"Colombia puede ser la sorpresa del Mundial": Iván Zamorano

El exdelantero chileno reveló que Brasil, Alemania, España y Argentina podrían ganar el campeonato.

AFP
15 de abril de 2014 - 12:33 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El ex futbolista chileno Iván Zamorano aseguró este martes que Colombia "puede llegar a constituirse en una próxima sorpresa en el Mundial", al haber "recuperado su técnica, pero con una potencia increíble".

Así lo dijo el ex goleador, apodado "Bam bam" Zamorano, en entrevista con la cadena radial RCN. "Colombia está bien, aunque ha tenido una baja sumamente sensible con la lesión de Radamel Falcao García", añadió.

Colombia hace parte del grupo C del Mundial, en el que se enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La otrora figura del fútbol chileno, quien además jugó en Italia, Suiza y España, también opinó sobre su equipo, que está en el grupo B de la Copa Mundo, junto con España, Holanda y Australia.

Tener al "campeón y subcampeón del mundo en el mismo grupo, es complicado, pero (...) no hay nada imposible", afirmó. Y recordó que "Chile tiene que luchar con todos sus medios para llegar lo más alto posible".

Zamorano destacó además la labor del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien dirige la selección chilena. "Se creó a la usanza de Marcelo Bielsa (también argentino, ex entrenador de ese equipo)", aseguró.

Todo "equipo que quiera ser campeón tiene que tener una estructura, una planificación y es lo que hace siempre Jorge Sampaoli", agregó.

Por último, Zamorano, quien ganó la medalla de bronce con la selección chilena en los Olímpicos de Sydney (2000), reveló sus favoritos para ganar el campeonato del mundo. Entre ellos, se encuentran Brasil, seguido de España, Alemania y Argentina.

"Luego venimos los colombianos, los chilenos, Bélgica y algún equipo africano que puede ser sopresa", agregó.

El Mundial de Fútbol tendrá lugar en Brasil del 12 de junio al 13 de julio.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar