Colombia va por más en el Suramericano Sub 20

El equipo tricolor, que ya está clasificado al hexagonal final del Suramericano, buscará un cupo en el Mundial y en los Olímpicos de Río.

Redacción Deportiva
22 de enero de 2015 - 08:16 p. m.
Colombia va por más en el Suramericano Sub 20

Con un balance positivo, a pesar de haber caído en el primer partido del Suramericano Sub-20 ante el equipo uruguayo, la selección de Colombia cerrará este viernes, a partir de las 5:00 por el Gol Caracol, su participación en la fase de grupos ante el combinado de Brasil.

El primer objetivo está cumplido. Clasificar al hexagonal final era la meta que se habían propuesto los dirigidos por Carlos Piscis Restrepo antes de afrontar el campeonato.

Ahora, el combinado tricolor irá por más. Alcanzar un pasaje al Mundial de Nueva Zelanda y otro a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán los retos que tendrá Colombia para lo que falta del Sudamericano, claro está que sin dejar a un lado la defensa de la corona que ganó hace dos años en Mendoza, Argentina.

Colombia ha ganado el torneo en tres ocasiones y para la cita en Uruguay no llevaba, al menos a primera vista, grandes referentes como en otras oportunidades en donde despuntaron James Rodríguez, Juan Fernando Quintero o Radamel Falcao García; sin embargo, durante las tres primeras jornadas se ha visto un equipo sólido, que con el gran trabajo de Andrés Felipe Tello en la recuperación y con Jarlan Barrera, Jeison Lucumí y Rafael Santos Borré en el ataque, ha mostrado una evolución en su juego.

“Tenemos buenos jugadores. Esperemos que el triunfo ante Venezuela nos traiga tranquilidad y seguridad para afrontar lo que resta del torneo. Sabemos que el rival de hoy es muy complicado, pero esperemos hacer las cosas de la mejor manera”, expresó el estratega de la selección de Colombia.

“Los partidos hay que jugarlos. En todos los compromisos aparecen cosas impensadas, esperemos que Colombia vuelva a estar seguro dentro de la cancha. Algunos de nuestros futbolistas terminaron con fatigas pero queremos sumar una nueva victoria en el campeonato”, agregó Piscis.

El conjunto tricolor realizó ayer una práctica regenerativa de cara a su último juego de la fase de grupos ante Brasil. Aunque el técnico antioqueño no definió la nómina titular, se espera que algunos titulares descansen para afrontar de la mejor manera la fase final del campeonato.

Los cuatro mejores equipos del Suramericano clasificarán al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda. Del tercero al sexto irán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. También estará en disputa la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que será para el equipo que quede campeón, y un cupo a repechaje para el subcampeón. Si Brasil es ganador, el cupo directo será para el segundo y el tercero irá a repesca.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar