"Colombia es una fábrica de cracks": Ronaldo

El campeón del mundo en 1994 y 2002, durante la presentación de su nueva escuela de fútbol en nuestro país, también aseguró que Falcao "volverá más fuerte porque lo peor ya pasó".

Redacción Deportes
03 de noviembre de 2016 - 11:57 p. m.
Ronaldo durante la presentación de su escuela de fútbol en Bogotá. / Cristian Garavito
Ronaldo durante la presentación de su escuela de fútbol en Bogotá. / Cristian Garavito

Este jueves, en el Gimnasio Vermont, al norte de Bogotá, Ronaldo Luís Nazário de Lima presentó su nueva escuela de fútbol en Bogotá. Esto se llevó a cabo gracias a la alianza que hizo en nuestro país con Henry Barón, cabeza del proyecto deportivo Galaxy F.C.

El concepto es claro: la formación de nuevos talentos deportivos enfocados en una educación de calidad que les brinde las herramientas necesarias para ser profesionales dentro del fútbol o en otro ámbito de la vida. (Vea también: Así fue el paso de Ronaldo por Colombia)

Con presencia en China, Estados Unidos, Suiza, y ahora Colombia, la R9 Academy se une al Galaxy F.C, quien también tiene escuelas de fútbol en Bélgica, el mismo territorio norteamericano y en nuestro país en Villavicencio y Facatativá. Por lo que la imagen del dos veces campeón mundial con Brasil (1994 y 2002), será la base de la formación de miles de jóvenes que anhelan con dedicar su vida al deporte rey. 

Durante la presentación, el ‘Fenómeno’ estuvo acompañado de los periodistas Hernán Peláez y Javier Hernández Bonnet, quieren se encargaron de mostrar las impresiones que el exjugador tiene sobre el futuro del fútbol colombiano. Por eso, al ser interrogado sobre el presente de Radamel Falcao García, Ronaldo fue enfático en aseverar que el samario deberá recuperar principalmente la confianza.

“Una lesión es lo peor que le puede pasar a un jugador, eso es quitarle la vida. A mí me pasó dos veces, pero yo siempre me mentalice en que esto se tenía que acabar cuando yo quisiera, no cuando me lo impusiera la vida. Estoy seguro que Falcao volverá más fuerte. Lo peor ya ha pasado. Lo importante es estar 100% físicamente y la confianza es esencial, uno se demora en recuperarla. Para un futbolista cada domingo es la oportunidad de escribir una nueva historia”.

El brasilero también tuvo palabras de elogio para James Rodríguez, de quien reconoció ser seguidor y uno de los grandes jugadores que están hoy en día en el fútbol. Esto lo puede asegurar, pues él mismo manifestó que por el hecho de vivir en Madrid, sigue muy de cerca todo el proceso del equipo que dirige su excompañero Zinedine Zidane.

Siguiendo en la misma línea, se atrevió a decir que Colombia va a clasificar a Rusia 2018. “Yo estuve hace tres semanas acá y compartí muy buenos momentos con Fredy Rincón, Faustino Asprilla y el ‘Pibe’ Valderrama, sé del fútbol colombiano y estoy seguro que van a estar en el próximo mundial”.

Por último, aseguró que “Brasil mejoró mucho desde que entró Tite como técnico. Con Dunga estábamos con mucho miedo porque en la tabla de las eliminatorias íbamos muy atrás. Los Juegos Olímpicos fueron el inicio de un proceso que está mejorando cada vez más. Tenemos una generación de jóvenes muy buena y estoy convencido que lo vamos hacer muy bien”, sostuvo el hombre que logró convertir en 15 oportunidades durante los cuatro mundiales que disputó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar