Publicidad

Colombia logró un empate sufrido ante Uruguay en Barranquilla

Con goles de Abel Aguilar y Yerry Mina, el combinado nacional igualó 2-2 ante el cuadro celeste por la décima fecha de las eliminatorias.

Redacción Deportiva
11 de octubre de 2016 - 10:36 p. m.
Yerry Mina marcó el gol del empate contra Uruguay al minuto 84. Foto: AFP
Yerry Mina marcó el gol del empate contra Uruguay al minuto 84. Foto: AFP

Colombia sufrió el partido contra Uruguay hasta el final. Fue un encuentro complicado. El líder de las eliminatorias se defendió como gato patas arriba y cuando llegó a predios de David Ospina facturó. Marcaron dos goles que hicieron que los colombianos se comieran las uñas. Pero un cabezazo de Yerry Mina sirvió para que los dirigidos por José Pékerman lograran un empate agónico y luchado 2-2 ante la selección charrúa. (Entre mensajes de paz se vivió el empate 2-2 de Colombia ante Uruguay)

En la primera parte Colombia tuvo 20 minutos lúcidos, donde logró abrir la doble línea de cuatro impuesta por Uruguay. De la mano de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, por las bandas, complicaron a la defensa celeste. Se hicieron con la posesión del balón y en el minuto 14 tradujeron el buen juego en gol. Fue una anotación que hizo vibrar al Metropolitano. Colombia se unió en un solo grito y festejó. Abel Aguilar fue el responsable. Se levantó, tras un tiro de esquina, le ganó a Cavani y cabeceó para abrir el marcador.

Y cuando se pensaba que Colombia iba a pasar de largo, que el calor iba a ser mella en el seleccionado uruguayo, los dirigidos por Pékerman sufrieron más de lo necesario. Regalaron el balón, Uruguay adelantó líneas y tras una pelota quieta silenció al país con un cabezazo de ‘Cebolla’ Rodríguez. ‘Cebollita’ se levantó entre una defensa tricolor estática y cobró. Hizo celebrar a los del sur del continente. (Ramón Villaverde, el primer crack uruguayo en Colombia)

Después del gol Colombia se quedó sin ideas. Macnelly Torres no apareció, Cuadrado hizo el fútbol complicado y Muriel siempre se encontró sólo. Arriba Bacca se confundió entre los defensas. Nunca apareció. Se mimetizó y no fue ficha clave para el equipo nacional en el primer tiempo. Uruguay no tuvo complicaciones y finalizando el primer tiempo casi marca el segundo del encuentro. Nuevamente aprovechó la pelota quieta. ("El campo nos dificultó nuestro juego": Luis Fernando Muriel)

En la segunda etapa Colombia salió con ímpetu. Tuvo una opción clara en los pies de Santiago Arias al minuto 46. En los primeros 15 minutos metió atrás a Uruguay, que cambió mucho con respecto al que terminó el primer tiempo. El cansancio se le veía a los jugadores y parecía que el gol del combinado nacional estaba cerca. Nada más alejado de la verdad. Aunque los dirigidos por Óscar Tabárez se veían quedados, al minuto 72 un pase profundo a Luis Suárez apagó la ilusión colombiana.

El delantero del Barcelona, quien a lo largo del encuentro estuvo perdido, apareció y marcó. Aprovechó la única oportunidad que tuvo para poner al seleccionado uruguayo al frente, para darle una victoria parcial que era importante y en mayúsculas, porque en Barranquilla nunca habían ganado. Porque es una plaza complicada, que esta vez le sonrió a los charrúas. “No estuvo tan caliento como en otras ocasiones”, dijo Tabárez en rueda de prensa.

El marcador apagó la alegría en el Metropolitano. Se escuchó grito de “¡Colombia, Colombia!” como apoyo y entre lucha y garra, el seleccionado nacional se fue encima y tras un centro de Cuadrado, Yerry Mina apareció de atrás y de cabeza anotó el tanto que le dio el sufrido empate a los dirigidos por Pékerman. Un 1-1 que mantiene a Colombia detrás de Ecuador, que empató 2-2 con Bolivia en La Paz. 

Selección Colombia: 

David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Yerry Mina, Farid Díaz; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel; Carlos Bacca

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 11 de octubre de 2016Selección Uruguay:

Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Matías Vecino; Luis Suárez, Edinson Cavani

— Selección Uruguaya (@Uruguay) 11 de octubre de 2016 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar