Publicidad

Colombia perdió en La Haya ante Chile

El combinado patrio cayó 0-2 con anotaciones de Matías Fernández y Beausejour.

El Espectador
29 de marzo de 2011 - 08:33 p. m.

Chile, con tantos de Matías Fernández y Jean Beausejour, se impuso con autoridad, por 2-0, a la Selección de Colombia, este martes en La Haya, en un partido amistoso con el que ambos equipos cerraron su minigira europea y continuaron su preparación de cara a la Copa América.

Matías Fernández, 'Matigol', adelantó al equipo en el minuto 6 con un disparo de pelota quieta que se tradujo en un golazo. Su compañero, Jean Beausejour, amplió distancias con el segundo gol en el minuto 30, dando un golpe anímico a los colombianos que terminó siendo definitivo.

La etapa del argentino Claudio Borghi como sustituto de su compatriota Marcelo Bielsa en el banquillo chileno confirma las buenas sensaciones del sábado, cuando el equipo había firmado un meritorio empate 1-1 en Portugal, en un partido donde también anotó Matías Fernández.

Por su parte, el combinado patrio cerró su minigira europea con sabor agridulce, después de haber logrado, también el sábado, una victoria sobre Ecuador (2-0) en Madrid. Esta vez, los hombres de Hernán Gómez no pudieron ante 'la Roja' suramericana, que se notó muy superior.

El duelo entre ambos equipos, que podría repetirse en los cuartos de la Copa América de julio si sus posiciones en sus respectivas llaves así lo determinan, formó parte de un programa doble en el estadio Kyocera de La Haya, donde poco antes Perú y Ecuador empataron sin goles.

Ficha técnica:

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras (m.87, Osvaldo González), Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Arturo Vidal (m.81, Marco Estrada), Gary Medel, Jean Beausejour (m.76, Cristóbal Jorquera); Matías Fernández; Héctor Mancilla (m.63, Carlos Muñoz) y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga (m.19, Luis Perea), Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez (m.53, Juan Cuadrado), Abel Aguilar, Adrián Ramos (m.63, Radamel García); Hugo Rodallega y Dayro Moreno. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0, m.6: Matías Fernández. 2-0, m.30: Jean Beausejour.

Árbitro: El holandés Pieter Vink amonestó a Mario Yepes, Fredy Guarín, Hugo Rodallega y Cristián Zapata, de Colombia; y a Pablo Contreras y Gonzalo Jara, de Chile.

Incidencias: Partido jugado en el estadio ADO La Haya, ante unas 10.000 personas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar