Colombia ganó y quedó a un paso de los octavos de final

El seleccionado nacional, con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, venció 2-1 a Costa de Marfil en su segunda presentación en el Mundial de Brasil.

Redacción Deportiva, Brasilia
19 de junio de 2014 - 05:55 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero se encargaron de desenredar un partido complicado contra Costa de Marfil para poner a celebrar por segunda ocasión consecutiva a Colombia en el Mundial, que ganó 2-1.

Un cabezazo del 10 de la selección nacional tras un cobro de tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 64 y un contragolpe letal culminado por Quintero al minuto 70 hicieron temblar el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que acogió por lo menos a 60.000 aficionados, la mayoría de ellos colombianos.

La selección nacional, que salió con el mismo esquema con el que enfrentó el sábado pasado a Grecia en Belo Horizonte, contó con Cristian Zapata y Mario Yepes, como dupla de centrales y con Abel Aguilar y Carlos Sánchez, como volantes de contención.

Los cuatro supieron controlar a un herido elefante que en estampida se fue con todo contra el arco defendido por David Ospina. La ofensiva marfileña liderada por Yaya Touré, Didier Drogba y Gervinho, encontró por medio de este último el descuento al minuto 73 tras una buena jugada individual.

Sin embargo otros jugadores africanos como Kalou, Tiote y Aurier intentaron perforar el arco colombiano pero la línea defensiva colombiana logró aguantar el ataque marfileño.

Por su parte cuando los dirigidos por José Pékerman se lanzaban al ataque, éste siempre fue guiado por Juan Guillermo Cuadrado, y aunque tuvo que deshacerse de la presión que imprimió la doble línea de cuatro de los africanos, con pases de primera con Camilo Zúñiga y James Rodríguez, lograron poner en peligro en tres ocasiones la portería defendida por Barry Copa.

*Un cambio que abrió el camino

Al minuto 53 José Pékerman hizo un cambio que cambió el partido para Colombia, Juan Fernando Quintero ingresó por Victor Ibarbo, lo cual evitó que Juan Guillermo Cuadrado tuviera que salir de atrás con el balón y generó más aprovechamiento de los espacios que dejó Costa de Marfil en el fondo.

Precisamente en la primera jugada de Quintero se notó, un pase profundo a Juan Guillermo Cuadrado, donde el mediocampista terminó estrellando el balón contra el palo más largo del arquero de Costa de Marfil. Con este cambio, Colombia se quitó de encima a Costa de Marfil que entró pisando fuerte en el segundo tiempo.

Al minuto 64 llegó el primer tanto nacional, James Rodríguez en una salida por izquierda metió un pelotazo que los defensores de Costa de Marfíl sacaron al tiro de esquina, Juan Guillermo Cuadrado cobró y James de cabeza hizo vibrar a los asistentes al Mané Garrincha, que esta tarde se vistió de amarillo. Cinco minutos después se generó un contragolpe que fue definitivo en el partido: Teófilo Gutiérrez encuentra a Quintero solo quien define cruzado para aumentar el marcador.

La victoria deja a Colombia ad portas de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Una victoria de Grecia o un empate entre europeos y japoneses le da a los dirigidos por Pékerman su tiquete a la siguiente ronda, con lo cual igualaría la mejor participación de un combinado patrio en una Copa del Mundo.   

Alineaciones:

Colombia: 1. David Ospina, 18. Camilo Zuñiga, 2. Cristian Zapata, 3. Mario Alberto Yepes (c), 7. Pablo Armero, 8. Abel Aguilar, 6. Carlos Sanchez, 11. Juan Guillermo Cuadrado, 10. James Rodriguez, 14. Víctor Ibarbo, 9. Teófilo Gutiérrez.

Costa de Marfil: 1. Barry Copa, 3. Boka, 5. Zokora, 9. Tiote, 10. Gervinho, 12. B. Wilfried, 15. Gradel, 17. Aurier, 19. Toure Yaya (c), 20. Serey Die, 22. Bamba.

Por Redacción Deportiva, Brasilia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar