Publicidad

Colombia no le marca gol a Brasil de visitante por eliminatorias desde hace 47 años

Jorge Gallego, al minuto 89, anotó el último tanto del combinado nacional en la derrota en el Maracaná 6-2 ante la verdeamarela.

Redacción Deportiva
05 de septiembre de 2016 - 10:10 p. m.
Jorge Gallego marcó el último tanto de Colombia por eliminatorias en Brasil. foto: Archivo
Jorge Gallego marcó el último tanto de Colombia por eliminatorias en Brasil. foto: Archivo

“En ese partido (Jorge Ramírez) Gallego hizo uno de los goles más espectaculares que vi en mi vida. Él recibe de espalda, la levanta y le pega de chalaca”, así recuerda el último tanto de Colombia en tierras brasileñas por eliminatorias, Alejandro Brand. Él no pudo estar en ese partido debido a una lesión, pero acompañó al combinado nacional en su gira por Paraguay, Brasil y Venezuela. Fue el último gol de un partido para el olvido: 6-2 a favor de la verdeamarela, que a la postre sería campeona del mundo.

Colombia realizó un papel airoso y decoroso en el primer tiempo del partido que se llevó a cabo en el estadio ‘Maracaná’. En el el seleccionado tricolor puso en momentáneo aprieto al equipo de Brasil. Al menos el público se impacientó y se preocupó por unos instantes ante un juego sorprendente y sereno de Colombia, que hizo creer, inicialmente que se podría hacer un capítulo de misión imposible. “Los brasileños se demoraron mucho para abrir el marcador, porque estaban muy presionados. Un periodista deportivo en esa época decía que Pele estaba acabado. Y Brasil estaba mal. Tenían enredado el partido”, dijo Brand.

Incluso Jorge Gallego se llegó a emocionar cuando el encuentro estaba empatado. “Vamos Colombia, que sí se puede”, gritó airoso y ahí mismo le respondieron “Gallego cállate, no ves que esos negros están tranquilos no los alborotés”. Colombia se fue perdiendo 2-1 el primer tiempo. En el segundo llegó la catástrofe. Ante un público de cien mil personas, que pagó la suma de ciento cincuenta mil dólares, Brasil se montó en el encuentro y demostró su superioridad, sobretodo, por el magnífico juego en llave de Pelé y Tostao, pero luego, cuando ingresó Rivelino el público pudo ver en él otra estrella de verdaderos quilates. “En ese equipo Rivelino, no era titular. Jugaba Edu. Cuando nos iban ganando 5-1 entró Rivelino. En ese partido él se ganó la titular en ese Brasil. Porque el tipo entró como si fueran perdiendo el partido. Pegó dos tiros en el palo”, afirmó el exjugador antioqueño.

El partido a la postre finalizó en goleada. Brasil aplastó a Colombia. “Uno nota una diferencia muy grande, sobretodo en la parte técnica. La forma como esos equipos, a diferencia de nosotros, tenía esa estructura del toque, del manejo de balón. Era una diferencia muy marcada. Tal vez en ese momento no se dimensionaba que estaba jugando contera Pele, Tostao, Jairzinho, Gerson, porque eran rivales. Pero ese fue uno de los equipos más completos y más grandes que se ha dado en toda la historia del fútbol”, resaltó Brand.

Ese fue el último encuentro en el que Colombia pudo marcar en Brasil por eliminatorias. En 1977 se volvieron a encontrar en Río de Janeiro y el combinado nacional perdió 6-0. Para el Mundial de Corea-Japón 2002 los dirigidos, en ese entonces, por Luis Augusto ‘Chiqui’ García perdieron 1-0, con un gol agónico de Roque Junior. Y para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 los encuentros jugados en tierra brasileña finalizaron empatados sin goles.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar