Publicidad

Colombiano Pablo Armero ayudó a encumbrar al Udinese al octavo puesto

El partido que mayor sabor latinoamericano dejó este domingo en Italia fue el disputado entre Génova y Udinese.

EFE
16 de enero de 2011 - 06:22 p. m.

Ocho goles latinoamericanos, marcados por jugadores de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay, acompañaron en la vigésima jornada de la Primera División italiana al récord de 519 partidos en Liga con el Inter de Milán alcanzado por su capitán, el argentino Javier Zanetti.

El colombiano Pablo Armero contribuyó a la victoria del Udinese que lo deja en el octavo puesto.

A falta de disputarse el último partido de la jornada, el Lecce-Milán, el del lateral argentino, quien llegó al Inter de Milán hace más de quince años, en 1995, fue uno de los nombres protagonistas de esta jornada de "calcio", en la que los jugadores latinoamericanos fueron una vez más relevantes.

A pesar de que no consiguió contribuir con un gol a la destacada victoria por 4-1
que cosechó este sábado el Inter ante el Bolonia, Zanetti supo añadir al encuentro otro motivo de celebración, al igualar el récord de partidos en Liga que hasta ahora tenía en solitario Giuseppe Bergomi.

"Quiero disfrutar de este momento. Sé que antes o después llegará el momento de irme, pero si me encuentro así de bien, seguiré ayudando al equipo. Todavía tengo ganas de ganar", dijo anoche Zanetti, en declaraciones al canal de televisión italiano "Sky Sport".

"Formo parte de esta familia. He jurado amor a esta camiseta. Llegué aquí cuando era un desconocido y hemos crecido juntos. Esperemos que podamos seguir ganando tanto", agregó.

Su compatriota y compañero de equipo Diego Milito sí que consiguió marcar ante el Bolonia y acompañar al doblete del camerunés Samuel Eto'o en una muy importante victoria del Inter que perpetúa la racha de buenos resultados cosechados desde la llegada al banquillo del técnico brasileño Leonardo en sustitución del español Rafa Benítez.

En ese mismo partido, el uruguayo Henry Giménez consiguió salvar el expediente para el Bolonia, con un tanto que cerró un partido en el que los "nerazzurri" volvieron a ser superiores.

Este domingo, la jornada de Liga comenzaba con un nuevo tanto latinoamericano, esta vez en las botas del argentino Javier Pastore, quien hizo lo que pudo por remediar la derrota por 3 a 1 final para el Palermo ante el Cagliari, con el único tanto que consiguieron marcar los sicilianos.

Mucho más decisivo fue, sin embargo, el penalti que su compatriota Maxi López logró para el Catania en el encuentro ante el Chievo del domingo, que terminó con un empate a uno y en el que el jugador latinoamericano fue el encargado de inaugurar el marcador.

Y más aún lo fue el tanto del brasileño Fábio Simplicio, quien a pocos instantes del final del partido entre el Roma y el Cesena, logró el único gol del encuentro, que suponía la victoria por 1 a 0 para los romanos y dejaba a su equipo en el cuarto puesto de la tabla, en la pugna por el liderato que ostenta el Milán.

Pero el partido que mayor sabor latinoamericano dejó este domingo en Italia fue el disputado entre Génova y Udinese, en el que los visitantes terminaron venciendo por 4 a 2 con tres goles marcados por jugadores de Latinoamérica.

Así el lateral izquierdo colombiano Pablo Armero, el delantero chileno Alexis Sánchez y el atacante argentino Germán Denis llevaron sendos tantos para el Udinese, que obtuvo una muy importante victoria que lo deja en el octavo puesto de la clasificación.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar