Colombia ganó el partido amistoso contra Serbia

Un gol de Guarín bastó para que Colombia ganara el duelo amistoso contra los europeos.

EFE

El primer tiempo del partido se jugó con un trámite bastante intenso. En los primeros 25 minutos ya se registraban cuatro opciones claras de gol por parte de Colombia, pero eso no manchó el gran papel que hizo Serbia mientras avanzaban los primeros 45 minutos.

La selección europea complicó en varios momentos a Colombia, en un despliegue en el ataque, el arquero David Ospina fue la gran figura, sacando un balón que iba directo a la red, en otra, fue el volante Carlos Sánchez que sacó una pelota e impidió el primer gol para los serbios. (mejores imágenes del partido Colombia vs Serbia)

Colombia fue una selección rápida en la transición de defensa a ataque, los dirigidos por Pekerman aprovechaban el gran despliegue físico de la mayoría de los titulares, y con la velocidad a punto, la ofensiva colombiana forzaba el desorden en la defensiva serbia.

Cuando el balón pasaba por los pies de Cuadrado, James o Zuñiga, el ataque cogía mucha más claridad, ya que el encare y el dominio de la pelota, era muy claro y ponía en peligro a la zaga rival, que siempre trataba de no desordenarse en la parte de atrás.

Muriel y Martínez siempre estuvieron marcados por Subotic e Ivanovic, baluartes en la defensa serbia.

Un primer tiempo bastante disputado, donde Colombia fue agresiva al momento de atacar, pero los serbios, con su orden defensivo, impidieron el canto de gol. Además que en las opciones en el ataque que tuvieron los europeos, siempre pusieron contra las cuerdas a Colombia.

Finalizando el primer tiempo, los serbios recurrían a faltas técnicas y así cortar el partido y parar las opciones de gol colombianas.

El segundo tiempo empezó con la selección serbia un poco más decidida al ataque que Colombia, pero pasados algunos minutos, la tricolor se volvió a meter en el partido.

Aquivaldo Mosquera salió de la cancha y el que entró en su reemplazo fue Mario Alberto Yepes, que mientras estuvo en la cancha, se vio lento en algunas opciones.
Al minuto 57, Pekerman hace las primeras sustituciones en el equipo, sacó a Muriel y a James, para darle ingresó a Aldo Leao y Carlos Bacca.
De esta manera, le dio un poco más de oxígeno en el ataque a Colombia, además de reforzar la mitad de cancha con el volante del Morelia.
Aun con la salida de Muriel del equipo, se destaca la gran movilidad durante su actividad en el encuentro.

En el minuto 68 empezó la agresividad de Colombia nuevamente, la primera opción salió tras un centro de Zuñiga, donde Juan Guillermo Cuadrado tuvo para cantar el primer gol, pero el balón fue a dar a la barbilla del arquero serbio, que tuvo un error en esa misma jugada, donde Carlos Bacca tuvo para marcar pero la pelota se desvió después de una pifia del jugador costeño.

El rápido volante, Cuadrado, salió en el minuto 72 y le dio ingreso al joven volante del Porto, Juan Fernando Quintero.

Así, Quintero hizo el papel de 10, dejando una línea de tres volantes atrás de él, donde Guarín, Mejía y Leao Ramírez garantizaban un gran marcaje.

Aun con la insistencia de Colombia tratando de buscar el gol, los serbios era muy ordenados en defensa, que mostraban su debilidad cuando llegaban los encares y desequilibrios por varios jugadores colombianos.

Serbia fue una selección muy fuerte en el juego aéreo, aunque al momento del rechazo, siempre dejaban el balón a servicios de Colombia, cosa que Perkerman supo aprovechar con los volantes a los que les dio ingreso, ya que cubrían muy bien las espaldas de los hombres de ataque.

En el minuto 84, Guarín le marcó un pase preciso a Jackson, pero el arquero llegó primero al balón. Al momento, el guardameta serbio cometió un error infantil lo que forzó un tiro libre que ejecutó el volante del Inter de Milán que pegó en la barrera. Ya se acercaba el gol que le iba a dar la victoria a Colombia.

Al final, en el minuto 88 llegó el gol de Guarín, en un partido donde se vio opacado por la cantidad de cambios, doce en total.