Publicidad

Colombiano Luis Perea brilla en el fútbol peruano

El delantero marcó un doblete de goles en el triunfo por 2-1 de su equipo, el San Martín, ante José Gálvez.

AFP
17 de junio de 2013 - 06:38 p. m.
Colombiano Luis Perea brilla en el fútbol peruano

El delantero colombiano Luis Perea, del San Martín, se convirtió en el mejor extranjero de la decimonovena jornada del torneo 2013 de la primera división del fútbol peruano, que se disputó este fin de semana.

Perea marcó un doblete de goles en el triunfo por 2-1 de su equipo ante José Gálvez, en el partido jugado el sábado en la ciudad de Chimbote (norte).

El ariete cafetero, de 26 años, marcó sus goles a los 26 y 90+4 minutos del partido que iba ganando José Gálvez 1-0.

"Estoy feliz con los goles porque sirvieron para ganar, queremos salir de la zona del descenso y clasificar a la Copa Sudamericana", dijo Perea a la prensa deportiva.

"El técnico (Julio César) Uribe tomó la determinación de concentrar al equipo y por eso las cosas están funcionando. Nos ha hecho esforzarnos al máximo y hemos mejorado mucho en la parte anímica", manifestó el delantero.

El futbolista militó anteriormente en el Deportivo Quito de Ecuador y en el Everton de Chile en 2011. Es hijo del exfutbolista colombiano Luis Carlos Perea y se ha convertido en uno de los jugadores que marcan la diferencia en su equipo.

Con este resultado, el cuadro santo (como se conoce a San Martín) sigue con 13 puntos y se mantiene de colero en el torneo peruano.

Por su parte, el atacante argentino Germán Alemanno hizo el primer gol del triunfo 2-1 de su equipo César Vallejo ante UTC en partido jugado el viernes en el estadio Casa Grande de la ciudad de Trujillo (norte).

Alemanno, anotó su gol a los 50 minutos tras rematar de cabeza el balón y derrotar al portero rival.

"Conseguimos lograr el triunfo de locales ante un difícil rival que nos iba superando 1-0, pero reaccionamos y volteamos el partido", señaló el jugador, de 29 años, que fichó en enero por Vallejo, dirigido por el técnico Víctor Rivera. Antes había militado en el paraguayo Cerro Porteño y en el mexicano Querétaro, además del San Martín de Perú.

Con este triunfo el Vallejo sumó 31 puntos y se coloca en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo peruano que lidera el Real Garcilaso con 34.

Otro jugador extranjero, el atacante uruguayo Silvio Bosco Frontán, del Melgar de Arequipa (sur), marcó el gol del empate 1-1 de su club ante León de Huánuco en la ciudad de Arequipa (sur).

El jugador, de 29 años, que debutó en el club Platense de Argentina, firmó por Melgar en enero, luego de haber militado en el boliviano Universitario de Sucre y los clubes uruguayos Bella Vista y Peñarol. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar