividad en el encuentro.

En el minuto 68 empezó la agresividad de Colombia nuevamente, la primera opción salió tras un centro de Zuñiga, donde Juan Guillermo Cuadrado tuvo para cantar el primer gol, pero el balón fue a dar a la barbilla del arquero serbio, que tuvo un error en esa misma jugada, donde Carlos Bacca tuvo para marcar pero la pelota se desvió después de una pifia del jugador costeño.

El rápido volante, Cuadrado, salió en el minuto 72 y le dio ingreso al joven volante del Porto, Juan Fernando Quintero.

Así, Quintero hizo el papel de 10, dejando una línea de tres volantes atrás de él, donde Guarín, Mejía y Leao Ramírez garantizaban un gran marcaje.

Aun con la insistencia de Colombia tratando de buscar el gol, los serbios era muy ordenados en defensa, que mostraban su debilidad cuando llegaban los encares y desequilibrios por varios jugadores colombianos.

Serbia fue una selección muy fuerte en el juego aéreo, aunque al momento del rechazo, siempre dejaban el balón a servicios de Colombia, cosa que Perkerman supo aprovechar con los volantes a los que les dio ingreso, ya que cubrían muy bien las espaldas de los hombres de ataque.

En el minuto 84, Guarín le marcó un pase preciso a Jackson, pero el arquero llegó primero al balón. Al momento, el guardameta serbio cometió un error infantil lo que forzó un tiro libre que ejecutó el volante del Inter de Milán que pegó en la barrera. Ya se acercaba el gol que le iba a dar la victoria a Colombia.

Al final, en el minuto 88 llegó el gol de Guarín, en un partido donde se vio opacado por la cantidad de cambios, doce en total.




 

Relacionados

  • 65
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

65
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

neomierda

Dom, 08/18/2013 - 17:33
estos comestaristas uugg la mierda hablan tanta mierda que con abren la voca los van a meter probres maricas que se creen los super entrenadores de la seleccion, si pierde colombia lo desprestigian y hablan del contrario y si gana se conforman
Opinión por:

neomierda

Dom, 08/18/2013 - 17:30
como siempre la mediocridad del futbol colombiano que se conforma con un gol de suerte, por lo visto no hay jugadores habilidosos que metan gol, si hablan por falcao no evisto que los meta como no le ofrecen plata porque se leciona
Opinión por:

tropezon

Jue, 08/15/2013 - 21:20
El prostatico periodista de carlos antonipo velez, deberia largarse de este pais para uruguay, paraguay y/o ecuador, en su programa matinal elogio el futbol de estos paises y desprestigio el futbol de colombia, muy seguramente le sigue ardiendo el locu, por que no esta su amado bolillo dirigiendoa colombia. sapo hpta!!!
Opinión por:

JCSP

Jue, 08/15/2013 - 09:16
Veo algunos comentarios de los foristas que ya nos dan en el mundial,,, falta un partido,,,por favor con calma, por que en este país ensillamos las bestias antes de comprarlas o es que el claro ejemplo de Santa fe no les sirvió de experiencia..
Opinión por:

Ocossa

Jue, 08/15/2013 - 08:34
Hasta ahora no he podido entender como es que Fredy Guarín, uno de los mejores mediocampistas del fútbol mundial. no sea titular de la selección Colombia. Se notó cuando entró, el equipo tuvo más fuerza, más verticalidad, y de contera hizo el gol.
Opinión por:

Bonny Samana

Jue, 08/15/2013 - 03:47
nnnnn
Opinión por:

bentarron

Mie, 08/14/2013 - 20:42
kirie por favor ud NO SABE DE FUTBOL¡¡¡ usted se dedica es al manicure y al pedicure no sea TERCA¡¡¡ jajaja¡¡
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 08/14/2013 - 21:16
. . . . . . . . . . . . . . . . .
Opinión por:

pussymagnet

Mie, 08/14/2013 - 21:13
Edgar Perea! jajajajajaj
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 08/14/2013 - 21:07
Supongo que sumerce es "hincha" del barcelona y cree que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos.. ¿No es así fashionista?. Los veo y VEO el mismo ambiente que existia en el 94... es lo mismo. Yo digo que colombia tiene suficiente futbol como para ganar el mundial del 2014... Y uds. dicen que todavía les falta experiencia. Yo digo que Colombia debe ir es a buscar la copa... y uds. dicen que todavía nos falta MUCHO para siquiera pensar en llegar a una final de un mundial. ¿Quiénes son los que no saben de jutbol?
Opinión por:

pussymagnet

Mie, 08/14/2013 - 21:00
lea gay!!!! serbia no esta por mala suerte , le toco a una belgica UNICA , con una generacion de jugadores increibles y la segunda es croacia que tambien tiene un equipo muy bueno, pero muy bueno. ademas , ILUSTRESE antes de hablar.. Serbia es una exelente preparacion su defenza es en mi opinion la mas solida de todos los amistosos que hemos enfrentado. para eso vamos para afinar punteria y saber que hacer con todos esos contragolpes que se nos vienen contra ecuador y uruguay. DATO: Los contragolpes Son desde la defensa hasta la delatera en uno o dos toques. asi juega serbia y asi nos va a jugar ecuador y uruguay.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 08/14/2013 - 20:50
Uyyyssss, ustedes si saben demasiado de jutbol... jojojojojojojo. Serbia es el mejor equipo del mundo y automaticamente por esta victoria de chimbazo... ya merecemos ser campeones de brasl 2014... Juasssssss
Opinión por:

pussymagnet

Mie, 08/14/2013 - 20:47
Y cocine el sancocho que esta tarde!!!!!!
Opinión por:

bentarron

Mie, 08/14/2013 - 20:33
equipazo Colombia¡¡¡ por algo somos la 3 del mundo¡¡¡ ochonarios no por favor, juegan con la pelotas bien puestas ese equipo bueno pero siempre superior Colombia se salvaron de 4 o 5 y con el arbitro en contra. estamos sobrados.
Opinión por:

polish

Jue, 08/15/2013 - 11:36
NO SE CREA, MIRE QUE ESO DE 3 DEL MUNDO DURO LO QUE UN SUSPIRO, EN ESTA FECHA FIFA ARGENTINA VOLVIO A SUPERARNOS, YA QUE ELLOS GANARON EL 6 DEL MUNDO COMO ES ITALIA, Y COLOMBIA GANO A UN EQUIPO QUE VA 41 EN EL RANKING, Y YA FUERA DEL MUNDIAL PRACTICAMENTE, Y TAN SOLO LE LLEVAVAMOS 9 PUNTOS DE VENTAJA A LA ALBICELESTE QUE HACE 2 AÑOS QUE NO PIERDE. SOLO FALTA QUE LA FIFA ACTUALICE EL RANKING, ESPERE Y VERA.
Opinión por:

nelinho

Mie, 08/14/2013 - 20:33
Muy bien...vamos nuevamente a un Mundial...Brasil nos espera....tenemos equipo, fútbol y lo que nos falló en las anteriores ocasiones...DIRECTOR TECNICO....Pekerman es un lujo de técnico y quedo tranquilo...ya el Mundial será a otro predcio y espero que ahí sí, la mentalidad sea superior en esta fase....ahí radica la diferencia....
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 08/14/2013 - 19:45
Verdaderamente desde ya les digo que lo mejor es no hacerse ninguna ilusión... Ese gol salio de un chimbazo y así no se ganan los titulos. Esta selección a leguas se le nota que es un equipo de EGOS (egoismos)... Por mi parte no permitire que me partan de nuevo el corazón como lo hicieron en el 94, en el 98 y en el 2000 con ese 9 - 0 contra Brasil... Desde ya lo mejor es irse preparando para quedar eliminados en la primera ronda del mundial 2014... Y me vale si se rayan, se despelucan con mi comentario o lo que quieran.. Porque uds. saben que es la verdad. Alla uds. si se conforman con las MIGAJAS que les arrojan. El mayor problema de esta selección: las bajas pasiones humanas (o sea, la envidia que carcome a TODAS estas "superestrellas", del futbol mundial) porque futbol les sobra...
Opinión por:

pussymagnet

Mie, 08/14/2013 - 20:43
yo pienso que nos falta experiencia, porque el mundial no es tanto de buen futbol , tambien es suerte pero de futbol tenemos para llegar a un buen lugar pero lo mas importante es la ilusion, la gente cree y personas como usted que tanto dice que tienen miedo que le "vuelva a romper el corazon " y dedicarse a la derrota no se pierdan un partido. brazil es una potencia grancias a su pasado, argentina tambien y uruguay que no es conciderada potencia pero que en mi opinion la historia les ayuda en partidos muy importantes sacan adelante todo ese proceso. Colombia , ahora esta mas motivada, pero no hay que pedir mas de un equipo que lo esta dando todo, con unas sifran impresionante, solo prudencia y trabajo. que se puede llegar a un mundial a ser competidores y no participantes
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 08/14/2013 - 20:38
Jej. como dije, me VALE si no les gustan mis comentarios. Yo no estoy en este mundo para quedar bien con los demás a diferencia de ustedes. A mi me gusta poner el dedo en la llaga y restregarles a mis compatriotas aquello que uds. se empeñan en olvidar. O sea, la VERDAD. Reitero, Colombia le sobra FUTBOL como para llegar al menos a la final de ese mundial... Pero lo que les sobra en futbol les falta en ACTITUD, PUNTO. Ya pueden comenzar a regarse en insultos como es su costumbre...
Opinión por:

bentarron

Mie, 08/14/2013 - 20:31
que comentario mas homosexual de kirie, si no sabe de futbol no comente, dedíquese a seguir haciendo el manicure mas bien, loca.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 08/14/2013 - 20:28
Si lo brasileños, los Uruguayos o los argentinos tuviesen una mentalidad tan mediocre como la suya.. America no tendria ni una SOLA copa del mundo. Si Brasil hubiera dicho en el 58... Todavía nos falta MUCHO para la GANAR la copa del mundo... Si Uruguay hubiera dicho eso mismo en 1930.. O Argentina en el 78... IMAGINENSE, serian igual de mediocres que Colombia. Colombia en el 90 tenia futbol para ganar esa copa... en el 94 también y creo que en el 98 igual. Pero esa mentalidad de que TODAVIA nos falta MUCHO es la que siempre los llevo al fracaso (O ya olvido esa basura de "perder es ganar un poco") Colombia HOY tiene suficiente FUTBOL como para ganar esa copa... respetando a los demás rivales. Lo que NO TIENEN es la MENTALIDAD de los campeones.
Opinión por:

pussymagnet

Mie, 08/14/2013 - 20:22
que ahora se puede decir que tenemos suerte de decir que tenemos una seleccion descente. sino mire como se llenan los estadios. lea, informece he ilucionese en torno a la realidad y no al xbox y a la TV. y no sea tan chibchombiano, no le busque mosco a la sopa. vamos bien hace 12 anos no clasificamos al mundial y ahora esta triste.. jajaja pobre bobo haga la tarea y cuando tenga tiempo libre lea como llego argentina brazil, alemania , espana , italia, inglaterra potencias del futbol
Opinión por:

pussymagnet

Mie, 08/14/2013 - 20:17
Usted es el exacto ejemplo de la Ignorancia y de el fracaso de algunos Colombianos. No creen en esferzo , esperan que las cosas se den asi como asi. escriben por escribir, solo porque creen que saben de futbol por ver los fin de semanas el futbol por TV. fijo has de tener uno 15 anos o sino hermano, esta jodido porque el verdadero pensamiento conformista lo tiene usted. El proceso ahi donde lo ve usted y lo critica. es mas y menos muchos anos. la gente en colombia cree ahora que se puede llegar a EUROPA jugando al futbol, el negocio del deporte esta volciendoce redondo. mas establecimientos deportivos mas escuelas privadas en busca de talento. USTED PIENSA QUE EL EQUIPO QUE TANTO CRITICA ERA ASI??? jajaja todo fue un proceso de tecnicos malos, buenos, pesimos hasta que
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 08/14/2013 - 20:06
Uyyy si un proceso... a este paso seremos campeones del mundial en el año 2500. pFFFFF Esa falta de ambición y ese conformismo misero es lo que tiene nuestro futbol como la VERGÚENZA de america a nivel mundial... Pero como uds. se conforman con solo ir al mundial... No importa si hacen el ridiculo alla..
Opinión por:

pussymagnet

Mie, 08/14/2013 - 19:55
vuelvase espanol CARECHIMBA!!!!! mucho xbox, mucho xbox jajajaj si acaso alguno de este blog piensa que vamos a ser campeones jajajaj si los campeones no se hacen de la noche a la manana , todo es un proceso.. sino fuera por la generacion del 94, 98 los ninos no se hubieran ilucionado y no hubieran salido figuras como las de ahora. mejor aprenda el futbol y luego escribe
Opinión por:

tropezon

Mie, 08/14/2013 - 19:39
Ahora que va a decir el hpta calvo y protatico del CARLOS ANTONIO VELEZ, que el tecnico dbe ser bolillo???, jijijijijijiji
Opinión por:

pussymagnet

Mie, 08/14/2013 - 19:27
En realidad a mi me parecio un buen partido, No fue lo que siempre esperamos nostros pero este equipo nos da confianza y alegrias. Hace mucho que no sufro viendo un partido de la seleccion. Esta generacion nos brinda eso y PEKERMAN a concentrado en este amistoso posibilidades para futuros partidos (ya que en mi opinion, un amistoso televisado da mas presion a los jugadores y puede fijarse bien quien es la segunda obcion) para mi los titulares indiscutibles son FALCAO Y TEO y aparte de ellos si no estan jackson y bacca. yo no soy aficionado de TEO, incluso me cae MUY MAL por como hace quedar de mal a los jugadores, pero no hay que negar que con el la seleccion juega muy bien y es el mas completo de todos los SEGUNDOS DELANTEROS.
Opinión por:

pussymagnet

Mie, 08/14/2013 - 19:34
Por cierto, Quintero es un gran jugador y pa que esta muy joven pero es una buena oportunidad que se vaya conociendo con los demas. ( me parecio muy bien que guarin no le dejo patear el tiro libre, Quintero tiene que ganarse el respeto primero y se que el tiene potencial) de guarin un gran jugador , y de muriel todavia esta chico pero eso no implica que no lo sigan convocando queda un ano para brazil quintero y muriel estaran listos para rotaciones en el mundial. lo importante es que si que tienen potencial para sustituir a los de hoy TITULARES, solo depende de ellos...
Opinión por:

mnalvaro

Mie, 08/14/2013 - 18:43
Peckerman tiene huevo, Quien le dijo que lo vagos de Guarin, Aguilar y ese tronco de santafe son jugadores?
Opinión por:

gerardo

Mie, 08/14/2013 - 19:06
Cuidate PEKERMAN,que este TECNICO llamado MNALVARO lo puede llamar la federacion para remplazarte.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio