Publicidad

Colombia venció 2-1 a Bolivia y le apunta al hexagonal final

Pedro Franco y Andrés Escobar marcaron por la 'tricolor'. Darwin Ríos descontó para los bolivianos.

El Espectador
26 de enero de 2011 - 12:02 a. m.

El onceno colombiano que saltó a la cancha ante Bolivia no se alejó mucho de lo mostrado en sus dos presentaciones anteriores, se vio a un equipo enredado y sin ideas claras, pese a la buena actitud de Michael Ortega, quien pidió la pelota mostrando intenciones de organizar el juego.

Bolivia por su parte intentó con juego en corto sin mayores complicaciones para los dirigidos por Eduardo Lara, quienes respondieron al minuto diez del primer tiempo con un pelotazo que controló muy bien Fabián Castillo para internarse en el área boliviana, sin embargo, no supo definir ante la salida del portero Cárdenas.

Al minuto 20 el central Pedro Franco abrió el marcador para Colombia a través de una pelota quieta, el balón fue enviado al área por Javier Calle a donde Franco llegó y de cabeza envió el balón al fondo de la red. Dos minutos después Andrés Escobar  por poco aumenta el marcador de no ser porque su disparo salió desviado.

Bolivia se desconectó por completo luego del gol, situación que aprovecho el onceno tricolor para adueñarse de los tiempos del partido, donde Javier Calle se convirtió en el hombre más importante del combinado patrio con su buen trabajo en recuperación, despliegue ofensivo y pases acertados.

Al minuto 36 Andrés ‘Manga’ Escobar aumentó el marcador luego de una pelota que recuperó Juan David Cabezas y entregó de primera a Javier Calle, este último metió un pase milimétrico para que ‘Manga’ eludiera al portero boliviano y decretara el dos cero con el que finalizó la primera parte.

Muy temprano al primer minuto del segundo tiempo, el delantero colombiano Fabián Castillo inquietó el pórtico boliviano, sin embargo,  el portero Cárdenas atajó el disparo, Bolivia respondió al minuto 11 con un gol en pelota quieta que se encargo de concretar el boliviano Darwin Ríos a pase de Chumacero.

El descuento le dio un nuevo aire a la selección boliviana que se sacudió del dominio tricolor e insistió en un par de ocasiones en busca del empate. Colombia por su parte, lució desconcentrada y por algunos minutos otorgó el dominio del juego al rival  que no supo aprovechar este bache en el que cayeron los dirigidos por Eduardo Lara.

Los nacionales se percataron de esta situación y a partir del minuto 20 volvieron a inclinar la balanza con algunos ataques y un par de tiros libres que no dieron resultado y lo que parecía convertirse en goleada, al final no fue más que una pálida victoria por la categoría del rival y el nível mostrado por los jóvenes colombianos.

De esta forma, Colombia superó a Bolivia en el marcador, pero su nivel de juego dejó muchas dudas, y los juveniles quedaron en deuda con una afición que esperaba más ante la débil selección boliviana.

Lo rescatable del compromiso fue el resultado que dejó mejor parada a la Sub 20 en la tabla de posiciones del grupo  B, donde se ubicó tercera con cuatro puntos y con la posibilidad de acceder a la siguiente instancia si saca al menos un empate ante Paraguay en el próximo partido.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar