Publicidad

Colombia se desplaza a Fortaleza para afrontar un partido histórico

El seleccionado nacional completó su segundo día de entrenamientos para el partido de cuartos de final contra Brasil.

Redacción Deportiva, Fortaleza
01 de julio de 2014 - 05:28 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Selección Colombia completó su segundo día de preparación para el partido del próximo viernes contra Brasil por los cuartos de final de la Copa del Mundo en Cotía, el Centro de Entrenamientos de Sao Paulo.

No obstante será el último que el combinado nacional realice en el centro de entrenamientos que escogió desde el inicio de campeonato del mundo antes del partido histórico contra los locales, puesto que los dirigidos por José Pékerman se trasladaron a Fortaleza donde estarán los próximos tres días para preparar el encuentro.

Algo poco usual a lo que hasta ahora había planificado José Pékerman, que siempre se trasladaba con dos días de anticipación al juego.

Entrenamiento del martes

Para la sesión de prácticas de este martes, José Pékerman la hizo de 90 minutos en Cotía, donde la presencia de los medios de comunicación se multiplicaron por la gran actuación que ha realizado el conjunto colombiano en el Mundial 2014 y cada fase que avanza genera muchos más adeptos.

El preparador argentino, que enfila por primera vez en la historia de la Selección Colombia un quinto encuentro en el torneo y está centrado en llevar lo más lejos posible al combinado nacional, que solo permitió la presencia de testigos en los primeros quince minutos del entrenamiento de este martes. Después, cerró las puertas para acentuar la estrategia y la táctica del choque ante Brasil.

Colombia tiene a todo su plantel en condiciones. La lesión de Carlos Bacca, el único contratiempo físico serio en su estancia en Brasil, lleva días con el grupo. No obstante, el seleccionador no hará cambios. Tiene el once definido: el mismo que jugó contra Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. Solo ante Japón, con la clasificación en el bolsillo, dio un vuelco a su once.

El equipo colombiano está imparable. Cuenta sus partidos por victorias y ni la condición de anfitrión ni la contundencia de la historia minan las expectativas de este bloque, agigantado cada fase, que ha hecho historia y que ha situado a alguno de sus integrantes entre las sensaciones de la competición.

Antes de la práctica, Carlos Valdes en rueda de prensa precisó “creo que el trabajo que ha realizado el profe Pékerman en cabeza de su cuerpo técnico, porque todos han aportado muchísimo, ha sido fundamental, ha sido muy bueno. La experiencia que ha tenido como seleccionador y que tuvo en mundiales y en equipos anteriores, nos ha servido mucho a nosotros y nos ha llevado a lo que hoy por hoy es esta selección”.

Sin duda alguna ese es el trabajo de Pékerman. Mantener la sensatez en un equipo que por primera vez ha asimilado la participación en un gran evento internacional. La prueba ante Brasil es decisiva. La ocasión de alcanzar las semifinales y seguir escribiendo un libro histórico está en sus manos.

Fortaleza, la ciudad que recibe a Colombia

La luz del sol y sus playas hacen de Fortaleza un lugar especial. Famosa por su calidez humana y su respeto por la naturaleza, la capital del estado de Ceará, tiene una similitud con Barranquilla. Su pasión por el fútbol queda reflejada en los principales rasgos del cartel, como el moderno estadio Castelão, la pelota de fútbol gigante que aparece en el cielo compuesta por imágenes de los monumentos más famosos de la ciudad, y el popular deporte del fútbol playa, que se practica a lo largo y ancho del litoral brasileño.

La ciudad cuenta con dos estadios que albergan los partidos del Ceará, el Fortaleza y el Ferroviário Esporte Clube: el estadio Plácido Castelo, de propiedad estatal, con capacidad para 58.000 espectadores, también conocido como el Castelão; y el Presidente Vargas, de propiedad municipal. El Castelão está ha sido remodelado para albergar a 64.000 aficionados durante Copa Mundial que se disputa en Brasil.

 

Por Redacción Deportiva, Fortaleza

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar