Colombia, a octavos de final del Mundial de Futsal

El equipo nacional perdió ante Rusia, pero avanzó como segundo del Grupo F.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 12:24 p. m.
Colombia no la tuvo fácil ante Rusia / AFP
Colombia no la tuvo fácil ante Rusia / AFP

Pese a caer 2-0 ante la selección de Rusia, en la última jornada de la fase de grupos, la selección Colombia de Futsal logró clasificar a los octavos de final del torneo como segunda del grupo F, gracias al triunfo de Islas Salomón sobre Guatemala.

Con ese resultado, Colombia finalizó su participación en la Primera Fase con un saldo de una victoria sobre Islas Salomón (11-3) y dos derrotas ante Guatemala (5-2) y Rusia (2-0), para ubicarse en la tabla en el segundo lugar con 3 puntos y una diferencia de gol de +3, recordó en un comunicado la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

El equipo dirigido por Osmar Fonnegra realizó un ordenado trabajo en defensa con gran sacrificio por parte de sus jugadores, buenas coberturas, control de balón cuando se tuvo posesión y de esta manera le entregó al país una inmensa satisfacción en su primera participación en una Copa Mundial de Futsal.

Sirilo y Robinho,
dos brasileños de nacionalidad rusa, marcaron los goles para el líder absoluto del Grupo F (3’39” y 23’14”) que en sus tres triunfos en la Fase de Grupos convirtió 27 goles y avanzó a los octavos de final con la valla invicta.

En el otro juego de la zona, Islas Salomón sorprendió a Guatemala y con goles de George Stevenson, Jeffery Bule, Micah Leaalafa y Anthony Talo le ganó 4-3 en un emotivo juego que dejó a los centroamericanos en el tercer lugar con -7 en la diferencia de gol. Los oceánicos concluyeron en el cuarto lugar con 3 puntos y una diferencia de gol de -23.

Al obtener la segunda posición, Colombia se medirá en los octavos de final con Irán, equipo que en la Fase de Grupos tuvo una destacada actuación tras igualar 2-2 con el bicampeón mundial España y de paso finalizar en la segunda casilla del Grupo B con 7 puntos.

Este juego se cumplirá el próximo domingo 11 de noviembre a las 9 de la mañana (hora de Colombia) en el Nimibutr Stadium de Bangkok, capital de Tailandia.

Ficha Técnica:

Colombia (0): Juan Lozano, Miguel Sierra, Jorge Abril, Camilo Reyes, Angellot Caro.
Suplentes: Carlos Ñañez, Johann Prado, Luis Barreneche, Yefri Duque, José Quiroz, Jhonathan Toro, Alejandro Serna, Diego Barney, Yeisson Fonnegra.
DT. Osmar Fonnegra

Rusia (2): Gustavo, Vladislav Shayakhmetov, Sergey Sergeev, Pula, Sirilo.
Suplentes: Leonid Klimovskiy, Nikolay Pereverzev, Dmitrii Prudnikov, Pavel Suchilin, Eder Lima, Pavel Christopolov, Robinho, Alexander Fukin, Nikolay Maltsev.
DT. Sergey Skorovich.

Goles: Sirilo (3’39”) y Robinho (23’14”)

Árbitro: Scott Kidson (AUS)

Resultados Tercera Jornada Grupo F (09/11/2012, en hora local)

Colombia 0-2 Rusia (17:00) Nimibutr Stadium, Bangkok
Islas Salomón 4-3 Guatemala (19:00) Indoor Stadium Huamark, Bangkok

Posiciones finales Grupo F
1. Rusia, 9 puntos (+27)
2. Colombia, 3 puntos (+3)
3. Guatemala, 3 puntos (-7)
4. Islas Salomón, 0 puntos (-23)

Octavos de final (11/11/2012, en hora local)
Colombia vs. Irán (21:00) Nimibutr Stadium, Bangkok.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar