Publicidad

Colombia, a retomar el ritmo para llegar bien al Mundial

El seleccionado nacional empató 1-1 con Túnez en el primer partido de los dirigidos por José Pékerman en 2014.

AFP
06 de marzo de 2014 - 01:22 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Colombia tiene que "trabajar" para llegar bien al Mundial de Brasil-2014, reconoció el miércoles su director técnico, José Pékerman, tras la pálida imagen dada por el conjunto cafetero ante Túnez, contra cuyo orden se estrelló el juego colombiano.

"Las conclusiones son que tenemos que trabajar, mejorar y esperar la recuperación de todos nuestros futbolistas", consideró Pékerman tras un encuentro en el que su selección no pudo pasar del empate 1-1.

El centrocampista del Mónaco James Rodríguez, el más activo del equipo durante todo el encuentro, fue el encargado de transformar un penal para abrir el marcador (20), que igualó posteriormente Wahbi Khazri tras un error del meta David Ospina (35).

"Hay que trabajar en algunos puntos porque sufrimos mucho en algunas jugadas. Pero para eso quedan todavía meses, para trabajar en esos puntos y seguirlos mejorando", aseguró Rodríguez tras el encuentro.

El sufrimiento colombiano llegó de la presión tunecina y su orden en defensa, especialmente en la primera parte, que impidió el juego de toque y creación de los colombianos.

"Los equipos nos conocen, saben cómo jugamos y se preparan para jugar contra nosotros", afirmó el central Mario Yepes tras el partido.

Colombia tuvo el control del balón, especialmente en el segundo tiempo, pero el centro del campo tuvo dificultades para conectar con la delantera, donde, a falta, de la estrella, Radamel Falcao, Pékerman probó de entrada con Carlos Ibacca y Víctor Ibarbo como atacantes.

Ibarbo se mostró incisivo durante la veintena de minutos que estuvo sobre el césped antes de ser derribado por el portero tunecino en la jugada del Penal, obligando a su sustitución por Adrián Ramos.

El jugador del Hertha Berlín, sin embargo, no logró reflejar sobre el campo del estadio de Cornellá su buena racha en la Bundesliga, en gran parte, por los pocos balones que llegaban a los delanteros.

"Nos cortó circuitos de juego. Túnez no nos dejaba iniciar la jugada", se lamentó tras el encuentro el seleccionador de Colombia.

La selección cafetera evidenció algunos problemas en defensa por su lentitud, especialmente de Yepes, lo que podría ocasionar problemas en el Mundial, donde Colombia, encuadrada en el grupo C junto a Japón, Grecia y Costa de Marfil, se enfrentará a equipos físicos como los nipones o los africanos.

"Tenemos que seguir mejorando y para eso están los partidos amistosos", aseguró Yepes, respecto a un equipo que también acusó las bajas de jugadores importantes como Camilo Zúñiga o Falcao.

"No imaginábamos que a estas alturas íbamos a tener tantos inconvenientes que no nos dejan tranquilo", afirmaba el martes Pékerman, en referencia a las lesiones que merman una selección que ha logrado su pasaporte para un Mundial dieciséis años después de su última participación en uno en Francia-1998.

Y es que a las bajas de Zúñiga y Falcao, que trabajan contrarreloj para intentar llegar a la cita mundialista, se une el golpe en la clavícula que sufrió Jackson Martínez, que no jugó ante Túnez, o el portero David Ospina, que acaba de superar una lesión y que pese a su buen desempeño durante los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, volvió a sufrir molestias.

Pero, cuando faltan menos de 100 días para el Mundial, Colombia sigue cruzando los dedos sobre todo para que vuelva el "Tigre", que el miércoles acompañó a sus compañeros en Barcelona.

"Falcao está bien, es fuerte mentalmente y es muy importante para todo el grupo, tanto fuera como dentro. Esparemos que pueda volver pronto porque es una buena persona", afirmó James Rodríguez.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar