Publicidad

Colombia, sin continuidad con la eliminatoria cerca

La mayoría de los jugadores habituales en la selección nacional, no cuentan con ritmo de competencia en sus clubes.

Redacción Deportes
25 de agosto de 2015 - 09:12 p. m.
EFE
EFE

Los jugadores habituales en la Selección Colombia, llegarán, al parecer, sin ritmo de competencia al encuentro preparatorio de septiembre ante Perú y, para lo más importante, el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Se espera un milagro para que Ospina, James, Falcao y compañía obtengan los minutos de juego necesarios para mostrar el alto nivel que en algún momento llenaron de gloria al país.

La respuesta negativa ante la poca regularidad futbolística de los emblemas de la selección, se empezó a ver en la Copa América Chile 2015, donde el combinado tricolor se despidió en cuartos de final ante Argentina, dejando una opaca imagen de su rendimiento.

Los continuamente convocados por el técnico José Néstor Pékerman, no pasan por el mejor hoy en sus respectivas escuadras. Es más el tiempo que calientan el banco, que el jugado en las canchas.

David Ospina, seguridad en el arco colombiano, perdió la titularidad en el Arsenal con la llegada del portero checo Petr ?ech, tras haberse ganado el puesto ante el polaco Wojciech Szcz?sny, quien finalmente debió marcharse a La Roma de Italia.

El lateral Camilo Zuñiga fue descartado por el Napoli y aún no se conoce qué será de su futuro. Ni hablar del marcador de punta por el otro costado; Pablo Armero resalta por su alegría en Flamengo, mas no por su desempeño con la pelota. Cristian Zapata ingresó desde el banquillo para el Milán en la apertura del campeonato italiano y parece que el único en la defensa de la selección con un lugar en el once inicial de su equipo, es Jeison Murillo, precisamente, el más destacado de la Copa América y el único en convertir un gol para la tricolor en dicho certamen continental.

A propósito del gol, ese que fue protagonista en las clasificatorias a Brasil, está ausente en los delanteros, por lo menos, en los que son inicialistas para Pékerman. Teófilo Gutiérrez está iniciando una nueva era en su carrera con el Sporting de Lisboa tras un nuevo escándalo en su vida deportiva, el más reciente, con River Plate. Radamel Falcao García, por su lado, no ha podido levantar desde que sufrió aquella lesión en inicios del año anterior. Con Manchester llegó a jugar en el equipo juvenil y ahora en el Chelsea es relegado por Diego Costa. Situación preocupante la del ‘Tigre’ que ya no ruge.

Carlos Bacca decidió tomar un nuevo sendero para afrontar retos más ambiciosos con un club grande que hace mucho no hace ruido. Dejó el Sevilla para irse al Milán. En el ‘Rossonero’ destacará si continúa con el promedio de gol alcanzado en el conjunto español. El otro que se perfila como el más acorde para conformar el ataque colombiano, es Jackson Martínez que cuenta con la confianza de Simeone en el Atlético de Madrid.

La zona de volantes no es menos alarmante. Edwin Valencia lesionado, Alex Mejía de regreso a Nacional tras no contar con minutos en el fútbol mexicano, Abel Aguilar llegará con lo justo después de su recuperación y mientras tanto Daniel Torres rompiéndola cada fin de semana y sin ser tenido en cuenta por una razón que solo conoce el estratega ‘Gaucho’ del seleccionado. Carlos Sánchez sí ha disputado los partidos de la Premier League con el Aston Villa.

Y continuando en el mediocampo, ahora en la parte creativa, James Rodríguez, quien era indiscutido con Carlo Ancelotti en el Real Madrid, parece que con Rafa Benítez empezará a sentarse a su lado en el banco. El mismo D.T ‘Merengue’ afirmó que el 10 colombiano está por detrás de los demás.

En septiembre se viene Perú por amistoso, después los mismos ‘Incas’ serán el juez de la selección en el primer compromiso de la eliminatoria a Rusia 2018. Sin ritmo y con dudas, Colombia busca alzar vuelo hacia una nueva cita mundialista.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar