Colombia perdió y complicó sus opciones en el Suramericano femenino Sub-17

Tamara García anotó el tanto con el que Uruguay venció al seleccionado nacional en el torneo que se lleva a cabo en Barquisimeto.

EFE
08 de marzo de 2016 - 06:17 p. m.
Colombia perdió con Uruguay en el suramericano femenino sub-17. Foto: FCF
Colombia perdió con Uruguay en el suramericano femenino sub-17. Foto: FCF

La selección de Uruguay derrotó por 0-1 a la de Colombia y, con 6 puntos, la alcanzó en la clasificación del grupo B en la V edición del Suramericano Sub-17 de fútbol femenino, tras la disputa de la cuarta jornada en Barquisimeto.

Colombianas y uruguayas, segundas y terceras, respectivamente, suman ahora seis puntos y buscarán el pase al cuadrangular final en la última jornada. El gol del triunfo fue anotado por Tamara García, en el minuto 89 del encuentro, disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Ecuador es tercera con tres unidades y también conserva opciones de clasificación al derrotar por 0-2 a Bolivia. Los tantos de las ecuatorianas los marcaron Domenica Rodríguez y Gladys Trujillo en los minutos 55 y 63, respectivamente.

Brasil es el único equipo clasificado en este grupo, mientras que Bolivia quedó eliminada con cuatro derrotas. El conjunto charrúa demostró una muy buena defensa para frenar el poder y la fortaleza de las colombianas, que generaron varias opciones de gol que no pudieron concretar.

La última jornada del grupo B se jugará el jueves, en el mismo estadio, con los partidos Uruguay-Ecuador y Brasil-Colombia.

Este miércoles se jugará la quinta jornada del grupo A, en la que Venezuela y Paraguay, ya clasificadas, se enfrentarán para definir el primer lugar de la tabla a las 11.15 hora local (15.45 GMT), mientras que el duelo Argentina-Perú abrirá la fecha a las 9.00 hora local (13.30 GMT).

El Suramericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar