Colombia es una selección a la que todos le quieren ganar: Amaranto Perea

El defensor nacional analizó lo que será el inicio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Redacción Deportes
02 de octubre de 2015 - 01:54 p. m.
Amaranto Perea durante un entrenamiento de la Selección Colombia previo a un partido por eliminatorias a Brasil. Foto: Archivo El Espectador
Amaranto Perea durante un entrenamiento de la Selección Colombia previo a un partido por eliminatorias a Brasil. Foto: Archivo El Espectador

Por una lesión Luis Amaranto Perea se perdió el Mundial de Brasil 2014. Desde entonces el defensor colombiano se encontraba en recuperación y no ha podido volver a competir, por esta razón dejó el Cruz Azul para irse con los Gallos Blancos del Queretano, equipo le brindó ayuda para su rehabilitación. Y para este semestre iba a jugar con el Celaya de México, pero el equipo no lo registró en su plantel para afrontar el campeonato.

A pesar de esto, Amaranto Perea fue uno de los hombres de confianza del proceso Pékerman en las eliminatorias al Mundial de Brasil y a pocos días del inicio de un nuevo clasificatorio mundialista, el zaguero nacional habló en una entrevista con AS Colombia sobre lo que viene para el combinado patrio. “Quizás la Copa América no fue como lo esperábamos, pero sirvió para darte cuenta que hay que trabajar mucho, quizás ese recambio que iba a aparecer era importante; el último partido me parece que fue un buen examen, hay que ser prudentes porque las eliminatorias son muy complicadas y más que juventud necesitamos gente con buen nivel y con experiencia”, afirmó el exdefensor de Atlético de Madrid.

Precisamente a esta selección se le ha criticado debido a que no hay un jugador que haya remplazado a los veteranos y lleven ese liderazgo para sacar partidos adelante, como lo hicieron durante el último campeonato del mundo, Mario Alberto Yepes y Farid Mondragón, “el que es líder empieza a mostrarlo desde muy joven, yo creo que hoy el hecho de que James lleve la cinta de capitán le obliga a ser un jugador que tiene que dar un paso más, Ospina creo que también puede tener este rol y lo de Radamel lógicamente es un líder natural, pero bueno esperemos que este grupo de jugadores encuentre un líder”, indicó Amaranto a la página web.

Perú será el primer rival de Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018, sobre este equipo dirigido por Ricardo Gareca, que finalizó en la tercera posición en la última Copa América, Perea señaló que es una selección que “siempre ha sido complicado, no sé si se acuerden la Copa América en Argentina fue un Perú que nos eliminó, después prácticamente esta misma generación de jugadores les costó mucho en la eliminatoria, Venezuela ha crecido mucho, Colombia tiene que pensar que ya no es un rival chico como nos veían antes, que es muy capaz, al que todos le quieren ganar, ya estamos al nivel de Argentina y Brasil. Los cuatro partidos que vienen son muy difíciles, muy importantes y esta la necesidad de poder sumar en Barraquilla”, finalizó.

Para el comienzo de las eliminatorias se espera que este viernes José Pékerman dé a conocer la lista de 23 convocados que estarán en los primeros dos encuentros del combinado nacional contra Perú y Uruguay, en Barranquilla y Montevideo, respectivamente.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar