Publicidad

Colombia ya tiene rivales en el Mundial de Futsal FIFA

El equipo nacional enfrentará a Rusia, Islas Salomón y Guatemala en el Grupo F.

El Espectador
24 de agosto de 2012 - 01:51 p. m.
Colombia ya tiene rivales en el Mundial de Futsal FIFA

Rusia, Islas Salomón y Guatemala, serán los rivales de Colombia en el Grupo F de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 luego del sorteo realizado este viernes 24 de agosto en la ciudad de Bangkok.

Colombia jugará su primer partido el sábado 3 de noviembre ante Guatemala a las 5:00 a.m. (hora colombiana). Posteriormente enfrentará a Islas Salomón el martes 6  a la misma hora y cerrará la Fase de Grupos ante Rusia el viernes 9 de noviembre (5:00 a.m. hora colombiana). Todos sus juegos los disputará en el estadio Nimibutr de Bangkok.

24 equipos hacen parte de la séptima edición de este torneo que iniciará el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes en las ciudades de Bangkok y Nakhon Ratchashima. Para Colombia, esta será su primera participación en una Copa Mundial Mundial de Futsal FIFA, recordó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Esta será la primera cita mundial donde concurran 24 equipos, 23 clasificados en las fases previas más la selección tailandesa, que tiene plaza asegurada al ser el anfitrión del torneo.

Los 24 equipos participantes han quedado distribuidos en seis grupos de cuatro componentes, de los cuales el primer y segundo clasificado, junto con los cuatro mejores terceros de la fase, pasarán a la siguiente ronda eliminatoria.

Las eliminatorias directas comenzarán con los octavos de final el 11 y 12 de noviembre, los cuartos de final que se disputarán el día 14, las semifinales el 16 y la final del tornero, junto con el partido por el tercer y cuarto puesto, tendrán lugar el 18 de noviembre.

Durante el sorteo fue presentado el nuevo trofeo de la Copa Mundial de Futsal, creado por Thomas Fattorini Ltd., con sede en Birmingham, Inglaterra. Con cinco barras doradas y otras cinco plateadas, la copa representa a dos equipos de futsal, con cinco jugadores cada uno. Mide 48 centímetros de alto, pesa 4,6 kilos y está hecha de una aleación de plata de ley, acero fino, cobre, plomo y cinc.

Así quedaron conformados los seis grupos tras es el sorteo que se cumplió en el hotel St. Regis de la capital tailandensa:

Grupo A: Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay
Grupo B: España, Irán, Panamá y Marruecos
Grupo C: Brasil, Japón, Libia y Portugal
Grupo D: Argentina, México, Italia y Australia
Grupo E: Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait
Grupo F: Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar