Publicidad

Colombia logró un valioso empate en Santiago

El combinado nacional igualó a uno con Chile y llegó a cuatro puntos en las eliminatorias a Rusia 2018.

Redacción Deportes
13 de noviembre de 2015 - 01:34 a. m.
james Rodríguez celebra el tanto del empate contra Chile. Foto: AFP
james Rodríguez celebra el tanto del empate contra Chile. Foto: AFP

La fuerza y la potencia de Luis Fernando Muriel fue clave para que Colombia sacara un empate importante en Santiago ante Chile. La velocidad y la insistencia del delantero de la Sampdoria fue importante para que los dirigidos por Pékerman igualaran 1-1 en su tercer partido por las eliminatorias a Rusia 2018.

Aquel sabor amargo que dejó el partido contra Uruguay en Montevideo es cosa del pasado. La cara que mostró este jueves el seleccionado nacional hizo recordar en ocasiones ese equipo de Brasil 2014 al que todo le salía, que era aplicado en marca y que generaba constantemente peligro a la portería visitante.

El primer tiempo de Colombia era correcto, le quitó ritmo a Chile, evitó que los locales generaran opciones importantes de gol e incluso llegó en dos ocasiones con peligro a predios de Claudio Bravo, pero nuevamente la pelota quieta desniveló el partido en contra. Al minuto 44 un cobro de tiro libre de Matías Fernández terminó en la cabeza de Arturo Vidal, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Durante la etapa inicial Chile tuvo el control del balón, pero siempre chocó contra la pared defensiva de Colombia, fueron pocas veces las que pudo utilizar a sus laterales y esa transición rápida de defensa a ataque que demostró el mes pasado en Lima fue bien contenida por el cuadro dirigido por José Pékerman.

En 40 minutos tan solo contaron con una opción importante sobre la portería de David Ospina y la generó Valdivia. El mediocampista dejó atrás la marca se apoyó con Alexis Sánchez, quien sacó un remate que sacó bien el portero nacional.

Aunque Colombia no tenía el balón, fue hasta el minuto 11 cuando se genera la primera intensión, gracias a la dupla Muriel-Jackson, que jugaron por primera vez juntos en la selección. Al minuto 14 esa intensión se mantuvo, pero la opción más clara fue al minuto 21 tras un remate de Daniel Torres que es bien contenido por Bravo.

El manejo después lo tuvo Chile y fue al minuto 43 cuando logró abrir el marcador tras un cobro de tiro libre. Así como contra Uruguay una pelota quieta desniveló el marcador y Colombia terminó el primer tiempo por debajo en el marcador.

Aunque en la segunda parte al equipo se le notó el golpe por el gol de Vidal e intentaba contener a un Chile que buscaba ampliar el marcador, la salida de Sánchez, que se perderá el partido contra Argentina por amonestación, al minuto 55 fue vital para que Colombia se soltara, buscara a James y Muriel y al minuto 68 lograra el empate.

Esa anotación que hizo vibrar a los hinchas colombianos, se generó gracias a una jugada por izquierda de Muriel, que tras una serie de rebotes encontró a James, para que el volante se volteara y venciera la portería defendida por Claudio Bravo.

A partir de allí Colombia dominó, controló a Chile, que no tuvo reacción al tanto de James, y generó oportunidades que tuvieron a los dirigidos por Pékerman cerca de lograr un gran triunfo en Santiago. Con este empate el seleccionado nacional llegó a cuatro puntos en las eliminatorias y se ubica parcialmente en la quinta posición. 

Nómina:

Selección Colombia:

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Alex Mejía, Daniel Torres, James Rodríguez; Jackson Martínez y Luis Muriel.

Selección de Chile: 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar