Colombia presentó candidatura para organizar el Mundial Femenino de 2023

La Copa Mundial de fútbol en esta categoría se disputa desde 1991. La última edición se llevó a cabo en Canadá, donde Estados Unidos se coronó campeón.

Redacción Deportiva
23 de agosto de 2016 - 01:54 p. m.
Estados Unidos, último campeón del Mundial Femenino. Foto: AFP
Estados Unidos, último campeón del Mundial Femenino. Foto: AFP

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente, Ramón Jesurun Franco, presentó ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su interés de formalizar la candidatura de Colombia como país organizador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA se disputa desde 1991 cuando la República Popular de China fue la primera sede en aquella ocasión. A partir de ese entonces se organiza cada cuatro años y los países sede han sido los siguientes: Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), China (2007), Alemania (2011), Canadá (2015) y la próxima edición se disputará en Francia en 2019.

En Canadá, Colombia obtuvo su mejor presentación histórica en un Mundial femenino. Tras vencer a Francia y empatar con México en primera ronda el combinado dirigido por Felipe Taborda avanzó a a octavos de final, fase en la que quedó eliminada tras perder con Estados Unidos, equipo que se coronaría campeón.

No sería la primera vez que el país organizaría un gran evento. En 2001 recibió la Copa América, en la que se coronó campeón por primera vez de este evento y en 2011 realizó con éxito la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. También está en la recta final para recibir, del 10 de septiembre al 1 de octubre, a las 24 selecciones que participarán en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar