Publicidad

Colombia, tercera selección en octavos de final

El empate de Japón y Grecia clasificó al seleccionado de José Pékerman a segunda ronda del Mundial Brasil 2014.

Redacción Deportiva
19 de junio de 2014 - 11:52 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Selección Colombia, que venció este jueves 2-1 a su similar de Costa de Marfil, se convirtió en la tercera selección oficialmente en octavos de final después del empate 0-0 que protagonizaron en el Arena das Dunas de Natal, Japón y Grecia .

Aunque el combinado nacional marcha invicto en el certamen y ha sumado seis puntos, de seis posibles, no había logrado la clasificación matemática: una victoria de Japón dejaba al equipo nipón y a Costa de Marfil con opciones (con tres puntos cada uno y un partido por jugar) y los dirigidos por José Pékerman a revalidar lo hecho en los primeros dos juegos en Cuiabá.

Sin embargo aunque los japoneses contaron con la ventaja de un hombre de más contra Grecia, no pudieron hacer valer esa superioridad numérica y quedaron tambaleando en la Copa del Mundo con un punto y definirán su continuidad el próximo 24 de junio contra la Selección Colombia.

Precisamente los colombianos se convirtieron en la tercera selección en el certamen en clasificar a octavos: se unieron a Chile y a Holanda, que con los resultados del miércoles fueron las dos primeras en decir presente en la segunda fase del campeonato mundial.

El combinado dirigido por José Pékerman suma una primera fase perfecta: ganó los dos partidos que disputó, sumó cinco goles a favor y apenas uno en contra, que es lo más loable de la presentación puesto que la zona defensiva del combinado nacional llegó con serias dudas al campeonato del mundo.

Contra Japón el próximo 24 de junio en Cuiabá, el combinado nacional definirá si en los octavos de final del campeonato juega en el Maracaná de Rio de Janeiro (de pasar primero) o en el Arena Pernambuco de Recife.

Sus posibles adversarios

En el grupo D las cosas están muy parejas: Italia y Costa Rica suman tres puntos, después de debutar cada una con victoria ante Inglaterra y Uruguay, respectivamente. Este viernes ambos seleccionados se enfrentarán para definir quién toma vuelo.

Una victoria de Costa Rica lo clasifica anticipadamente a los octavos de final, mientras que Italia aún así gane tiene por delante a un aguerrido Uruguay, que este jueves venció 2-1 a Inglaterra, pero que además recuperó su fortaleza ofensiva con Luis Suárez.

Aunque Inglaterra está a la espera de un milagro para mantenerse en competencia en el campeonato mundial, la suerte al parecer no estará de su lado puesto que necesita que Italia gane los próximos dos partidos y vencer a Costa Rica para no tener que devolverse prematuramente a Londres.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar