Publicidad

Colombia visita a Chile, mientras que Argentina quiere mantener el liderato ante Perú

El argentino Néstor Pékeran ha pedido sus dirigidos mantener la calma, por su parte Alejandro Sabella, quiere consolidar el liderato en Lima.

EFE
09 de septiembre de 2012 - 08:48 p. m.
Colombia visita a Chile, mientras que Argentina quiere mantener el liderato ante Perú

De la mano, o mejor, del mágico pie zurdo de Lionel Messi, y con el apoyo de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, Argentina escaló el viernes del tercer al primer lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas en la séptima jornada.

La Albiceleste sumó trece unidades luego de su victoria por 3-1 sobre Paraguay y se aprovechó de que Chile, con doce, descansó.

Si los dirigidos por Alejandro Sabella quieren seguir arriba, deberán mostrar la superioridad exhibida ante la Albirroja en su visita a Perú, que el viernes ganó de remontada por 2-1 a Venezuela, abandonó el sótano y escaló hasta el séptimo puesto con seis puntos.

Chile, en cambio, recibe a una motivada Colombia que goleó por 4-0 a Uruguay en la caribeña Barranquilla y le quitó de paso un invicto de dieciocho fechas.

Con Radamel Falcao García comandando el ataque, Colombia subió un peldaño y ahora es quinta con diez unidades, lo que significa que está en la zona de repesca.

El seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, le pidió al equipo tener mesura y mantener la concentración en Santiago para no perder el foco por el triunfo sobre los charrúas.

Su compatriota Claudio Borghi, seleccionador de Chile, alabó las bondades de su rival y destacó que ha sido el mejor partido que le ha visto. Anticipó que no cree que Colombia juegue igual en Santiago porque la dinámica allí será más rápido.

De cara al compromiso, Borghi anunció los once titulares, donde Arturo Vidal será líbero junto a los defensores Gonzalo Jara y Marcos González, y su trío ofensivo será el habitual: Matías Fernández, Humberto 'el Chupete' Suazo y Alexis Sánchez.

Uruguay tiene el desafío de desquitarse en casa por la goleada sufrida ante Colombia. Su escollo es Ecuador, tercera selección con doce puntos luego de vencer por la mínima a Bolivia en Quito.

Las selecciones de Paraguay y Venezuela se enfrentarán en Asunción con la misión de retomar el camino del triunfo en las eliminatorias. Ambas vienen de caer por 3-1 y 2-1 frente a Argentina y Perú, respectivamente.

La Albirroja es colista con cuatro puntos en seis partidos y no ha podido mostrar el nivel de las pasadas eliminatorias, mientras Venezuela, que comenzó con buen pie, es sexta con ocho.

El seleccionador paraguayo, el uruguayo Gerardo Pelusso, admitió que frente a la Vinotinto su equipo tiene que "volver a la vida".

Venezuela, que no conoce el triunfo desde que en la cuarta fecha se impuso a Bolivia, y lleva dos derrotas seguidas, tendrá un cambio obligado en su formación tras la expulsión de Gabriel Cichero. El entrenador César Farías aún no ha anunciado su reemplazo.

En las eliminatorias de la Concacaf, los doce países que pasaron a la penúltima fase disputarán la cuarta jornada. Destacan México, Jamaica y Canadá como los únicos invictos, aunque los primeros han ganado en todas sus presentaciones.

En el grupo A, Jamaica, con siete puntos, le arrebató el primer lugar a Estados Unidos al vencerla por 2-1. El martes irá a los pagos del equipo del alemán Jürgen Klinsmann, en Columbus, Ohio.

Estados Unidos, con cuatro, deberá ganar si no quiere verse también superado en la clasificación por la Guatemala del paraguayo Ever Hugo Almeida, con mismos enteros, que volvió a respirar tras el triunfo sobre Antigua y Barbuda, colista con uno, a la que visitará.

La selección de México intentará seguir con paso perfecto en el grupo B cuando reciba a la de Costa Rica, su escolta con cuatro unidades y a la que derrotó el viernes en San José por 0-2.

Los mexicanos, líderes con nueve puntos, buscarán un triunfo que los clasifique al hexagonal final, mientras los 'ticos' necesitan sumar para seguir en carrera y alejarse de El Salvador, que suma dos y visita a Guayana, rival que lo sorprendió con el punto que le sacó en casa en el empate 2-2.

En el C la pelea se centra en tres: Canadá, Panamá y Honduras. El equipo norteamericano lidera la clasificación con siete puntos tras vencer por 1-0 a Panamá, a la que le quitó el invicto y envió al segundo puesto con seis enteros, por lo que este martes en Ciudad de Panamá estará en juego el liderato.

Honduras, del colombiano Luis Fernando Suárez
, es tercera a tres de Canadá luego de su goleada por 0-3 a Cuba, colista sin puntos que está prácticamente eliminada. Los hondureños tienen todo servido para ganar su segundo partido en la competición.

Programación octava jornada eliminatorias sudamericanas:

Chile-Colombia Santiago 16.30 horas (19.30 GMT) 2:20 PM hora colombiana.

Uruguay-Ecuador Montevideo 18.30 horas (21.30 GMT)

Paraguay-Venezuela Asunción 19.25 horas (23.25 GMT)

Perú-Argentina Lima 20.25 horas (01.25 GMT del miércoles)

Descansa Bolivia.

Programación de la cuarta jornada de eliminatorias Concacaf:


EE.UU.s-Jamaica Columbus 20.00 horas (00.00 GMT del miércoles)

Antigua y

Barbuda-Guatemala Saint John 19.00 (23.00 GMT)

México-Costa Rica México 20.00 (01.00 GMT del miércoles)

Guayana-El Salvador Georgetown 18.00 horas (00.00 GMT del miércoles)

Panamá-Canadá Panamá 21.05 horas (02.00 GMT del miércoles)

Honduras-Cuba an Pedro Sula 21.30 horas (01.30 GMT del miércoles).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar