Colombia pierde un puesto en la clasificación Fifa

Argentina se mantiene en lo más alto de ranking de selecciones, seguida por Alemania y Bélgica.

Con información de agencias
01 de octubre de 2015 - 10:59 a. m.
La selección de Colombia es quinta en la ranking Fifa. Foto: AFP
La selección de Colombia es quinta en la ranking Fifa. Foto: AFP

Después del único partido que jugó la selección de Colombia en septiembre, donde igualó 1-1 con Perú en Nueva Jersey, el combinado nacional perdió un puesto en la Clasificación Mundial de la Fifa, que mantiene en lo más alto a Argentina, seguida ahora por Alemania y Bélgica. 

El escalafón realizado por la Federación Internacional de Fútbol presenta varios cambios con respecto a la presentada el mes pasado. Portugal subió dos posiciones y ahora ocupa la cuarta posición, mientras que España, que en los últimos tres meses fuera del grupo de los 10 mejores, ascendió cinco puestos y ahora es sexta. Brasil, es séptimo, mientras que Gales, Chile e Inglaterra cierran el top-10 de la clasificación. 

Uruguay figura en el vigésimo lugar después de bajar dos escalones y México en el 27, también tras ceder una plaza. Ecuador mejora tres puestos y está en el 31 y Costa Rica sube tres igualmente y ahora figura en el puesto 42.

La FIFA confirmó que el mayor avance en el último mes entre los 50 primeros lo han protagonizado las selecciones de Noruega, que sube 35 lugares y se coloca en el puesto 34, y Cabo Verde, que mejora 15 plazas y ahora está en el puesto 41.

Para elaborar la tabla la FIFA ha tenido en cuenta 149 partidos internacionales de selecciones absolutas, 75 de clasificación para campeonatos continentales como 50 en Europa y 25 en África, además de 12 encuentros de la CONCACAF, 30 de Asia y 6 de Oceanía, más 26 amistosos. Hasta la fecha, la cifra de partidos computados para la clasificación de FIFA asciende a 668.

Clasificación de la FIFA publicada este jueves 1 de octubre:

1. Argentina

2. Alemania (+1)

3. Bélgica (-1)

4. Portugal (+2)

5. Colombia (-1)

6. España (+5)

7. Brasil (-2)

8. Gales (+1)

9. Chile (-1)

10. Inglaterra

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar