Colombia golea 4-0 a Azerbaiyán, en el Mundial Sub 17 de Fútbol

Dayana Castillo (2), Gabriela Maldonado y Laura Aguirre marcaron los tantos del triunfo nacional. El martes, las chicas Súper Poderosas se medirán a Canadá.

El Espectador
22 de septiembre de 2012 - 04:59 p. m.
Colombia golea 4-0 a Azerbaiyán, en el Mundial Sub 17 de Fútbol

Mejor no puso ser el debut de la selección de Colombia en el Mundial Femenino de Fútbol, categoría Sub 17, al golear 4 por 0 nada más ni nada menos que al equipo anfitrión, Azerbaiyán, con tantos de Dayana Castillo, en dos ocasiones, y Gabriela Maldonado y Laura Aguirre.

Un excelente primer tiempo protagonizaron las dirigidas por el técnico Felipe Taborda, que demostraron toque, velocidad y talento de sobra. Tras unos minutos iniciales de total dominio, llegó a los 17 el primer tanto nacional con Dayana Castillo, quien repitió a los 20. Gabriela Maldonado, a los 44 a, amplió la cuenta para las Chicas Súper Poderosas. En el segundo período, a los 73, Laura Aguirre anotó el cuarto.

El plantel de 21 jugadoras, hace parte del Grupo A del torneo que reúne a las mejores 16 selecciones del Mundo. El martes 25, las nacionales se enfrentarán a Canadá y el sábado 29 a Nigeria.

El entrenador Taborda ha mostrado un gran optimismo de cara a los juegos de la primera fase y este sábado ya conquistó su primer triunfo. “Hemos realizado un gran trabajo a lo largo de estos meses, nuestras jugadoras son conscientes de la importancia de representar a nuestro país y de la linda oportunidad que tuvieron de disputar el partido inaugural de un Mundial. Tuvimos enfrente al local, que contó con el respaldo de su público pero dimos todo en la cancha para sumar y comenzar en buena forma el torneo”.

Avanzarán a cuartos de final los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos de este Mundial, que se juega en su tercera edición. En Nueva Zelanda 2008, el campeón fue RDP de Corea Trinidad y en Tobago 2010, Corea del Sur. En este versión debutan las selecciones de Azerbaiyán, Rep. Popular de China, Gambia y Uruguay. La selección de Colombia ya había actuado en Nueva Zelanda 2008 y finalizó en el puesto 13. Fue eliminada en la fase de grupos, con un saldo de dos empates ante Dinamarca (1-1) y Canadá (1-1) y una derrota ante Nueva Zelanda (1-3).

El equipo nacional logró su cupo a la Copa Mundial Femenina Sub-17, luego de finalizar en tercer lugar en el Campeonato Suramericano realizado en Bolivia el pasado mes de marzo. En cuatro partidos disputados de la ronda clasificatoria logró tres victorias ante Venezuela (2-1), Paraguay (3-0) y Chile (3-0) y en su último juego cayó ante Brasil por 1-5. En la ronda final disputó tres compromisos con saldo de dos derrotas ante Uruguay (1-2) y Brasil (1-3) y un triunfo por 4-0 ante Argentina que le entregó en definitiva el tiquete a su segunda Copa Mundial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar